Necesito opinión experta a la hora de adquirir unos prismáti

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito opinión experta a la hora de adquirir unos prismáti

Mensajepor hornetman » 01 Oct 2008 12:43

Hola a todos, llevo poco tiempo metido en este mundillo de la caza, y ya os he pedido consejo en otras ocasiones. Esta vez es para la adquisición de unos prismáticos que tengan buena calidad de imagen, pero que no se disparen de precio. Me han comentado que Nikon tiene una óptica muy buena, similar a Zeiss y Swaroski, pero son mucho más económicos. Si es así me gustaría un modelo que sea un poco todo terreno, aunque los prefiero para las esperas. Tengo dudas entre los Monarch 8x42, que me han dicho que son muy versátiles, pero desconozco si tendrán mucha visión con poca luz, y los Monarch 8,5x56, que estos al parecer van mejor por la noche, pero son bastante aparatosos. Si alguién conoce o tiene estos modelos que me de su opinión, y estoy abierto a otras sugerencias ¡¡cinegéticas!!.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal 

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito opinión experta a la hora de adquirir un

Mensajepor VBull » 01 Oct 2008 13:52

Cierto, Nikon tiene muy buena optica para lo que cuestan pero no te creas todo lo que se dice y menos que es similar a Zeiss o Swarovski, ni en óptica ni en mecánica, ni mucho menos.
Si quieres invertir menos de mil euros permíteme sugerir los Swarovski Habicht 7x42 GA, unos 700 euros. Van sobrados para esperas con un mínimo de luna y suficientes para cualquier otro tipo de actividad cinegética.
Como aceptas sugerencias cinegéticas ahí va una: en óptica para la caza el dinero del pobre va siempre dos veces a la tienda.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito opinión experta a la hora de adquirir un

Mensajepor hornetman » 02 Oct 2008 09:36

Gracias por el consejo ipsca2, lo que ocurre es que económicamente no se puede decir que vaya muy sobrado, por ponerte un ejemplo, mi equipo de caza es un rifle Mauser M98 , cal. 30-06 y un visor Nikon 1,5-6x42, vamos no demasiado bueno, pero bastante efectivo. Pedía la opinión de alguien que tenga o conozca la nitidez, luminosidad y calidad de imagen en condiciones de escasa luminosidad de los Nikon monarch 8x42 ó los monarch 8,5x56 porque no dispongo de más de 400 - 500 euros para comprarlos, ya que los Zeiss y los Swaroski se me van del presupuesto, aunque he de darte la razón de lo que si he visto por mi mismo con unos zeiss que me dejaron para un aguardo, y lo que con otros prismáticos que poseo, eran una masa de animales indefinida, con los zeiss, se diferneciaban unos de otros completamente, y de esta forma pude seleccionar al cochino que debía disparar con mi rifle de entre los que había en la zona, aún viendo vagamente la silueta del cochino con el visor. Por eso prefiero que me aconsejeis, ya que si voy a invertir la cantidad que tengo disponible y no me va a servir de nada, pues prefiero no adquirir prismáticos de momento e intentar ahorrar para el año que viene. Por lo tanto os agradecería que fueseis totalmente sinceros y me conteis vuestras experiencias reales. GRACIAS.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal 

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito opinión experta a la hora de adquirir un

Mensajepor VBull » 02 Oct 2008 17:59

Al margen del presupuesto para ver algo por la noche yo empleo una regla de oro, o del pulgar según los anglosajones, y es que la pupila de salida de los prismaticos esté como mínimo entre 5,5 y 6 mm, de aquí para arriba. Fíjate que así los 8x42 no cumplirían "mi regla" mientras que los 8,5x56 podrían funcionar bastante bien a nada que las lentes sean medianamente buenas. En fin, ya me dirás como te van los prismaticos que compres. Un saludo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito opinión experta a la hora de adquirir un

Mensajepor hornetman » 02 Oct 2008 21:55

Hola de nuevo, sin ánimo de ser pesado, como vereis estoy sopesando muchas posibilidades antes de adquirir unos prismáticos, ya que el desembolso económico no es pequeño, y si me equivoco ya no habrá vuelta atras. Tengo casi decidido, como bién me aconseja IPSCA2, que si adquiero unos, serían con una buena campana de salida (ejem. 8,5x56), para que cojan toda la luz que puedan, ya que en realidad no hago recechos y en montería prácticamente no se utilizan y para lo que si les daría uso es para los aguardos, pero mi duda sigue siendo el tema de la calidad y la nitidez de la imagen, que en la armería te lo pintan todo muy bonito y luego cuando llegas al campo te llevas una gran desilusión, por ello prefiero vuestras opiniones reales tras haber probado el producto en una espera o en el campo. Y ya puestos otra pregunta ¿Alguien conoce los prismáticos DOCTER?, me han dicho que son una especie de segunda marca de Zeiss, que son mucho más económicos, pero de calidad de imagen van igual, al parecer según me han dicho son los mejores en calidad/precio del mercado, pero yo no había oido hablar de ellos, ni conozco a nadie que los tenga y me diga que tal van. HASTA PRONTO.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal 

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito opinión experta a la hora de adquirir un

Mensajepor VBull » 06 Oct 2008 00:21

Veo que sigues dándole vueltas al asunto, y haces pero que muy bien.

Son buenos prismaticos los Docter pero al nivel de Kahles y otras segundas marcas, como lo que son. Compáralos con los Conquest de Zeiss pero nunca con los Victory, estos últimos juegan en otra división.

Tengo aún unos Docter 7x42 supuestamente militares, tendrán fácil diez años, y se ve con ellos lo suficiente como para hacer esperas y recechos sin problema alguno, de día y de noche. Si no los comparo con los pata negra de Zeiss o Swarovski van de maravilla, pero cuando me he entretenido haciendo comparativas las he encontrado y no son despreciables precisamente.

Animo !!!
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito opinión experta a la hora de adquirir un

Mensajepor userpage » 06 Oct 2008 00:59

pero los aguardos los haces todas las noches del año, o en la temporada habitual que es de mayo o junio a septiembre u octubre?

porque si es asi, podrias esperar e ir ahorrando para comprar unos prismaticos buenos o incluso cambiar el visor que es con el que vas a tener que apuntar para el disparo, no con los visores

incluso si lo vas a usar practicamente para esperas mejor comprar un monocular o prismaticos de vision nocturna, para ver si hay animales, que eso no es ilegal

y tambien podrias comprarlo en estados unidos, esperando que no lo prohiban, que con la misma cantidad de € al pasar a $ te llega para mas

por ejemplo 500 € al cambio de hoy son 693$, y un visor de 690$ alli puede costar aqui 1000 € perfectamente

por ejemplo los monarch que pones de 8.5x56 en ebay estan por 350$ + 35$ de gastos de envio que son unos 278 €....y aqui unos 8x42 estan por 385 €....casi 110 euritos mas, y menor lente

conque ya ves...con el dolar a 0.721 euros....cuando ha llegado a estar a 0.63

yo que tu ahorraria, e iria buscando el que te interese de verdad y comprarlo en estados unidos mucho mas barato, que hasta que no este el dolar igual que el euro va a resultar mas barato comprar alli....e incluso para muchas cosas siguen saliendo mas baratas si el dolar estuviera igual que el euro

Avatar de Usuario
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito opinión experta a la hora de adquirir un

Mensajepor DANI25 » 07 Oct 2008 12:59

Te voy a dar un consejo , antes de comprarme un prismático Nikon de 400 o 500 € , me compraria un Steiner (mucho mas barato y mas calidad) , los Nikon para mi no tiene una buena calidad de lente , es un prismático echo en Asia , por lo que no se puede comparar con Zeiss, SW , Leica o Khales.

Si lo que quieres es gastarte unos 300 o menos te recomendaría unos Steiner Ranger 8x30 que sale sobre los 210 €

Esta marca es Made in Germani y su distribuidor a España es la que distrubuye Leica...;)

Avatar de Usuario
ismateleno
Usuario Baneado
Mensajes: 432
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito opinión experta a la hora de adquirir un

Mensajepor ismateleno » 21 Oct 2008 19:57

mira en esta pagina ,fotocasion prismaticos
minox hg 8,5x43 650 euros y comparalos con el que quieras.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito opinión experta a la hora de adquirir un

Mensajepor VBull » 21 Oct 2008 20:32

Ojo con los Steiner no nos confundamos, los Ranger no son la opcion correcta, sólo los que van marcados como XP.
De los Minox serie HG me han hablado muy bien, pero sólo de esta serie.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados