MONTURA PARA VISOR EN CETME C

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

MONTURA PARA VISOR EN CETME C

Mensajepor Ermitanio » 17 Ene 2007 16:54

Quisiera saber si la montura para visor telescópico del H&K G-3 se puede utilizar sin problemas en el CETME.

Paso a explicarme y ampliar datos. En principio el montaje militar que se ajusta a la norma STANAG, es perfectamente válido en ambas armas, pero el problema es que tanto el G-3 como el CETME C poseen unos resaltes en los lados del cajón de mecanismos que sirven para la fijación de las garras del montaje. Esto se viene repitiendo en el resto de armas de la familia MP-5.

Mi "problema" y duda es que poseo un CETME en teoría C, pero en la practica es un B modificado; es decir es un paso de transición hasta el desarrollo definitivo del modelo C. Este presenta variaciones respecto al B como Bocacha, Protección del punto de mira, Guardamanos de madera, Selector de disparo y empuñadura y alguna cosilla más que ahora no recuerdo. Respecto al C definitivo tambien presenta alguna ligera variación, pero una muy importante es la carencia de los citados resaltes del cajón de mecanismos, sin los cuales no tengo la certeza de que el montaje quede bien sujeto.

He visto fotos antiguas del modelo B portando un visor, pero no se trataba del tipo STANAG por lo que no me sirve de referencia. Me surje la ocasión de adquirir uno y quisiera asegurar su funcionamiento. Ya se que lo suyo sería probarlo sin más, pero cuando hay distancia e intermediarios por el medio, se complica todo.

Un saludo...
Imagen

ricardoa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MONTURA PARA VISOR EN CETME C

Mensajepor ricardoa » 10 Feb 2007 19:52

Esa fue una de las causas entre tantas, que motivaron la infundada
"mala fama" del Cetme, no sólo del B o C, o de los posteriores, incluso del L, da lo mismo, y ello fué el empleo de los cajones de mecanismos en depósito de fábrica para "chapucear. la verdadera diferencia entre el B-C era el calibre 7,62 Cetme el primero y 7,62Nato el segundo, y la manera de identificarlo de forma clarividente es la distancia que hay entre el eje del pasador de fijación de la pieza de bloqueo, al plano anterior del asiento de la misma, 9mm. para el B y 11mm. para el C "auténtico" ; aparte de otras diferencias o faltas como la que tú mencionas. Solución para la instalación del montaje? Construir una pieza (en aluminio por ej.) encajada en la parte superior del cajón de mecanismo con tornillos de fijacion. La ideal sería que un buen ajustador de armas te instalase los suplementos que le faltan al arma por soldadura. Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MONTURA PARA VISOR EN CETME C

Mensajepor Ermitanio » 13 Feb 2007 18:27

Muchas gracias ricardoa. Debo entender entonces que la montura STANAG de garras no agarraría sin los suplementos? Cuando me dices un suplemento de aluminio atornillado, sería tambien para la montura de garras o para el acople de cualquier otra montura?. Perdona mi insistencia, pero tengo interés en la adquisición de la montura de garras siempre que me sirva y no tenga que chapucear mi CETME. Repito, muchas gracias....
Imagen


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados