información sobre fusil mauser (barmither)

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
fuego_fuego
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

información sobre fusil mauser (barmither)

Mensajepor fuego_fuego » 23 Feb 2008 02:00

Hola Amigos: hace aproximadamente unos 20 años, leí un articulo de lo que creo era la revista safari distribuida en Buenos Aires, donde describían los datos técnicos de un fusil, mod mauser de acción a cerrojo, al que denominaron "barmither" o algo similar. Este no era más que un mauser al que se le había cambiado el cañón por uno que disparara una munición compuesta por la vaina original de mauser pero agotellada para que en ves de la cal.7,65 original disparara una cal.22. Hoy sería imposible que compitiera con fusiles snipers como el "barret", pero en aquel momento me parecieron formidables las caracteristicas de este, pero ya hace mucho perdi el articulo y quisiera poder obtenerlo nuevamente si es posible. Entre los detalles que recuerdo describía un tiro rasante a 1400 metros para mi era impresionante. Hoy quisiera obtener los datos técnicos para estudiarlos nuevamente.

fierros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: información sobre fusil mauser (barmither)

Mensajepor fierros » 23 Feb 2008 04:14

[citando a: fuego_fuego]
Hola Amigos: hace aproximadamente unos 20 años, leí un articulo de lo que creo era la revista safari distribuida en Buenos Aires, donde describían los datos técnicos de un fusil, mod mauser de acción a cerrojo, al que denominaron "barmither" o algo similar. Este no era más que un mauser al que se le había cambiado el cañón por uno que disparara una munición compuesta por la vaina original de mauser pero agotellada para que en ves de la cal.7,65 original disparara una cal.22. Hoy sería imposible que compitiera con fusiles snipers como el "barret", pero en aquel momento me parecieron formidables las caracteristicas de este, pero ya hace mucho perdi el articulo y quisiera poder obtenerlo nuevamente si es posible. Entre los detalles que recuerdo describía un tiro rasante a 1400 metros para mi era impresionante. Hoy quisiera obtener los datos técnicos para estudiarlos nuevamente.




EN EN CD DE LA REVISTA DEPORTIRO ONLINE SALIO UN BREVE ARTICULO SOBRE ALGO SIMILAR AL COMENTADO. Trataba de un wildcat calibre .22 realizado por un compatriota Argentino, creo que este era un militar.
Tenia tanta velocidad que agujereaba los riels de via ferroviaria.
Cuando encuentre el articulo lo comento mas al detalle.
Saludos

fuego_fuego
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: información sobre fusil mauser (barmither)

Mensajepor fuego_fuego » 24 Feb 2008 18:52

Te agradesco mucho FIERROS el reponderme, ya que no creí posible que haya sido tenido en cuenta dado el actual avance tecnológico (una), y la monopolización de los mercados de armas (otra), que muchas veces hace que no prosperen ideas revolucionarias por no poder financiarse. Nos mantenemos en contacto.

fierros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: información sobre fusil mauser (barmither)

Mensajepor fierros » 29 Feb 2008 05:20

[citando a: fuego_fuego]
Te agradesco mucho FIERROS el reponderme, ya que no creí posible que haya sido tenido en cuenta dado el actual avance tecnológico (una), y la monopolización de los mercados de armas (otra), que muchas veces hace que no prosperen ideas revolucionarias por no poder financiarse. Nos mantenemos en contacto.

Para fuego_fuego y el resto de los foristas:
dias pasados me puse a leer pausadamente la siguiente nota, gravadora mediante, ya ahora frente a la pc auricular montado y a escribir.


UN WILDCAT ARGENTINO PARTIENDO DEL 7,65 : EL .22 CENTELLA

JUAN MORATTO -ARGENTINA- REVISTA DEPORTIRO ONLINE

EL .22 CENTELLA fue creado, en 1949, por Alberto Landini, reduciendo a 22 decimas de pulgada, es decir .22 el cuello de la vaina del cartucho 7,65 x53mm mauser. Para efectuar dicha reforma recocia el cuello de la vaina y la introducia en una matriz giratoria hasta obtener la medida adecuada. Para fabricar las balas trafilaba vainas 22 Largo Rifle y 22 corto con el objeto de eliminar su revorde.
Despues las introducia una dentro de la otra y las colocaba boca arriba sobre una placa de cobre perforada . Previa introduccion de trozos de halambre de plomo cuidadosamente pesados , los calentaba para asegurar su correcta adecion a la camisa y la total eliminacion de burbujas de aire. Una vez frias las introducia en un matriz de estampado , con la que les daba la forma definitiva.
Con una carga de 2,75 gramos, aproximadamente 42,5 grains de polvora A1 de FABRICACIONES MILITARES ARGENTINA, la bala desarrollaba a 5 metros de la boca del rifle, una velocidad de 1150metros por segundo(3770 pies por segundo) . La presicion de este cartucho era extraordinaria, segun su diseñador, y llego a hacer 12 "banderas" , a 150 metros, tirando con apoyo, en el Tiro Federal de Lomas De Zamora. Ademas, la elevadicima velocidad de la bala encamisada de 3 gramos (aprox 46 grains) le permitia atravesar el cuerpo de una via de ferrocarril , recubriendo el orificio con restos de plomo que impedian su posterio oxidacion.
Los efectos hidraulico al disparar sobre latas de 20 litros llenas de agua, adquirian caracteristicas de verdadera explocion, con total rotura del recipiente. Con respecto a su utilidad para caza mayor, su autor, aseguraba aver visto caer fulminados del primer impacto, en cualquier parte del cuerpo a ciervos Dama-Dama y Axis. A 150 metros, una bala de 50 grains tenia una caida de solamente 30milimetros o 1,18 pulgadas.
Como dato ilustrativo, cuando se disparaban proyectiles de camisa simple, invariablemente explotaban en el aire , devido a su alticima velocidad de desplasamiento.

Revista Deprotiro online, Argentina

fuego_fuego
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: información sobre fusil mauser (barmither)

Mensajepor fuego_fuego » 28 Abr 2008 03:23

Te agradesco mucho que me consiguieras este artículo y disculpa la demora de mi respuesta, pero este tiempo estuve con mi terapia de rehabilitación que me a dejado de cama, ya que son tres veces diarias que duran dos horas cada una, gracias a esto ya camino bastante bien y muy antes de lo previsto, aunque el tiempo no ayuda mucho y me provoca muchos dolores he inflamación, con suerte esta semnana empiezo con trabajos livianos. gracias viejo. nos comunicamos luego.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados