¿en que se basa el diametro de las miras mecanicas en los rifles de asalto.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
FRANK64
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2017 05:30
Contactar:
Estado: Desconectado

¿en que se basa el diametro de las miras mecanicas en los rifles de asalto.

Mensajepor FRANK64 » 15 Abr 2017 08:12

Saludos primero a los amigos de España, la madre patria de nosotros los latinoamericanos, un servidor escribe desde Cd. de Mexico. mi duda que presento hoy, es como se escoge el diametro de las miras mecanicas de los rifles de asalto. marca acaso una diferencia significativa si esta es de 1.2 mmm o de 1.4 o 1.8 mm. el diametro mejora o empeora los resultados del tirador. esto me interesa ya que un servidor como optometrista, platicando el otro dia con unos amigos militares, salio la duda y ni ellos se acordaban del por que de dichos diametros. espero que alguno de Uds. pueda ilustrarnos.
de antemano agradezco la atencion a esta duda y que tengan una excelente semana santa. :pists: :sniper

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿en que se basa el diametro de las miras mecanicas en los rifles de asalto.

Mensajepor japa » 16 Abr 2017 21:06

Buenas a todos, frank64 cuando te refieres a miras mecanicas ¿ concretamente a que ?
1-Punto de mira que esta cerca de la boca apagallamas
2-Alza que esta sobre el cajon de los mecanismos.

Por lo que yo deduzco creo que te refieres al alza y cada tamaño correspondera a una distancia, pero diciendo que arma es seguro que alguien te dara mas información que yo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

FRANK64
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2017 05:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿en que se basa el diametro de las miras mecanicas en los rifles de asalto.

Mensajepor FRANK64 » 26 Abr 2017 02:30

Si mi estimado, falto que especificara a que me referia, pido mil disculpas, me refiero a la mira que esta sobre el mecanismo, mas especifico al diametro de las miras del fusil de asalto G-3, el cual tiene forma de barril, y 4 posiciones, siendo la 1 una mira abierta en v, y las de la posicion 2,3, y4 orificios circulares, agradecere cual quier informacion de mis estimados hermanos de España
:rambo:

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿en que se basa el diametro de las miras mecanicas en los rifles de asalto.

Mensajepor BRIAM » 26 Abr 2017 22:20

Hola FRANK. No conozco del tema pero intento centrar tu pregunta para que otros, más expertos, aporten mejor informacion

Los tipos de diopter para el alza de las armas de asalto son de varios tipos, tomándose la puntería de diferentes formas, por ej tipos AR y tipos HK.
Por ejemplo la que comentas, de HK G3, que es un cilindro no vertical, dotado de 4 posiciones, con parte para mira abierta y los 3 orificios numerados como 2, 3 y 4 de diferentes diámetros en decreciente, más grande el 2, más pequeño el 4.

https://www.hkpro.com/sights2.jpg

La mira abierta es para cortas distancias 25-50 m y tiro más rápido.

Las 3 cerradas son para afinar mucho más los disparos y mayores distancias.

Al apuntar con las cerradas, debe verse, en orden de fuera a dentro, el borde del agujero del alza (diopter), un circulo de luz, el cubre punto circular de delante, y dentro el guión con el que apuntas en su parte superior.

https://www.hkpro.com/sights5.jpg

Para conseguir enfocar el punto delantero y ver el anillo de luz, la distancia entre alza y punto y el diámetro del diopter es determinante, y para cada ojo puede ser diferente, por lo que se debe colocar el agujero con el que te sientas mejor. De ahí los diámetros, por la distancia de miras del arma.

En principio debe usarse, a mayor distancia de tiro, mayor número, es decir menor diámetro de diopter.

Creo que hay otras alzas, que además al cambiarse, cambian la altura del centro, para autoajustar la caída del proyectil.

Un saludo y espero a opiniones de los expertos.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿en que se basa el diametro de las miras mecanicas en los rifles de asalto.

Mensajepor japa » 27 Abr 2017 16:39

Buenas a todos, FRANK64 a lo que te refieres se llama alza y cada numero es una distancia, a la primera es para tirar a 100 metros, si tiene un numero 2 es para tirar a 200 metros y asi sucesivamente hasta 400 metros, yo tengo el CETME C y tiene esa alza en forma de librillo y pone 200, 300 y 400 metros, la que no tiene numero es para tirar a 100 metros.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados