Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor FANDEMOS » 06 Abr 2009 22:09

Hola, he estado buscando por el foro temas sobre linternas y he visto que se ha tratado muy por encima de un tema que me pudiera interesar.
He leído que en una espera nocturna donde se emplea linterna para iluminar el objetivo en el mismo instante del disparo, hay quien pone en dicho aparato un filtro rojo puesto que al parecer, esta luz no espanta a... en concreto al jabalí.
No se que hay de cierto en esto, si no se espanta de inmediato pero si a posteriori, si es que este animal no aprecia la luz en este color y si valdría cualquier filtro rojo que tiña la luz en este tono o tiene que ser un filtro especial???.
Espero que cualquier compañero me pueda aportar alguna información.
Gracias.
;);););):D
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
CarlosHunter
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 06 Dic 2007 08:01
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor CarlosHunter » 07 Abr 2009 12:41

Yo lo que te puedo aportar y asegurar que con el filtro o sin filtro los jabalis se asustan te lo digo por experiencia.
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor VBull » 07 Abr 2009 14:59

Detectan incluso los iluminadores infrarrojos de los visores nocturnos.
La mejor linterna para los aguardos, la luna, con ella andan más precavidos pero no les asusta.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor huronescazan » 07 Abr 2009 19:17

No lo he empleado hasta ahora, me refiero a filtros de colores. Como todo a la hora de la venta, te dicen que no detectan la luz, como si fueran tontos los cochinos.
Lo que si te garantizo y lo tengo mas que comprobado es lo que dice el compañero ipsca2, que hasta el punto rojo del intensificador de los prismaticos nocturnos, lo detectan, así que por esa regla de tres, supongo que igualmente la luz roja también la detectaran.
Bien es cierto, que hay algunos que por andar cerca de carreteras, caminos, no son tan uidizos de la luz, pero como sepan ellos lo que viene detrás de la luz no da tiempo ni a enforcarlos.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor FANDEMOS » 08 Abr 2009 00:44

Ya me parecía a mi, haber descubierto la pólvora.:D:D:D:D
Pues os haría una última preguntita, una vez que diriges el arma hacía el cochino y enciendes la linterna para afinar el disparo,,, que tiempo tienes ahí para efectuarlo antes de que este pegue un salto y salte corriendo, 1 segundo....1/2 segundo???.
Gracias por vuestra atención.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
CarlosHunter
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 06 Dic 2007 08:01
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor CarlosHunter » 08 Abr 2009 10:09

Te da el tiempo justo de correjir el arma,cuenta dos o tres segundos mientras levanta la cabeza , reacciona y pega la estampida.
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor menut » 08 Abr 2009 23:06

yo lo uso en una Z 3 y a mi me da buen resultado , ya que no me deslumbra nada ,
la blancor que hace la linterna sin el había veces que solo les veía el brillo de los ojos
mas cuanto son canosos ,eso si le quita potencia a la linterna pero a 50 metros va mas
que sobrado , y si lo ven pero no se espantan como en el blanco , (SI ESTAN PEGADOS SI ) te da unos 4 segundos desde que la enciendes asta que disparas .
también me compre el azul por lo de pistear alguno pero hasta el momento no lo he gastado , y espero seguir asín
No es mas cazador el que presume de ello .

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor FANDEMOS » 08 Abr 2009 23:06

Gracias CMR, por tu respuesta y atención.
Saludos.;);)
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor FANDEMOS » 08 Abr 2009 23:12

Coño, Menut, gracias para ti también, justo cuando contestaba en anterior mensaje, lo hacías tú.
Hace poco me perdí una invitación a una espera y ahora yo, espero no tardar mucho para otra, ahora que he realizado un pedido de una Spiderfire x550.... a ver si esta linterna me vale para algo.
Saludos.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor menut » 08 Abr 2009 23:12

se me olvidaba , hay otro filtro negro , que dicen que es infrarrojo que lo estuve probando y me toco quitarlo por que no se veía nada .
No es mas cazador el que presume de ello .

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empleo de filtros rojos en linternas para esperas.

Mensajepor FANDEMOS » 10 Abr 2009 02:19

Bueno, lo del filtro infrarrojo, me quiero imaginar que...normal que no veas nada, sería para aumentar la visión en aparatos amplificadores de luz. Si es que ese filtro de infrarrojos produce eso... infrarrojos.
Saludos.:D:D:D:D:D
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados