EFECTO TUBO

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Baueto
Usuario Baneado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Abr 2012 18:41
Estado: Desconectado

EFECTO TUBO

Mensajepor Baueto » 23 Feb 2013 18:22

Hola a todos
a ver si me podeis aclarar un poco las ideas.¿Porqué y cuando se forma el efecto tubo en los visores?
¿En que visores aparece más?¿Se puede minimizar?¿Existen visores exentos de este problema?
Muchas gracias.
Javier

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EFECTO TUBO

Mensajepor NiTorta » 24 Feb 2013 19:03

A ver si cuelgo dos imagenes y puedes ver por ti mismo que es el efecto tubo.
Adjuntos
Hola a todos
a ver si me podeis aclarar un poco las ideas.¿Porqué y cuando se forma el efecto tubo en 10
Hola a todos
a ver si me podeis aclarar un poco las ideas.¿Porqué y cuando se forma el efecto tubo en 11

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EFECTO TUBO

Mensajepor jabaliviejo » 25 Feb 2013 14:02

Es una cuestión de diseño óptico.
Cuándo aparece? Cuando por ese diseño óptico la imagen se forma en un plano anterior a tu ojo o a la extensión máxima que puede tener la imagen. Así que el efecto tubo suele ser mayor cuanto más se incrementan los aumentos o cuanto mayor es el tamaño de la imagen que ve tu ojo dentro del tubo en relación con el tamaño pupilar que da el visor.

No es que la cosa sea exactamente así ni mucho menos, pero vale para hacerse una idea muy aproximada.
Adjuntos
Hola a todos
a ver si me podeis aclarar un poco las ideas.¿Porqué y cuando se forma el efecto tubo en 20
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Baueto
Usuario Baneado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Abr 2012 18:41
Estado: Desconectado

Re: EFECTO TUBO

Mensajepor Baueto » 25 Feb 2013 17:58

Gracias.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EFECTO TUBO

Mensajepor argi10 » 25 Feb 2013 18:00

Contestada por JV la primera parte de la pregunta de Javier me parece muy interesante la segunda parte, sobretodo en lo que se refiere a si hay alguna forma de minimizarlo. Y yo añadiría si tiene relación la llamada "distancia al ojo" de un visor con el efecto tubo.
Un saludo.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados