de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

Mensajepor martosurvival » 30 Sep 2012 19:31

Hola, estoy buscando un rifle y tengo varias ofertas del mismo modelo, el caso es que una de estas ofertas el rifle viene con una montura de 26 mm ( las anillas)y si no fuera por este detalle, sería mi 1ª opción de compra, pero el hecho de tener esta medida me hace dudar (las monturas son para carril lateral y las anillas son fijas y no se pueden cambiar) puesto que tengo un punto rojo (creo que bueno) y el tubo es de 30 mm y la verdad núnca había pensado en adquirir una optica de 26 mm.

Bueno, mi pregunta es si hay gran diferencia entre un visor de 26 mm y otro de 30 mm. El uso que le voy a dar al rifle es mas que nada en batidas ... tiros por lo general cortos casi siempre y había pensado en comprar un visor con zoom de pocos aumentos, vamos, de los que familiarmente se llaman de batida.

Si hay algún compañero experto en visores que fuera tan amable de aclararme un poco mis dudas, se lo agradecería, pues en ópticas estoy pez.

Gracias, un saludo.
Última edición por martosurvival el 03 Oct 2012 19:22, editado 2 veces en total.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm. CERRAR

Mensajepor martosurvival » 01 Oct 2012 17:48

bueno, como nadie se presta a dar la ayuda requerida, ya me he documentado por mi cuenta y lo tengo un poco mas claro.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm. CERRAR

Mensajepor argi10 » 01 Oct 2012 18:31

Tengo idea que 30 mm es el más usado en Europa y el 26/25,4 en USA y para carabinas. Por esto lógicamente encontrarás más material de 30 que de 26 mm, algo a tener en cuenta.
De visores no entiendo mucho pero en punto rojo los iniciales eran de 26 mm, han ido pasando a 30 y ahora hacen algunos de 34mm. Aimpoint en su propaganda del de 34 le da más rendimiento óptico y que permite conseguir el objetivo incluso más rápido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm. CERRAR

Mensajepor jabaliviejo » 02 Oct 2012 00:45

Te explico:
En un visor con rango de aumentos "normal" no hay diferencias entre el tubo de pulgada y el de 30 mm.
En este ámbito desechar un visor porque su tubo sea de pulgada es un error.

¿Dónde tiene ventajas el tubo de 30 mm?
En los visores de gran magnificación para disparos a gran distancia no tanto por ser más adecuado para mejorar resolución sino porque dispone de más espacio para que su tubo bastidor bascule pudiendo hacer ajustes a distancias muy largas sin que se acaben los clicks.

No te creas eso de que un tubo de 30 mm es más luminoso. En visores convencionales es una falacia. Además, en muchos casos los tubos de 30 mm no contienen lentes más grandes que los de pulgada y, repito, em visores convencionales, las diferencias no son apreciables.

Otra canción son los visores de gran poder de ampliación donde el tubo amplio (de incluso 34 mm) y las lentes internas de mayor tamaño sí tienen relevancia
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm. CERRAR

Mensajepor martosurvival » 02 Oct 2012 21:40

Muchas gracias por vuestras explicaciones y vuestro tiempo, muy amables, ya lo tengo mas claro y creo que me voy a decantar por el rifle que viene con monturas de 1".
He visto un Bushnell sportsman 1.5-4.5x21 que creo que para el uso que le voy ha dar será suficiente.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm. CERRAR

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2012 09:58

Yo no te recomendaría ese visor en concreto, pero vaya... barato sí que es.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm. CERRAR

Mensajepor martosurvival » 03 Oct 2012 10:43

jabaliviejo escribió:Yo no te recomendaría ese visor en concreto, pero vaya... barato sí que es.

por qué???
agradezco cualquier recomendación y/o enseñanza.
Un saludo.

* La verdad es que no tenia pensado un visor "tan barato", pero al condicionarme la montura que me obliga a un tubo de pulgada y tras haber buscado en una casa publicitada en este foro, me sorprendió el precio de este visor (75 €) y al ser de "marca conocida" pues... pero claro si un experto como javaliviejo me aconseja otra cosa, pues habrá que hacerle caso.
Gracias javaliviejo, porque en el tiempo que llevo en este foro, eres de los compañeros que siempre están ahí, desinteresadamente, y eso en estos días que nos ha tocado vivir, cada vez es menos frecuente.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm. CERRAR

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2012 11:08

Pero es por vanidad y porque soy un cascarrabias y me sabe malo que la gente meta la pata; así que mi presunta ayuda no tiene valor.

Es queeeee. Verás. A ver como te lo explico porque es una cuestión de opinión aunque contrastada en muchas ocasiones.
Casi todas las marcas y especialmente las norteamericanas, hacen visores de diferentes gamas y calidades. Si compras un visor de gama baja de una marca buena, estás pagando más que nada la marca.
Traducido: imagínate cómo será de malo para que siendo de una marca conocida sea tan barato.
En ese plan, por el mismo precio o un poco más puedes encontrar visores de marcas desconocidas que son bastante más nítidos.
Por ejemplo: no he mirado más que una vez en mi vida a través de un Bushnell Banner y por mi salud mental juro que no lo volveré a hacer :mrgreen:
Por cierto, que Bushnell me parece sobrevalorada; pero vamos es una opinión personal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm. CERRAR

Mensajepor martosurvival » 03 Oct 2012 13:28

Perfecto javaliviejo (sin querer abusar de tu tiempo y paciencia), entonces que me recomiendas en visores de batida de 1" y en un rango de entre 100 y 200 € ( per favore).
Gracias, saludos.

* casi todo lo que veo es de tubo de 30 mm.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2012 19:48

La decencia y la vergüenza torera me lleva a no aconsejar nada que no quisiera para mí. Y la verdad es que en esos precios va a ser muy muy difícil que encuentres algo realmente potable; pero mira a ver por ejemplo esto. Lo pude probar y la verdad es que no es comparable a un visor de gama alta pero en líneas generales, para su precio venía bastate completito incluida una retícula iluminada bien visible:
www.blackrecon.com/visor-shilba-1-25-4x ... ri-rd.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

Mensajepor martosurvival » 03 Oct 2012 21:14

Bueno, considero que el uso que le voy ha dar no se merece mas gasto, 5 o 6 batidas al año donde en la mayoría de los puestos los bichos te entran a distancias muy cortas (alguna vez me entraron javalis a no mas de 12 metros y andando tranquilamente) y para esto ya tengo el punto rojo, y alguna vez te puede tocar un puesto con algo mas de distancia, y para esto si que sería bueno un visor, pero pueden ser un par de tiros al año si tienes suerte y te entra algo.
El visor que me propones es de 30 mm. Me daré otra vuelta por la red a buscar, es un rollo porque la mayoría de lo que se vende es de 30mm.
Un saludo.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

Mensajepor jabaliviejo » 04 Oct 2012 09:51

Ostraaaaasss Es verdad! qué despiste el mío.
Entonces habrá que ir a estos por ejemplo
http://www.norconia.de/norc_opt/norc_opt_rfls_ldotl.htm
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

Mensajepor hornet » 04 Oct 2012 11:45

si te decantas por bushnell, que sea de la serie trophy, o élite. y....puede que esta opinión sean manias mias, pero si encuentras alguno fabricado hace unos años, los que venian marcados made in japan, mejor que mejor. yo tengo dos bushnell banner, para la norica, y para el 22, y se ve mejor el antiguo....pero ya te digo, que no tengo mas para comparar.. y si encuentras un burris fullfield, mejor que mejor, bueno, bonito y barato. no te va a costar solo 75 euros, pero tienes visor resistente para rato.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

Mensajepor jabaliviejo » 04 Oct 2012 19:44

Puede ser una opción buena y barata como bien dice hornet. Pero no se lo había recomendado por los 15 metros de campo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

Mensajepor hornet » 05 Oct 2012 10:49

no te falta razón, a veces me olvido de ese pequeño gran detalle del campo de visión, porque estoy muy acostumbrado a tirar de cerca con 2,5, y 3 aumentos.........para mi es natural,pero el rifle me queda clavado, y el visor bajo, y es echar la culata a la cara y ya tengo la cruz donde quiero...pero cuando he probado rifles ajenos, la cosa era mucho mas complicada, la verdad,y el puñetero jabalí parecia esquivar la cruz, jajaja
de todos modos, y para no darte la razón en todo... :) censurada por spam no es santo de mi devoción..(solo he visto por losde gama baja, )ya sabes lo maniaticos que somos los cazadores!! :mrgreen:

estaba pensando, que ahora con la crisis, ´tiene que haber cosas buenas de segunda mano..con un rayon en la carcasa, y chorradas asi, que les baja muchisimo el precio, y no influye en su funcionamiento..
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2012 15:56

No, si los censurada por spam a mi tampoco me van por calidad óptica; pero qué podemos conseguir al menos de marca conocida por ese precio?
Lo de los Sutter es curioso porque tienen unos precios supercontenidos y no van nada mal. Desde luego no son visores de calidad pero para el que quiere inamoviblemente gastar poco en el visor son una opción muy a tener en cuenta. Algunos igual hasta me gustan más que los censurada por spam.
[http://www.sutter-gmbh.de/Rifle-Scopes/Illuminated/Zoom-15-6x42/Rifle-Scope-15-6x42-E-d%3D254-LP::1658.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm.

Mensajepor hornet » 05 Oct 2012 16:02

si, los he estado mirando mas de una vez, pero no he tenido el placer de probar ninguno, por desgracia. a ver si cambio el visor de la erma werke del 22, y les doy una oportunidad....les voy a echar otro vstazo, y si me "pico" y cojo uno, te echo la culpa a ti, por poner el enlace... :mrgreen:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de 26 mm ... o mejor de 30 mm. CERRAR

Mensajepor corzo77 » 06 Oct 2012 09:37

martosurvival escribió:Perfecto javaliviejo (sin querer abusar de tu tiempo y paciencia), entonces que me recomiendas en visores de batida de 1" y en un rango de entre 100 y 200 € ( per favore).
Gracias, saludos.

* casi todo lo que veo es de tubo de 30 mm.

hay una altenativa que no estas teniendo en cuenta que es comprar un visor de gama alta de 2º mano a un conocido o persona de confianza que sepas que lo ha cuidado.
todos somos unos caprichosos y nos cambiamos el visor a veces estando practicamente nuevos (por que remos mas aumentos, porque queremos tubo de 30, etc.....).
Puedes encontra visores leupold de 1´en precios asequibles los vx- 2 son muy buenos y en segunda mano los encontraras por los 200-250€.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados