Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor hornetman » 21 Oct 2013 23:37

Buenas noches compañeros, estoy interesado en comprar una cámara de infrarrojos (llamadas trail cam), para la fotografía y el control de la fauna local que se mueve por mi cortijo por la noche, centrándome especialmente en aquellas cámaras que hagan las mejores fotos, por encima de la calidad de vídeo. Tengo controlada una zona con una charca a la que por casualidad he visto ir a beber al oscurecer alguna gineta, zorros, ciervos y algún jabalí, pero me gustaría saber que otros inquilinos visitan esta charca y a que horas, por lo que he pensado en colocar una cámara de infrarrojos e ir de vez en cuando a ver que ha capturado en la tarjeta de memoria. Soy novato en esto, pero he leído que deben colocarse de tal forma que los animales no vean los leds encendidos en el momento de tomar la fotografía y mucho menos para que sea localizada y sustraída por algún amigo de lo ajeno. Por ello necesito que tenga unas características concretas, que son que alcance sobradamente y haga fotografías de calidad a una distancia de unos 15 metros, por lo que a esa distancia debe detectar al animal y debe ser correctamente iluminado de los leds, ya que el punto de colocación tiene que ser en un punto que se encuentra casi a esa distancia de la charca. Por ello pido que el aparato tenga una rapidez de disparo de alrededor de un segundo para evitar que el animal se haya marchado cuando salta la foto, que sea lo más silenciosa posible, que la calidad de fotografía sea buena y que a esa distancia de 15 metros se pueda ver perfectamente el cuerpo del animal y que no saque una silueta difuminada en la oscuridad o solamente unos ojos brillando.
He mirado muchas páginas de venta de este tipo de cámaras, pero me da la impresión que todas exageran las prestaciones de sus aparatos y quisiera saber por la experiencia de los compañeros del foro que modelos hacen fotografías de calidad a una distancia de unos 15 metros y que no se queden cortas, pero por experiencia real en el campo.
Luego está el tema de los leds invisibles o visibles. Personalmente la prefiero de leds invisibles, pero al parecer alargan mucho menos que las normales de leds visibles. Me he centrado en varios modelos que parecen por prestaciones técnicas sobre el papel (que no sobre el terreno), cumplir con los requisitos que pido:

Leds visibles:
- Ltl Acorn 5210 led visibles, (dicen que cumple bien. La de invisibles con 10 mts de alcance se queda corta). Según webs entre 120 y 160 €.
- Busnell Trophy Cam 8 mpx (hablan muy bien de ella pero se me va del presupuesto de unos 200 €). Según webs entre 250 y 265 €.

Leds invisibles:
- Keepguard 760 NV (no he oido hablar mucho de ella, pero dicen que es muy completa). Según webs entre 180 y 199 €.
- Moultrie 990i (dicen que va muy bien y son muy fiables, pero no tiene regulación de la sensibilidad del disparo del sensor). Según webs entre 204 y 229 €.

Por favor os pido que si alguno habéis probado estas cámaras me contéis a que distancia real son eficaces en fotografía y que tal son en calidad y prestaciones. Si hay algún otro modelo que cumpla con los requisitos que he puesto antes os agradeceré cualquier consejo práctico.


Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor furas » 23 Oct 2013 13:28

Habla con Cansino que las tiene muy estudiadas y a buen precio.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor jabaliviejo » 23 Oct 2013 19:52

Sí, yo creo que en ese campo Cansino es el que más experiencia tiene en el foro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor hornetman » 23 Oct 2013 22:37

Entonces esperaré a que el compañero cansino lea mi post e intervenga dándome consejo.

No obstante si algún otro compañero tiene alguna cámara de estas o conoce a alguien que las tenga y sabe de algun modelo que tenga sobre el terreno las prestaciones que he expuesto, agradeceré que intervenga y me lo diga.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor Novatin » 23 Oct 2013 22:50

Envíale un privado

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor hornetman » 24 Oct 2013 10:36

Ya lo hice hace dos días, pero hasta el momento no he recibido respuesta.

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor jabaliviejo » 24 Oct 2013 12:05

Ya le voy a dar un toque. Sé que estos días andaba liado de trabajo... Y cuándo no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor hornetman » 25 Oct 2013 12:24

Jabaliviejo, te agradeceré mucho que pongas en conocimiento del compañero Cansino que tiene un privado mio sobre este tema, ya que me gustaría aclarar lo antes posible mis dudas y comprar una Trail Cam que se adapte a mis necesidades específicas.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor jabaliviejo » 25 Oct 2013 16:02

Me consta que justo cuando le estaba avisando lo estaba leyendo.
Ten paciencia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor jorlubai » 09 Ene 2014 19:17

Hola Hornetman, al final que camara te has comprado, precio y donde, es que yo me estoy mirando una ya que la que tenia se me murio.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre compra Trail cam (cámara nocturna)

Mensajepor acrata » 09 Ene 2014 20:21

Me sumo al hilo y si es posible que hagan público algunos de los consejos recibidos; la mía espero recibirla y probarla muy pronto, en concreto será esta https://vigicotos.blogspot.com.es/2013/0 ... afias.html .
Saludos
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados