Consejo para elegir equipo

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
antonio_jmc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 17 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo para elegir equipo

Mensajepor antonio_jmc » 13 May 2009 13:38

Hola, estoy ahorrando para comprar mi primer rifle:P, un SXR Vulcan o un Long Trac en 30.06. Por lo que he podido averigüar ambos montan las mismas monturas, corregidme si me equivoco.
En principio seria para usarlo sobretodo en batidas de jabali y algun aguardo, y quien sabe si algun rececho.

LAS MONTURAS. Las quiero desmontables y mi primera idea son las Leupold QR con anillas de 30mm, sobre todo por el precio pero tambien porque me indican que son muy buenas.
¿Es buena eleccion o deberia ahorrar mas para unas Apel? ¿Y otra marca?

EL VISOR. Aqui es donde tengo mas dudas ya que por un lado pienso que para batida es mas efectivo el punto rojo y un visor de grandes aumentos y una buena campana para los agüardos y los recechos, el cual seria un 3-12x56RI de Bushnell. Pero por otro lado tambien me seduce un visor que pueda desenvolverse con cierta efectividad para todo y he pensado en un Bushnell 1.5-6x42RI.

¿Que equipo preferis?

¿Alguien sabe decirme si el punto rojo Bushnell 1x28 ref. 730132A se puede montar con las anillas de 30mm desmontables o se tiene que montar con las que trae?

Espero que este post no caiga en el vacio y alguien me de su opinion, lo agradeceria mucho.

Salu2.
Browning B80 12
Benelli ARGO 30.06

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor JOSETXU » 13 May 2009 18:18

Hola,primero de todo decirte que si no lo sabes tenemos en el foro un apartado de armas de caza.Entre los dos rifles que comentas sin dudarlo te recomiendo el Fn browning longtrac,el modelo ya,es cosa de estetica.Las monturas ,las leupold QR son buenas monturas a buen precio,tambien tienes las Warne maxima,Duras fiables y tambien buen precio,estas dos marcas son las que utilizo en mis rifles,de las apel olvidate de ellas,mucho precio para algo que hacen otras marcas por un tercio de su precio.En cuanto a los visores,no me gustan los puntos rojos,para batidas utilizo dos visores,Bushnell elite 3200 de 1,5-4,5x32.Y 2-7x32.Para rececho utilizo un S&B de 3-12x50.El visor de bushnell que comentas va bien de aumentos y campana para lo que quieres,pero compra de la serie elite.Luego si quieres gastar mas en el visor tienes otres opciones,swarovsky,zeiss,meopta,etc.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
antonio_jmc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 17 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor antonio_jmc » 14 May 2009 18:26

Gracias por contestar, el caso es que me gustan muchos los visores que utilizas :P, pero me parece que el presupuesto no da para tanto:?, que te parece un Nikon Monarch 1.5-6x42? Lo hay con reticula normal e iluminada, cual prefiririas de los dos, teniendo en cuenta el uso que voy a hacer de el? mejor iluminada no?

Me gustaria que se animase alguien mas con otras opiniones sobre todo sobre el punto rojo. Gracias

Salu2
Browning B80 12
Benelli ARGO 30.06

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor jabaliviejo » 14 May 2009 20:34

Siempre que intervengo en estos apartados adelanto que estoy verdísimo en cuestión de bases y monturas... Así que me limitaré al visor.

Por alguna razón casi siempre estoy de acuerdo con Josetxo (será que tenemos parecidas experiencias cinegéticas y hemos llegado a las mismas conclusiones).
Hace poco hablamos de la necesidad de un visor mixto para batidas y esperas y comentábamos precísamente que un visor 1,5-6X cumple perfectamete en las dos situaciones. También comentamos que un objetivo de 42 mm es suficiente para esperas siempre que la óptica sea de buena calidad y en el mismo hilo comenté que los Nikon me parece que ofrecen una buena relación calidad/precio (los estuve viendo en Ficaar y sin ser maravillosos, algunos introducen novedades muy apreciables y calidad suficiente).

En cuanto a la retícula iluminada, hay quien dice que la iluminación en las esperas le resulta molesta por producir la contracción de la pupila de manera que esta se adapta a la luz de la retícula iluminada pero impide ver la imágen de la pieza en la penumbra... Bueno, es una opinión valorable, pero la iluminación de la retícula es graduable y a mí no me pareció que pueda ser molesta en su mínima intensidad, al menos en el Nikon. (por cierto, que si fuera así, siempre puedes mantener la retícula apagada).

Esa misma iluminación te vendrá de perillas tirando en batida en bosque y si está combinada con una retícula de barras gruesas, te ayudará mucho a centrar una pieza a la carrera.

En resumen SI al 1,5-6X42 Creo que es la mejor elección en este caso. En cuanto a la marca, te recomiendo que compares algunas, si bien los Nikon me empiezan a gustar bastante.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor JOSETXU » 15 May 2009 08:26

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor JOSETXU » 15 May 2009 08:48

El nikon monarch me parece una buena opcion para batida,incluso alguna espera,por cierto la monturas Leupolr qr completa vale unos 90 € en Usa,las bases mas las anillas.Las warne completas entre 50 y 60 €.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor JOSETXU » 15 May 2009 08:52

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2009 13:49

Una pregunta, Josetxo.

En Europa ¿somos gilis o nos hemos caído de un guindo?
Quiero decir que, traducido a euros, ese visor cuesta en EEUU 432 euros (envío incluido)
En España cuesta 650 euros... Pero bueno, ¿los estaodunidenses tienen bula por importar en mayor cantidad?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor VBull » 15 May 2009 15:14

[citando a: jabaliviejo]
Una pregunta, Josetxo.

En Europa ¿somos gilis o nos hemos caído de un guindo?
Quiero decir que, traducido a euros, ese visor cuesta en EEUU 432 euros (envío incluido)
En España cuesta 650 euros... Pero bueno, ¿los estaodunidenses tienen bula por importar en mayor cantidad?


No es que los yankees tengan bula, es que tienen un mercado único. Tendrían los mismos precios que en Europa si cada estado yankee tuviera su propia regulación arancelaria, fiscal y comercial. Tienen algunas diferencias entre estados pero nada que impida su comportamiento unitario frente a los fabricantes.
Por poner un ejemplo, lo que sería una compañía de distribución, como Alcampo o Eroski, con sucursales en todas y cada una de las autonomías españolas y landers alemanes y departamentos franceses y xxx ingleses y suecos y polacos y ...etc. ¿Imaginas su poder de compra?, ¿y los volumenes que manejaría?, podrían vender por debajo del coste de adquisición gracias a la financiación. Pues eso, unidad de mercado, algo a lo que nosotros los españoles estamos dedicando recursos masivos pero no para alcanzarlo sino para impedirlo dentro de nuestro terruño. Perdón por el desvarío, pero es que estoy calentito con el debate sobre el estado de la nación.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
antonio_jmc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 17 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor antonio_jmc » 15 May 2009 15:23

Oye JOSETXU dices que has comprado en los enlaces que me has mandado y pregunto yo, como te fue con la aduana? tengo entendido que si te paran el paquete tienes que abonar entre el 16% y el 20% del valor. Es correcto?, lo digo porque hombre he de reconocer que mi primera idea era comprar el punto rojo y el visor 3-12x de bushnell en EEUU, junto con las monturas. Claro que la diferencia a compralo en España, es tremenda.

Pero ahora estoy casi decidido por el nikon y en armeria alvarez o española, el normal sin RI lo encuentras en 479.99€, con lo cual por desgracia no hay casi diferencia con los americanos, jo y si encima tienes que pagar aranceles en la aduana sale mas caro...
Ademas me consta que armeria española el de RI, que oferta en su pagina en 690, te le vende por 600€.

Supongo que nikon se frabricara en europa o japon y por eso sale tan poco rentable. Eso si los bushnell salen de regalo.

Comentadme algo de la aduana por que he leido mucho al respecto pero es que no se que creer.

Salu2
Browning B80 12
Benelli ARGO 30.06

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor JOSETXU » 15 May 2009 19:11

[citando a: antonio_jmc]
Oye JOSETXU dices que has comprado en los enlaces que me has mandado y pregunto yo, como te fue con la aduana? tengo entendido que si te paran el paquete tienes que abonar entre el 16% y el 20% del valor. Es correcto?, lo digo porque hombre he de reconocer que mi primera idea era comprar el punto rojo y el visor 3-12x de bushnell en EEUU, junto con las monturas. Claro que la diferencia a compralo en España, es tremenda.

Pero ahora estoy casi decidido por el nikon y en armeria alvarez o española, el normal sin RI lo encuentras en 479.99€, con lo cual por desgracia no hay casi diferencia con los americanos, jo y si encima tienes que pagar aranceles en la aduana sale mas caro...
Ademas me consta que armeria española el de RI, que oferta en su pagina en 690, te le vende por 600€.

Supongo que nikon se frabricara en europa o japon y por eso sale tan poco rentable. Eso si los bushnell salen de regalo.

Comentadme algo de la aduana por que he leido mucho al respecto pero es que no se que creer.

Salu2
De todo lo que compre en USA solo me pararon un elite,se paga el 16% de iva mas un 5% de tasas de aduana,los nikon son de lo que menos merece la pena comprar en USA,pero bushnell sale a precio regalado,tambien otra opcion son los leupold,salen a menos de mitad de precio que aqui.Las tiendas que te pongo,son de las que suelo comprar,gente seria y formal.Pero piensate lo de los bushnell que van de maravilla,el modelo que lleva firefly se ilumina la reticula con una linterna que sale,y en dias oscuros va bien.Si quieres te miro algo de leupold.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor JOSETXU » 15 May 2009 19:16

[citando a: jabaliviejo]
Una pregunta, Josetxo.

En Europa ¿somos gilis o nos hemos caído de un guindo?
Quiero decir que, traducido a euros, ese visor cuesta en EEUU 432 euros (envío incluido)
En España cuesta 650 euros... Pero bueno, ¿los estaodunidenses tienen bula por importar en mayor cantidad?
Es lo que tenemos:(1.Ya sabes que compro todo en USA.Incluso fundas y maletines,aparte del precio,tienes montones de modelos de cualquier cosa.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor dracjazz » 15 May 2009 23:39

Os pongo un enlace donde se calcula exactamente lo que Hacienda (osea todos nosotros) te vamos soplar en aduanas, .... :D:D:D:D

http://exporthelp.europa.eu/thdapp/taric/TaricServlet?languageId=ES

No se pegar la pantalla que aparece, pero introduces el pais de origen, el codigo taric (partida arancelaria, hay un buscador), fecha del envío y te facilita el sablazo ...(bueno el porcentaje ....) :plas:plas:plas
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2009 15:43

[citando a: ipsca2]
[citando a: jabaliviejo]
Una pregunta, Josetxo.

En Europa ¿somos gilis o nos hemos caído de un guindo?
Quiero decir que, traducido a euros, ese visor cuesta en EEUU 432 euros (envío incluido)
En España cuesta 650 euros... Pero bueno, ¿los estaodunidenses tienen bula por importar en mayor cantidad?


No es que los yankees tengan bula, es que tienen un mercado único. Tendrían los mismos precios que en Europa si cada estado yankee tuviera su propia regulación arancelaria, fiscal y comercial. Tienen algunas diferencias entre estados pero nada que impida su comportamiento unitario frente a los fabricantes.
Por poner un ejemplo, lo que sería una compañía de distribución, como Alcampo o Eroski, con sucursales en todas y cada una de las autonomías españolas y landers alemanes y departamentos franceses y xxx ingleses y suecos y polacos y ...etc. ¿Imaginas su poder de compra?, ¿y los volumenes que manejaría?, podrían vender por debajo del coste de adquisición gracias a la financiación. Pues eso, unidad de mercado, algo a lo que nosotros los españoles estamos dedicando recursos masivos pero no para alcanzarlo sino para impedirlo dentro de nuestro terruño. Perdón por el desvarío, pero es que estoy calentito con el debate sobre el estado de la nación.
Saludos.

Gracias Ipsca2. Imaginaba que esa era la razón. Mayor volumen de compra general para un solo pais. En Europa estamos en la higuera, aunque claro a ver quien es el guapo que renuncia a sus derechos arancelarios. Si se estableciese como un único nodo de compra y venta habría que decidir el reparto de los impuestos cobrados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
antonio_jmc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 17 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor antonio_jmc » 17 May 2009 01:05

Gracias por vuestros consejos e informaciones me estan siendo de gran ayuda. Y ya lo tengo decidido me voy a decantar por el nikon y lo comprare aqui. Lo que me gustaria, si no es abusar de vuestra confianza, es saber que prefeririais vosotros reticula normal o iluminada. Ya que supongo que en batidas no es necesario encenderla, y solo se utiliza en agüardos nocturnos y la verdad tampoco me voy a decicar a ellos, y por una noche o dos que pueda salir al año, no se si me compensa el comprarlo con reticula iluminada. Si de acuerdo que son sobre 200€ mas, pero la mujer me va ha hechar de casa, en plena crisis y yo invirtiendo en armas, me va a matar...;)

Por cierto un visor de 30mm es mejor que otro de 1"?

Salu2
Browning B80 12
Benelli ARGO 30.06

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor jabaliviejo » 18 May 2009 13:34

Si te lees lo que te he escrito antes verás claro que es mejor la iluminada, tanto más para batidas. Date cuenta que en lugares sucios a veces has de hacer un seguimiento rápido de la pieza y en el bosque oscuro y lleno de broza, la cruz negra sobre el jabalí ocuro no se ve nada bien. Con el "dot" (punto central) iluminado, las cosas mejoran mucho.
Así que... deja que tu mujer te mate por 200 euros más.

En serio que agradecerás el punto iluminado y además, como te dije antes, siempre puedes tenerlo apagado si te resulta molesto.
Te olvidarás de los 200 euros, pero si necesitas RI y no la tienes, te acordarás aún más de esos 200 euros que no quisiste gastar... Es un dinerito, sí... pero. Tener o no tener; esa es la cuestión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
antonio_jmc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 17 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor antonio_jmc » 18 May 2009 16:18

Gracias por la indicacion jabaliviejo, la verdad que tienes toda la razon 200€ no es nada y luego siempre te sueles arrepentir y pillas unos berrinches tremendos. JO POR DOSCIENTOS EUROS. MALDITA SEA...

Te hare caso que sea iluminada. Gracias

Salu2
Browning B80 12
Benelli ARGO 30.06

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para elegir equipo

Mensajepor JOSETXU » 19 May 2009 08:49

Mejor con reticula iluminada,Jabaliviejo lleva razon,en lo de tirar en sucio,en algunos montes tienes poca luz,y apuntar con una reticula normal cuesta.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados