Consejo en prismáticos

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo en prismáticos

Mensajepor mercurio » 09 Jun 2010 23:05

Hola, estoy interesado en comprarme unos prismáticos y la utilidad que le boy a dar es diversa, pero me gustaría que se vieran con nitidez los agujeros del calibre 22 en dianas a 100 metros de distancia. ¿Que aumentos mínimo necesito? .Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor FENRIS » 10 Jun 2010 02:55

Qué tal.

No sólo es cuestión de aumentos, hace falta una muy buena nitidez, y eso a la distancia que tu quieres solo te lo pueden dar las mejores marcas. Hay algunos, muy pocos, por lo general muy, muy caros, prismáticos de 20 aumentos (incluso los hay astronómicos de 30x y 40x). Para hacerte una idea, divide la distancia a la que pretendes ver los impactos, 100 metros, entre el nº de aumentos de los prismáticos (pongamos 20x): 100 / 20 igual a 5. Colócate a 5 metros de la diana y así es como la verás a traves de unos prismáticos de estas características. Además, para aumentos a partir de unos 12x te haría falta colocar los prismáticos sobre un buen y sólido trípode, sujetándolos con las manos no enfocarías ni la diana (también los hay con estabilizadores de imagen incorporados).

En mi opinión, para lo que quieres deberías pensar mejor en hacerte de un buen telescopio terrestre de al menos unos 40-50 aumentos con un buen trípode.

Si quieres asustarte con los precios de los prismáticos mira marcas como Zeiss, Docter Nobilem u Opticron.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor mercurio » 10 Jun 2010 11:03

Gracias FENRIS, por tus sugerencias.

Tengo un telescopio terrestre que consigo ver los impactos, pero ya que necesito unos prismáticos para otras actividades aprovecharía para que fuese algo más completito en aumentos, tendré en cuenta lo que me comentas, haber que consigo, gracias.

Saludos. :sniper

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor Kempka » 10 Jun 2010 12:08

Como ya te ha explicado Fenris unos prismaticos de mas de 12X (no te digo nada de los 20X que seria lo minimo para ver los impactos a 100 mts con prismaticos de calidad superior, a partir de 1500€ :? ) sin estar fijos en tripode o soporte no sirven para absolutamente nada.
Para ver impactos del .22 a 100 mts toca telescopio minimo de 45X si es de los gitanos y 36X si es de calidad media.
Prismaticos pocos veras por encima de 10X que es el limite de lo que se puede estabilizar a pulso, el mejor compromiso suelen ser 7 u 8X.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor mercurio » 10 Jun 2010 23:25

Gracias kempka por el consejo, no sabía que fuese tan complicado el estabilizarlo a pulso, a partir de 12x

Pues me estoy decantando por el de 12x creo que siempre tendré la opción de bajarles algún aumento, si no encuentro apoyo…, habrá que sacrificar algo…, espero que en esta ocasión no sea el cochino…, o si. :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor Kempka » 11 Jun 2010 02:12

Eso de bajarles algun aumento... espero que no estes pensando en prismaticos con zoom.
Aparte de malisimas cualidades opticas los prismaticos con zoom no son impermeables a la lluvia ni siquiera al polvo (por construccion es fisicamente imposible) asi que aparte de que se te empañen y ensucien por dentro y suponiendo que los cuidas mucho y jamas se te golpean o se te caen puedes considerarte afortunado si te duran la temporada de caza entera.
Si explicas un poco mas el tipo de caza que piensas practicar con ellos podria intentar afinar mas con las caracteristicas que necesitas.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor FENRIS » 11 Jun 2010 11:05

mercurio escribió:Gracias kempka por el consejo, no sabía que fuese tan complicado el estabilizarlo a pulso, a partir de 12x


Con las miras telescópicas ocurre lo mismo. No siempre el que tengan más aumentos es lo mejor o más apropiado, ya que cuantos más aumentos tenga el aparato más temblará la imagen que vas a ver a través de él, por el movimiento que siempre, en mayor o menor medida tiene el cuerpo humano, evidentemente menor si se usa un apoyo, y a no ser que la mira sea de la más alta calidad (tratamientos especiales y lentes minerales de la más alta calidad de construcción), la imagen no va resultar muy nítida. Estos aumentos, si hablamos de una mira telescópica montada en un fusil utilizada por un tirador, por ejemplo de pie, con una buena técnica y una correcta posición de tiro que le permite (según su propia habilidad) permanecer bastante estable, ya le serían bastante complicados de controlar. En la 2ª Guerra Mundial los fusiles de los francotiradores alemanes tenían visores de 4X y 6X, y los de los rusos llegaban a tener incluso menos, 3,5x, suficientes para abatir objetivos enemigos a 400-600 metros (se dice que incluso más lejanos). Por eso el máximo nº de aumentos de una mira telescópica por lo general no suele superar los 10x o 12x (aunque las hay con más aumentos). Para darlas una mayor flexibilidad de uso, sobre todo para la zaza, suelen ser de aumentos variables (3-9, 4-12. etc.).

Kempka escribió:Eso de bajarles algun aumento... espero que no estes pensando en prismaticos con zoom.


Estoy con Kempka en esto. Los prismáticos y telescopios con zoom pierden calidad de imagen (mucho menos en los más caros como los Zeiss o Svarowski, en los que apenas se nota), en mayor medida según se aumenta el zoom.

Si quieres hacerte de unos buenos prismáticos, yo en tu caso, teniendo como dices un telescopio terrestre para el tiro a 100 metros que cumple su función, optaría por hacerme de unos de buena calidad, de esos de las marcas "caras" (lo caro a la larga suele salir barato), de unos 8x56 o 9x63.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor Kempka » 11 Jun 2010 14:29

Personalmente creo que la mejor relaccion calidad-precio esta en la gama media. Si puedes pagar la gama alta esta claro que se va a ver mejor pero no creo que por pagar el doble los resultados sean exactamente el doble de mejores.
Un 7x50,8x56 o 9x63 te van a permitir ver de noche mucho (pero que mucho mucho) mejor que a ojo desnudo y apenas se te va a cansar la vista por mucho que los uses, pero tienen el inconveniente del peso y el tamaño. Son unos trastos considerables y cargar con ellos montaña arriba montaña abajo lo vas a notar. Para una espera en un puesto no tienen rival eso si.
Si los vas a usar principalmente de dia unos 7x30 u 8x30 te van a dar el mismo resultado y ocupan y pesan la mitad, por lo que llevarlos colgados del cuello durante unas horas no van a hacer que te acuerdes de los familiares del fabricante. Por su tamaño incluso los puedes meter en algun bolsillo de la chaqueta o la mochila.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor mercurio » 12 Jun 2010 11:59

Hola Señores, bueno, la principal actividad seria para el paso de aves y visualizar dianas en tiro deportivo. Como acertadamente me decís, me tengo que olvidar de visualizar dianas a 100 metros, pues veré solo las que pueda ver. Mis pretensiones no van mas haya de los 150-180 euros.

He estado probando unos 8x, y me doy cuenta de lo que me comentáis de la estabilización a pulso, ya que al compararlo con uno que poseo de 4x con muy poco peso, se nota la diferencia, cuesta más.

Como mis pretensiones han bajado muy mucho, los 10x, se a aproximan mas a lo que me aconsejáis, intentare probarlos haber como me resultan.

Saludos.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor JOSETXU » 12 Jun 2010 15:32

Hola,con ese presupuesto que tienes,lo mejor es que te mires un leupold en USA,ya que por esos euros tendras uno prismaticos que aqui valen sobre 350-400€.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
ismateleno
Usuario Baneado
Mensajes: 432
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor ismateleno » 26 Jun 2010 18:12

Canon y Fujinon tienen modelos muy buenos con estabilizador de imajen pero creo que se salen de tu presupuesto, mirate unos Bushnell Infinity estan dentro de tu presupuesto si los coges en USA y se ven muy bien .

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor mercurio » 30 Jun 2010 12:36

Pues, la verdad es que estoy algo preocupado con las compras en USA y China, por aquello de que te lo paren en aduanas.
Me lo tomare con calma, haber que consigo, gracias a todos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor Kempka » 30 Jun 2010 16:08

Si te lo paran en aduanas calcula un coste del 16 o 18% mas.
Aun asi sigue compensando mucho respecto a los precios que manejan aqui las tiendas.
Si vives cerca de la aduana los tramites te los ventilas en persona en un par de horas como mucho.
Tambien puedes mirar en Ebay traerte alguno militar de alemania y no tendras problemas de aduanas.
Mirate un poco esta pagina:http://www.holgermerlitz.de/index.html que tiene buenas comparativas entre binos militares europeos y asiaticos.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en prismáticos

Mensajepor mercurio » 23 Jul 2010 13:52

Bueno, pues después de mucho mirar prismáticos y probar algunos, me he decidido por el Bushnell Powerview 16x32, es una baratija de esta marca, creo que para el poco uso que les boy a dar espero que cumpla sin desembolsar muchos euros, que falta me hacen para otros accesorios.
Espero haber acertado, cuando me llegue ya os comentare.
Saludos.

https://www.servovendi.com/products/medi ... lares.html


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados