Compra telémetro

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2011 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra telémetro

Mensajepor zamirotia » 26 Feb 2013 09:40

Hola a todos,
Ultimamente me ha tocado tirar largo en algunas batidas de jabalí, la verdad con resultados mediocres, y vista la dificultad para calcular la distancia de tiro "a ojo" he pensado en comprarme un telémetro.
¿Cual me aconsejaríais?
He mirado en la sección de compraventa y no hay ninguno reciente de segunda mano.
Gracias por vuestra colaboración.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor dracjazz » 26 Feb 2013 15:04

zamirotia escribió:Hola a todos,
Ultimamente me ha tocado tirar largo en algunas batidas de jabalí, la verdad con resultados mediocres, y vista la dificultad para calcular la distancia de tiro "a ojo" he pensado en comprarme un telémetro.
¿Cual me aconsejaríais?
He mirado en la sección de compraventa y no hay ninguno reciente de segunda mano.
Gracias por vuestra colaboración.


Jejejeje, ... chungo ... :cow:
si en una batida te pones a medir, ... :caba:
lo mismo cuando le quieras tirar, ... :sniper
se ha salido de la peninsula ... :tanque^:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor Quercus » 26 Feb 2013 19:38

Hay una forma infalible, pegas un silvido a la pieza, esta se para, como las liebres, mides distancias y zambombazo y tente tieso. :twisted: :lol:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor josmi » 26 Feb 2013 20:11

El uso del telemetro es el que uno quiera darle, aunque lo suyo es el rececho.
Mi consejo es que, si te compras uno, que al menos sea de calidad, tanto por la nitidez de la optica como por la precisión del medidor.

Un saludo

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor ocipico » 26 Feb 2013 20:42

yo soy uno de los que lleva telemetro a las batidas pero claro esta que no me paro a medir mientras el bicho corre, sino antes de que empiece la monteria mido diferentes puntos como, piedras, arboles, arbustos, etc que luego me sirven de referencia para saber las distancias por donde pasa el animal, yo tengo un busnhell el modelo yard pro 450 o algo asi lo compre por ebay en estados unidos y me salio por 179 euros 2 unidades una para mi y otra para un colega, hace ya un par de años, este aparato mide hasta 600 metros sin problemas y 900 dependiendo dia, sitio, clima y objeto a medir pero para la caza yo creo que es mas que suficiente. saludos

este no es de marca conocida pero un colega le tiene y le da muy buenos resultados hasta los 400 metros le mide sin problemas, https://www.ebay.es/itm/TELEMETRO-GOLF-C ... 4aa988b230

zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2011 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor zamirotia » 27 Feb 2013 08:00

ocipico escribió:yo soy uno de los que lleva telemetro a las batidas pero claro esta que no me paro a medir mientras el bicho corre, sino antes de que empiece la monteria mido diferentes puntos como, piedras, arboles, arbustos, etc que luego me sirven de referencia para saber las distancias por donde pasa el animal, yo tengo un busnhell el modelo yard pro 450 o algo asi lo compre por ebay en estados unidos y me salio por 179 euros 2 unidades una para mi y otra para un colega, hace ya un par de años, este aparato mide hasta 600 metros sin problemas y 900 dependiendo dia, sitio, clima y objeto a medir pero para la caza yo creo que es mas que suficiente. saludos

este no es de marca conocida pero un colega le tiene y le da muy buenos resultados hasta los 400 metros le mide sin problemas, https://www.ebay.es/itm/TELEMETRO-GOLF-C ... 4aa988b230


Exactamente es lo que yo tenía pensado. No soy tan ingenuo como para empezar a medir cuando esté el bicho a la vista. Más bien al llegar al puesto medir distancias a puntos distintos, para luego cuando entre el bicho tener una referencia aproximada de a que distancia estoy tirando.
El otro día tuve un puesto en lo alto de una peña, y tenía que tirar a la ladera de enfrente, en un tiro de arriba a abajo con un desnivel de a ojo +- 200 m, yo calculaba a ojo una distancia de más de 300 m, pero podían ser 400 ó 250, y claro, eso dificulta mucho un tiro ya de por sí difícil.
Todas las aportaciones serán bienvenidas.
Gracias

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor jabaliviejo » 27 Feb 2013 14:03

Uuff Jajajajaja Ya estamos con el tiro de batida a 200 metros.
En la última batida tiré a esa distancia y no lo hacía desde hace dos años. ¡Qué barbaridad!

Me parece que uno puede intentar lo que quiera, pero 200 metros es un tiro efectivo en rececho. De pie, a pulso, y con el bicho en movimiento, te aseguro que no fallas por cuestión de telémetro.

Aparte de otras consideraciones que tienen que ver con la seguridad y con el orden y camaradería de la batida, no entiendo para qué se puede querer un telémetro salvo en recechos. Si llevas el visor ajustado a 100 metros, a 200 metros una bala de 180 grains disparada por el 30.06 (por ejemplo) caerá 12 cm. ¿De verdad necesitas un telémetro para eso? ¿Eres capaz de afinar 12 centímetros a un bicho que está a 200 metros? Ya no te digo si se mueve, corre o tiras a pulso o todo junto.

Otra cosa es que quieras llevarlo como capricho para adquirir la habilidad de medir distancias en abierto (que a ojo es muy difícil)... Como capricho me parece muy requetebién.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor ocipico » 27 Feb 2013 14:14

yo creo JV que no se refiere por la caida sino que le pasa como a mi que necesita una referencia para saber lo que tiene que adelantar el tiro, yo para las distancias soy malisimo y donde ay 100 veo 200 ajajaj, en alguna ocasion he visto pegar los tiros por delante y desde que realizo algunas mediciones antes de empezar mea ido vastante mejor, y comparto tu opinion que 200 metros no es un tiro de monteria, pero si no tienes algo que te de referencias o en el campo y segun sitio las cosas parece que estan mas lejos o cerca, yo veo que es un aparato muy practico y que pesa poco, y que por llevarlo no pide pan, incluso en mi caso se donde poner los limites, donde antes no lo hacia por malos calculos, esta simple como estar en el campo y decir aquella mata esta a "X" y luego medir, yo me sorprendo lo malo que puedo ser en esto de medir a ojo, ajajaja

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor Nemesianus » 27 Feb 2013 18:00

Es que medir a ojo es muy, pero que muy difícil. Pero tiene razón J.V. en que 200 metros no es, ni debe, ser un tiro de batida. Es verdad que algunas veces te toca un testero con un pecho enfrente que está a 250 metros (O eso te parece)y la gente tira y tira (Son los cuatro tiros seguidos que oímos espaciados tantas veces. Como dice JV, suele ser una mala costumbre por el tema de seguridad, que cita, y porque las más de las veces le vuelves un jabalí o un venado al compañero que ya se relamía de gusto, porque le iba franco a él.
Alguna vez me ha pasado que el siguiente a tí,el del puesto de cierre, no lo cubre, y te toca una raña de cuatrocientos metros. Ojo con los rifles tirando raso en esos casos, no puede imaginarse uno las veces que he visto levantarse la polvareda de un impacto a mas de quinientos metros en un barbecho, y ahí porque lo ves, que si es monte, puede estar caperucita cogiendo níscalos, y lías una tragedia. La batida es lo que es: La forma más emocionante y difícil de cazar caza de verdad, y cuanto más corriendo te entre, y más cerca, mas te tiembla el pulso, se te seca la boca, y te llenas de jabalí o de venado.Fallar a treinta metros, no es una ignominia, es la expresión de tu afición, y de que te pones como una pila, que es lo bueno. Y cuando el bicho da la voltereta....Que os voy a contar,que no sepáis, caimanes.
Pero como dice JV, 200 metros es un tiro de rececho, y sólo en contadísimas ocasiones (Una res herida, por ejemplo), debemos intentarlo. Aprender a tirar bien a la carrera a cincuenta metros, lleva mas años que aprender a colocar un tiro adecuadamente a un venado en la berrea a 250 metros.Y es mas cazar, de aquí a Lima.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor jabaliviejo » 27 Feb 2013 18:05

Amén, Nemesianus, que parece que me lees el pensamiento.

ocipico escribió:yo creo JV que no se refiere por la caida sino que le pasa como a mi que necesita una referencia para saber lo que tiene que adelantar el tiro, yo para las distancias soy malisimo y donde ay 100 veo 200 ajajaj, en alguna ocasion he visto pegar los tiros por delante y desde que realizo algunas mediciones antes de empezar mea ido vastante mejor, y comparto tu opinion que 200 metros no es un tiro de monteria, pero si no tienes algo que te de referencias o en el campo y segun sitio las cosas parece que estan mas lejos o cerca, yo veo que es un aparato muy practico y que pesa poco, y que por llevarlo no pide pan, incluso en mi caso se donde poner los limites, donde antes no lo hacia por malos calculos, esta simple como estar en el campo y decir aquella mata esta a "X" y luego medir, yo me sorprendo lo malo que puedo ser en esto de medir a ojo, ajajaja

Eeeeentendido.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra telémetro

Mensajepor Jandrin » 02 Mar 2013 00:34

:apla: :apla: :apla: :apla: +1
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados