como poner a tiro mira

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
brunodbb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2012 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

como poner a tiro mira

Mensajepor brunodbb » 22 Sep 2012 23:24

hola soy nuevo en esto de las miras y me gustaria saber poner a punto mi mira y no tengo muy claro el sentido en el q hay q mover la deriva y la altura,,,,,espero q me ayudeis ,,,,gracias

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: como poner a tiro mira

Mensajepor cheytac » 22 Sep 2012 23:51

Buenas
Es de buena educación saludar y presentarse uno cuando llega nuevo a un sitio
Lo pillas?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: como poner a tiro mira

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2012 17:48

Es sencillo pero hay que hacerlo con cuidado.
Hay dos sistemas:
El primero consiste en disparar tres veces a un blanco situado a la distancia de tiro habitual o distancia media de las distancias a las que suelas tirar. Al disparar tres veces en vez de una habrás comprobado que los disparos están bastante juntos (aunque fuera del blanco) y que por tanto no has cometido errores al disparar o no errores en el arma o visor.
Después mides la distancia del blanco a los agujeros y la corriges con las torretas que te indicarán en qué dirección tienes que moverlas para conseguir que los disparos vayan más altos o bajos y a la derecha o la izquierda.
Como las torretas te indican el desplazamiento de cada click, no te será difícil saber cuántos clicks tienes que mover.

El otro método lo puedes leer aquí:
https://www.armas.es/blogs/icorre-amigo- ... visor.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

brunodbb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2012 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner a tiro mira

Mensajepor brunodbb » 23 Sep 2012 18:16

siento mi mala educacion por no presentarme,,,gracias por tu aclaracion jabaliviejo me a sido de gran utilidad,yo creo q el metodo directo me sera valido puesto q es una mira bushnell elite 4200 1.25-4x24 y no realizare tiros muy largos. lo q no me queda muy claro es lo de el movimiento de las torretas q van al reves??? pero bueno sera cosa de probar...ya os contare

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: como poner a tiro mira

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2012 19:40

Te explico en qué consiste, a ver si puedo hacerme entender:
al actuar sobre las torretas, la retícula se mueve al lado contrario de lo que indican sus escalas.
Por ejemplo, al mover la torreta de altura en dirección "up", la retícula baja y si giramos en dirección "down", la retícula sube. Lo mismo ocurre con la torreta de deriva y no hay que alarmarse ya que esto es lo correcto.


El up, down, rigth y left marcados en las torretas con una flecha nos indican hacia dónde debemos girar según el efecto que deseamos en el disparo. Así, si queremos elevar el punto de impacto, giramos la torreta en dirección "up"; sin embargo lo que en realidad hace el visor es bajar la retícula. Cosa lógica, pues para lograr que el disparo vaya más alto tendrá que bajar la cruz de forma que el tirador lo compense elevando el cañón para apuntar al blanco y consiguiendo finalmente ese disparo más alto.
Este efecto que de otra forma pasaría inadvertido se aprecia con el sistema rápido de puesta a tiro, pues para que, por ejemplo, la cruz del visor suba hasta el agujero de un impacto, tu ayudante tendrá que girar la torreta en dirección "DOWN".
 
Última edición por jabaliviejo el 24 Sep 2012 10:27, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

brunodbb
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2012 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner a tiro mira

Mensajepor brunodbb » 23 Sep 2012 21:37

ok,entendido gracias por tu explicacion en unos dias me pondre manos a la obra


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados