cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
alexgc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor alexgc23 » 22 Mar 2009 19:59

Pues eso el otro dia estuve en una armeria de madrid, y estuve viendo como montaban un visor en un rifle y observe que el armero le ponia cinta aisalante en la montura y luego recortaba con el cuter lo que sobraba tanto en la montura inferior como superior. Le pregunte que pare que lo hacia y me contesto que él se lo hacia a todos los visores que montaba tanto rifles como aire comprimido, que disminuia la vibraciones y le daba mejor sujeccion al visor.

Entonces mi pregunta que opinais del tema, creeis q es mejor montar si cinta aislante o con?

Yo personalmente mi ex tikka t3 tactical lo monte sin cinta ni nada y iba fenomeno,( monturas warne fijas altas) pienso que cuando expongas el rifle al sol a una buena temperatura la cinta aislante se dilatara y perdera espesor, variando el centraje del visor supongo.

Nose que opinais??

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor VBull » 22 Mar 2009 22:23

Cuando un armero pone cinta aislante en las anillas es normalmente porque ha montado muchas anillas de relativa o baja calidad y le han dado problemas, y para evitar raspones u holguras pues eso, todas con cinta aislante. Tambien es cierto que he visto hacer esta operación con unas Apel, las anillas son muy buenas aunque personalmente las deteste, pero para no tener que afinar su ajuste el armero le ponía cinta y se ahorraba el ajuste exacto pues lo que él no ajustaba se lo comía la cinta. En resumen, una chapuza indigna.
Empleando anillas de calidad sobra cualquier tipo de protección o aditamento pues están diseñadas y fabricadas para un montaje directo sobre el tubo del visor sin dañarlo en absoluto.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor jabaliviejo » 23 Mar 2009 12:19

Yo no lo haría, forastero! :cw

En mi concepto de las cosas, el ajunte tiene que ser metal a metal y no mediando un material que, como tú mismo dices, sufre variaciones que pueden dar en un deterioro total.

Mlas o buenas lo que el montador quiere es evitarse disgustos en las anillas o sobrepresionar el tubo del visor. Creo que es falta de seguridad en su pericia... Aunque a buen seguro ese señor habrá montado muuuuuuchos más visores que yo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor 76254R » 23 Mar 2009 15:10

Yo leí en un foro USA un método que yo he usado cuando las anillas o el tubo del visor presentan irregularidades y me ha ido de maravilla.
Se recortan unas tiras de película fotográfica, la parte que te dan con los negativos y que corresponde al principio o final del carrete. Dichas tiras se recortan a medida del interior de las anillas y se pegan a éstas con una ligerísima capa de epoxi de curado lento (por ejemplo, Araldit standard). A continuación, y sin dejar curar el pegamento se coloca el visor, se aprietan los tornillos y se colima.
La película del negativo impide que se dañe el tubo del visor; además es muy estable con la temperatura y humedad.
La pequeña cantidad del epoxi rellena las imperfecciones y hace que el conjunto anilla-epoxi-negativo se adapte perfectamente al contorno del tubo del visor. De esta forma se evitan muchas tensiones en el apriete porque se reparten en toda la superficie de la anilla.
Para las bases también suelo usar epoxi, muy muy poca cantidad. Por la misma razón que antes, las posibles holguras entre la acción y las bases quedan eliminadas por la capa de epoxi, las tensiones se reparten y sobre los tornillos el esfuerzo cortante es menor, importante en los calibres magnum.
El epoxi nunca me ha dañado el pavón. Si quitas los tornillos de las bases, éstas salen con facilidad con un esfuerzo lateral. El epoxi queda sobre la acción y puede eliminarse calentando con un secador de pelo(a temperaturas ambiente muy altas no se reblandece, eh!).
Un saludo.

PD. Cuando me lleguen unas anillas Warne usaré el método antes descrito para colocar mi flamante Leupold en un 300wm, a pesar de que la calidad de las anillas y del visor están fuera de toda duda.

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor vvchamaco » 28 Mar 2009 23:17

Hola a todos.. yo tiro solo con aire comprimido, te puedo decir por experiencia que el armero será muy buen armero pero experiencia en el tema de visor/retroceso... no se que decirte al respecto. En carabinas potentes, digo potentes y no muy potentes, si le pones cinta aislante y no le pones un stopper tras la montura, el visor se va resbalando por el retroceso ....y con stopper..probablemente tambi´en lo haga. Yo le pongo tal y como me aconsejaron en el foro en la sección de aire comprimido....trozos de cámara de bici cortadas a medida , es la mejor sujeción que he probado. Probar no cuesta. Un saludo
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
        

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor vvchamaco » 28 Mar 2009 23:23

No es la primera vez que veo a un armero poniendo un visor con mucha sabiduria y decir en dos minutos: "donde está la cruz está la bala", esto requiere un poquito de patience y delicadeza hombre, esto seguro ayudará
https://fieldtarget.atspace.com/ppvisores/
Saludos
:cw
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.

En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

        

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor perdy » 30 Mar 2009 04:56

los mios desde hace mucho tiempo llevan cinta aislante para que no los rayen las monturas como el armero que citas,no han tenido ninguna variacion en el tiro por cambios de temperaturas ni admosfericos

me parece que somos ya demasiado meticulosos en algunos temas llegamos muy al extremo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2009 22:37

Pues quizá tenga que darte la razón... Por no discutir soy capaz de todo. Pero en esto de los visores hay que ser EXTREMADAMENTE METICULOSO, creo yo.
Te digo más. Tengo uno montado con anillas Apel cuyos tornillos están fijados con resina. Llevan así desde 1973 y dudo que ahora pudiera desmontarlo (ni intención tengo).
Para mí, una vez elegido el visor adecuado, las anillas y monturas ad hoc y bien montado NO HAY QUE TOCAR ESE VISOR EN LA VIDA y por tanto en mi concepto de cómo hay que hacer las cosas no entra la cinta aislante, ni la goma, ni el film.
Pero yo no criticaré a nadie porque lo haga... Allá cada cual con su guitarra y cómo ponga los dedos para tocar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor perdy » 30 Mar 2009 23:17

no,no hace falta que me des la razon por que no la llevo,eso no hace falta que te lo diga,pero que llegamos muy al extremo con esto,sin mas

si mañana quieres quitar el visor y poner algo mejor,el que quitas llebara sus rayicas y sin embargo con la cinta lo arreglas,es por lo unico que lo hago,por una posible venta,en todos no que alguno tengo hasta con algun pequeño golpe:?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2009 10:46

Sí, te entiendo. Pero ves? el concepto es distinto. Si he elegido el visor adecuado no tengo por qué cambiarlo. Ni hoy ni dentro de tres años, ni dentro de 10. Sí, ya sé que salen cosas nuevas y maravillosas al mercado, pero entiendo que no es fácil encontrar un visor que realmente se adapte a mi y cambiarlo sería absurdo. El día que lo quite es porque está prácticamente para el arrastre.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor shortmagnum » 03 Abr 2009 15:49

EDITO
Última edición por shortmagnum el 03 Jul 2018 23:28, editado 1 vez en total.

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor 76254R » 03 Abr 2009 19:10

Shortmagnum, a mí también me pareció un buen método, a la vez que sencillo y por eso lo probé. Los resultados siempre han sido buenos y te puedo asegurar que el visor no se mueve. Una vez centrado el visor con fuego real no está de más un poco de epoxi sobre las cabezas de los tornillos para que no se flojen.

Nunca se sabe cuando vas a tener que quitar un visor. Imaginate que tienes un visor excelente y que te ha costado un pastón. Estás muy contento con él y piensas que es el visor definitivo. Peeero... tu rifle te falla y has de cambiarlo. Sería mucha casualidad que la posición de las anillas volviese a coincidir donde las necesitaba tu antiguo rifle. No tiene porqué suceder esto, pero podría pasar que tuvieras un rifle nuevo con un supervisor supercaro con unas marcas de anillas que cantan por bulerías.

Pero bueno, ya sé que es difícil hacer experimentar a quien no tiene necesidad. Allá cada cual.
Un saludo.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta aislante en las monturas,¿mejor o peor?

Mensajepor shortmagnum » 03 Abr 2009 21:01

EDITO


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados