Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor KilerMT » 14 Mar 2010 22:03

Hola a todos.

Bueno, el tema es que he comprado un nightforce. Lo he calibrado a 100 Metros y el caso es que el corrector para la vertical se queda a unos 36 moa clics de 47 que tiene, es decir, que para corregir un tiro a 300 metros tengo que añadirle unos 21 clicks y solo me quedan 11. (teniendo en cuenta que cada click es 0.25 moa o lo que es lo mismo 1/4 de moa).

Las monturas son las warne tactical de 8 tornillos. Las he montado, apretando primero los tornillos de abajo y luego los de arriba. Que creo que en teoria se montan asi. QUE SOLUCION HAY?? Tengo que aflojar la montura delantera y luego apretarla empezando por arriba?? tengo que hacer eso con ambas? o que otra solucion hay.

Y una pequeña duda, que es la distancia: sight height. He mirado por ahi y no me ha kedado muy claro, la altura entre el centro del visor al centro del cañon?

Muchas gracias. A ver si tengo suerte y me dais la solucion, para calibrarlo este jueves.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor blackrifle » 15 Mar 2010 11:21

por lo que comentas quiza la base rail que montas es de zero moa asi que yo tu pondria un rail de 20 moa (estos railes tienen una inclinacion para que los tiros a larga distancia no te quedes sin regulación).
te comento esto por que yo uso un rail zero moa en mi rem 700 police con la base anilla de accuray para mi visor S&B que tenia el mismo proble que estás comentado aquí, la solucion de esa meterle una base o en su defecto una base anillos con la inclinacion correspondiente en mi caso son 28 moa pues la que me recomendaba el fabricante accuracy para el visor S&B 10x42 PMII y problema solucionado, el apriete de los tornillos de los anillos te recomiendo que lo hagas con llave dinamometrica consultando al fabricante de la tensión adecuada.
espero haberte sido de ayuda.

un saludo
Última edición por blackrifle el 15 Mar 2010 14:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor KilerMT » 15 Mar 2010 12:12

Es un rail picantiny que viene de serie con el rifle.

No sabia que existian esas cosas que me has comentado. Voy a escribir a los fabricantes tanto del visor como del rifle, a ver si ellos saben cuantos moa necesito.

Y ahora la pregunta del millon, donde puedo conseguir este material, hay que pedirlo a otro pais, o lo hay en españa. A ver si me puedes poner una web o un telefono.

Muchas gracias por tu respuesta

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor blackrifle » 15 Mar 2010 14:09

KilerMT escribió:Es un rail picantiny que viene de serie con el rifle.

No sabia que existian esas cosas que me has comentado. Voy a escribir a los fabricantes tanto del visor como del rifle, a ver si ellos saben cuantos moa necesito.

Y ahora la pregunta del millon, donde puedo conseguir este material, hay que pedirlo a otro pais, o lo hay en españa. A ver si me puedes poner una web o un telefono.

Muchas gracias por tu respuesta



de que rifle estamos hablando?ahora mismo me suena los steyr tactical y los tikka si el rail es de serie o mecanizado sobre la propia accion tendras que buscar otro sistema , como las anillas base de accuracy que esas las hay con varias inclinaciones;
- 18’ forward angle cal .338 Lapua
- 28’ forward angle .308”
- 45' forward angle (5-25 x 56)
- 18' forward angle 30mm diameter for Picatinny
te paso una excelente web donde te podran aconsejar y donde yo compré las anillas-bases de accuracy.también disponen de la llave dinamométrica ajustable para anillas,bases y acción del rifle.
un saludo

yo les he comprado y son muy recomendables

http://www.sportingservices.co.uk/accessories.asp

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor KilerMT » 15 Mar 2010 16:14

Es un steyr ssg 08 cal.308win

Les he mandado este email:
------------------------------------------------------------------
Hello,

I got a Steyr ssg 08 (308 win) with a NightForce scope 12x42x56.
The steyr have a picantiny rail.

The Nightforce have 46 moa click UP/DOWN, in 100 meters is at 35 Moa, so I just have 11 MOA clicks more. And to make a shot at 300 meters I need 18 clicks at least.
Do you have something to correct this?

Thank you very much.
------------------------------------------------------------------

A ver si hay suerte y lo puedo pedir rapido.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor KilerMT » 15 Mar 2010 16:29

Acabo de ver lo que me has puesto.

Ahora que lo dices si habia visto antes esa pieza, concretamente en todos los videos que hay del Steyr SSG.
Despues de gastarme 160€ en las monturas warne, ahora a ver a cuanto me sale esto.

Muchas gracias por todo.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor blackrifle » 15 Mar 2010 16:44

KilerMT escribió:Acabo de ver lo que me has puesto.

Ahora que lo dices si habia visto antes esa pieza, concretamente en todos los videos que hay del Steyr SSG.
Despues de gastarme 160€ en las monturas warne, ahora a ver a cuanto me sale esto.

Muchas gracias por todo.




no te preocupes no eres el primero que se gasta pelas en algo que luego no le vale, a mi me paso con el rail y los anillos de PRI que pedí a USA y luego no me valian.
en fin de todo se aprende.
este sabado estare en Almeria en la tirada clase FT que organiza ACTOA, haber que tal se nos da.
un saludo

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor KilerMT » 15 Mar 2010 17:12

Pues te veo alli, si ves un steyr ssg 08, soy yo.
Lo unico que en plan cagueta voy a decir que estoy en desventaja, ya sabes mi problema a 300 metros!
Y el caso es que no se en madrid donde comprar esa pieza a tiempo. He visto que nigthforce fabrica una.
pero esta solo sube 20 MOA de los 28 que sube la otra.

Y tu que tienes la de 28 MOA imagino que me recomiendas mejor 28 MOA que 20 MOA no?
Aunque si luego calibro a 300m y si ahora esta el visor a 35 moa.
Por esa regla de tres:

Si cojo la nightforce de 20MOA.. mas o menos me daria para regular entre 180 y 470 metros
Si cojo la que dices de 28MOA.. mas o menos me daria para regular entre 240 y 520 metros

A ver donde puedo comprar esa pieza antes del jueves para poder calibrar el rifle :s
Y si no, en almeria, a tirar a la antigua.
Adjuntos
Hola a todos.

Bueno, el tema es que he comprado un nightforce. Lo he calibrado a 100 Metros y el caso 70

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor blackrifle » 15 Mar 2010 17:38

ok si es dificil que te llegue a tiempo lo bueno de la base NF es que parece ser de acero la de accuracy es cojonuda pero es aluminio y hay que ponerle insertos pues es para tubo de 35mm asi que se le sumaria lo que sale esos insertos creo que eran 35 libras en uk, la base de 28 moa es la que me recomendó para mi visor que es un Schmidt & Bender 10x42 PMII con torretas de compesación de caida BDC de accuracy para el calibre 308w con puntas match de 168grs.
yo estare con un remintom police con culata accuracy plegable color verde
de todas maneras creo que con esa base de 20 moa te sobra tu visor es de 1/4 moa de ajuste no es así? el mio corrige en cms un clik 1cm a 100mtrs.es mas táctico mas rápido de corregir a todo tipo de distancias pero menos preciso en las correciones.
un saludo

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor KilerMT » 16 Mar 2010 00:09

Si, la verdad que que un poco lioso, pero no se si el mio un click tb es un centimetro. No recuerdo si lo lei, luego lo miro.

Me traerian el soporte de nigthforce desde alemania para el jueves, me saldrian los portes a 150 dolares por las prisas, aun con esas, es mas economico que comprarlo en españa... no lo puedo entender. Pero bueno.

ahora por lo que he leido hay dos alturas, alta y extra alta. La alta son de 2,86cm y la extra alta es de 3,21cm.

Creo que con la de 2,86 me vale, pero es que no se desde donde miden esa medida. Las warne tactical que tengo son las extra altas y tienen nada mas que 1,5cm del rail picantini a la base del visor.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor blackrifle » 16 Mar 2010 00:55

KilerMT escribió:Si, la verdad que que un poco lioso, pero no se si el mio un click tb es un centimetro. No recuerdo si lo lei, luego lo miro.

Me traerian el soporte de nigthforce desde alemania para el jueves, me saldrian los portes a 150 dolares por las prisas, aun con esas, es mas economico que comprarlo en españa... no lo puedo entender. Pero bueno.

ahora por lo que he leido hay dos alturas, alta y extra alta. La alta son de 2,86cm y la extra alta es de 3,21cm.

Creo que con la de 2,86 me vale, pero es que no se desde donde miden esa medida. Las warne tactical que tengo son las extra altas y tienen nada mas que 1,5cm del rail picantini a la base del visor.



la altura del soporte es para evitar que la campana delantera del visor toque con el cañon lo mejor que envies un email al fabricante NF le dices el visor que tienes el modelo de rifle y consultas que base es la mas adecuada ten encuenta que a mas alto se pierde más regulacion en el visor.
un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor Cansino » 16 Mar 2010 12:46

Me parece curioso el tema, yo tengo un Tikka T3 tactical y no tengo esos problemas de correccion, ¿los tikka ya viene con la regleta inclinada? :roll: . Saludos

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor stan_dad » 16 Mar 2010 12:53

Hola KilerMT. ¿Le has comprado el visor a la armería Calvete? Es que él es el distribuidor autorizado de Nightforce en España, y me extraña que él no te haya podido solucionar tu problema (además de un excelente tirador, es un excelente armero).

Si se lo has comprado a él, lo primero que yo haría sería preguntarle a él. Si lo has comprado en otro sitio, supongo que no tendrás más remedio que acudir a otras fuentes...

Por cierto, si no me equivoco creo que Calvete estará también en la tirada de Almería de este sábado.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor VBull » 16 Mar 2010 15:13

Hola KilerMT, no conozco en detalle tu rifle ni el carril que llevas montado pero por lo que indicas al principio de este tema parece como que el carril picatinny estuviera montado al revés o bien que las anillas no son exactamente de la misma altura. Si montas un carril con cero MOA y las anillas son de la misma altura, visor y cañón quedarán prácticamente paralelos, lo normal centrando el rifle a cien metros es que la torreta de vertical se quede algunos MOA, pocos, desplazada del centro de su rango de regulación. Si le montas un carril de 20MOA lo que no podrás hacer casi con seguridad es regularlo a cien metros pues todos los tiros se te irán altos aún llevando la regulación al mínimo del fondo de escala, pero tendrás regulación suficiente para tirar desde poco menos de 300 metros hasta muy muy lejos. Con tu Nighforce y tirando 308 lo adecuado es un carril entre 10 y 15 MOA para cubrir desde 100 hasta 1000 yardas, digo entre 10 y 15 porque no se si tiras puntas ligeras y rápidas o pesadas y lentas.
Ya te digo que desconozco el sistema de anclaje de tu carril en tu rifle pero por si fuera reversible le echaría un vistazo a ver si la parte más alta del carril está junto al cerrojo o si por el contrario está junto a la recámara.
De no ser reversible mediría la altura de las anillas para asegurar que son de la misma altura, y además no confiaría ni poco ni mucho en las Warne, eso de que vengan partidas por la mitad de arriba a abajo no me gusta un pelo.
Parece algo imposible, lo de llevar montado el carril picatinny al revés, pero ni serías el primero ni serás el último. Un gran fabricante ya entregó unos superrifles del .50 a una unidad militar española con los carriles montados al revés. ¿Suena increíble verdad?, pues no lo es.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor blackrifle » 16 Mar 2010 16:55

VBull escribió:Hola KilerMT, no conozco en detalle tu rifle ni el carril que llevas montado pero por lo que indicas al principio de este tema parece como que el carril picatinny estuviera montado al revés o bien que las anillas no son exactamente de la misma altura. Si montas un carril con cero MOA y las anillas son de la misma altura, visor y cañón quedarán prácticamente paralelos, lo normal centrando el rifle a cien metros es que la torreta de vertical se quede algunos MOA, pocos, desplazada del centro de su rango de regulación. Si le montas un carril de 20MOA lo que no podrás hacer casi con seguridad es regularlo a cien metros pues todos los tiros se te irán altos aún llevando la regulación al mínimo del fondo de escala, pero tendrás regulación suficiente para tirar desde poco menos de 300 metros hasta muy muy lejos. Con tu Nighforce y tirando 308 lo adecuado es un carril entre 10 y 15 MOA para cubrir desde 100 hasta 1000 yardas, digo entre 10 y 15 porque no se si tiras puntas ligeras y rápidas o pesadas y lentas.
Ya te digo que desconozco el sistema de anclaje de tu carril en tu rifle pero por si fuera reversible le echaría un vistazo a ver si la parte más alta del carril está junto al cerrojo o si por el contrario está junto a la recámara.
De no ser reversible mediría la altura de las anillas para asegurar que son de la misma altura, y además no confiaría ni poco ni mucho en las Warne, eso de que vengan partidas por la mitad de arriba a abajo no me gusta un pelo.
Parece algo imposible, lo de llevar montado el carril picatinny al revés, pero ni serías el primero ni serás el último. Un gran fabricante ya entregó unos superrifles del .50 a una unidad militar española con los carriles montados al revés. ¿Suena increíble verdad?, pues no lo es.

Saludos.



hola si te hubieras molestado en ver de que rifle se trata te darias cuenta que el carril no es una pieza aparte del arma si no que esta mecanizado sobre la propia acción...
un saludo

http://www.steyr-mannlicher.com/en/sportwaffen/steyr-ssg-08/

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor VBull » 16 Mar 2010 18:27

Hola blackrifle, de veras que lamento no haber encontrado donde dice que el carril picatinny para el visor en el SSG08 viene mecanizado en la acción antes de soltar mi perorata anterior. Ha sido sin duda un error imperdonable chequear la web del fabricante sin dar con ese dato así como descargarme el manual del rifle y no dar tampoco con ese dato, por lo que a la vista de los orificios que presenta el picatinny de las fotos he asumido erróneamente que va superpuesto y no integrado, craso error sin duda.
¿Serías por favor tan amable de indicarme dónde lo pone porque sigo sin encontrarlo?.
Muchas gracias y saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor blackrifle » 16 Mar 2010 21:32

VBull escribió:Hola blackrifle, de veras que lamento no haber encontrado donde dice que el carril picatinny para el visor en el SSG08 viene mecanizado en la acción antes de soltar mi perorata anterior. Ha sido sin duda un error imperdonable chequear la web del fabricante sin dar con ese dato así como descargarme el manual del rifle y no dar tampoco con ese dato, por lo que a la vista de los orificios que presenta el picatinny de las fotos he asumido erróneamente que va superpuesto y no integrado, craso error sin duda.
¿Serías por favor tan amable de indicarme dónde lo pone porque sigo sin encontrarlo?.
Muchas gracias y saludos.




efectivamente compañero al ver unas fotos y el comentario del compañero que usa ese rifle pensé erroamente que era un concepto similar al tikka t3 para muestra la pagina 72 de este manual en pdf.
curiosamente después de investigar un poco por la red no hay railes en el mercado (almenos por ahora) es raro que el fabricante no comente nada de este importante asunto ni oferte otros con distinta inclinacion, es de suponer que el asusto se arreglaría con anillas bases como las que ofrecen accuracy o NF.
un saludo


http://www.steyr-mannlicher.com/index.php?eID=tx_nawsecuredl&u=0&file=fileadmin/content_mannlicher.com/Downloads/Downloads_Deutsch/Betriebsanleitungen/STEYR_SSG_08.pdf&t=1268861166&hash=9c0097110aef74dce5ad0e889a0f4b2f

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrar visor NF.... tengo problemas ...

Mensajepor VBull » 16 Mar 2010 22:16

Entiendo de tus palabras que el carril va atornillado y por tanto puede estar montado al revés. Dice una ley de Murphy que si algo puede ir mal seguro que irá mal.
Yo me miraría primero que la parte trasera del carril es más "gordita" que la delantera, como 1.2 milímetros (20MOA) más alta, antes de meter más pasta en cahivaches extraños, muy caros y muy bonitos, pero que normalmente no hacen falta.
Los felices usuarios de aquella partida de aparatos del .50 que mencionaba al principio le dieron la vuelta a sus picatinny y tan contentos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados