Hacer nueva rosca?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Hacer nueva rosca?

Mensajepor CZARLOS » 31 Ago 2014 21:15

Hola, puedo hacer de nuevo la rosca en el cerrojillo de mi carabina del 22...un saludo. :birra^: :birra^:

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Hacer nueva rosca?

Mensajepor panabayas » 01 Sep 2014 09:24

hola . al faltar material , dificil ! , meter algun tipo de masilla para metal , lamina o alambre de laron entre las roscas ,...al ser una pieza sometida a movimientos y tensiones ... , no creo aguantase mucho . otra opcion para piezas grandes seria recargar con soldadura , mecanizar y roscar , pero para tu caso , yo partiria de un tornillo de ese paso de rosca y lo mecanizaria , vamos en plan casero , cortaria la cabeza , limaria para redondear las aristas , por nada y con el " hagaseloustedmismo " problema solucionado !!! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 01 Sep 2014 09:32

Yo veo dos posibilidades:
Rellenar con soldadura TIG la rosca pasada, rehacer el cilindro y pasar la terraja correspondiente. No es un método sencillo, salvo que tengas o puedas conseguir equipo de soldadura, la terraja y limar un rato.

Y el que me parece mas fácil: Sabiendo la medida de la rosca buscar un helicoil (si desconoces como funciona, búscalo en internet) pasar la terraja, con la medida que el kit de helicoil te indicara, en la rosca fastidiada, colocar el helicoil en la hembra de la rosca y volver a roscar la pieza. Saludos

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 01 Sep 2014 09:39

Suponiendo que la rosca sea conocida buscate un tornillo de ese paso y apartir de eso varias soluciones

La mas estetica cortas la rosca estropeada taladras un aujero para meter el tornillo y que te sobresalga del cuerpo exactamente la misma medida que la rosca que se te ha pasado y fijas con soldadura o pegamento

Menos estetica pero valida sustituyes el cerrojillo por un tornillo de esa medida y pista , a medias entre una y otra con un par de arandelas y un trozo de tubo y una tuerca apañas un cerroljillo nuevo seria tornillo - tuerca - arandela- tubo - arandela , no se si me explico

La profesional buscate alguien con un torno y que te tornee una nueva a tu gusto

salramvaz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor salramvaz » 01 Sep 2014 09:42

Lo último que han dicho me parece lo mas adecuado.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 01 Sep 2014 10:52

salramvaz escribió:Lo último que han dicho me parece lo mas adecuado.

Parece una pieza pequeña , si la rosca no es muy exotica se hace en un momento

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 01 Sep 2014 15:56

Hola, muy agradecido a todos...muy buenas ideas...ya os contaré el resultado... :birra^: :birra^: :birra^:

Volver a “Customización y Bricolaje”