Como contar los puntos en una diana con tiros superpuestos.?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Como contar los puntos en una diana con tiros superpuestos.?

Mensajepor sakovalmet » 30 Ago 2014 16:04

Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte) a una diana reciclada los trece tiros de rigor y cuando he querido contar la puntuacion me he encontrado que habia seis tiros sueltos y un pegote en el que se supone hay los siete restantes (nunca tiro fuera del papel) ¿En un caso asi como se demuestra que los tiros han ido alli si no se aprecia en el papel ?. La segunda diana esta mas en la linea que suelo hacer y se puede contar bien, solo hay un pegote de tres tiros en el nueve pero mirando bien se aprecian.
Adjuntos
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 00
En la segunda diana se aprecian bien los impactos
SALUDOS
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 01
Como el soporte de la diana estaba agujereado en el pegote de impactos el agujero es irregular
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 02
Los impactos pequeños en el 5,6,7, son de 22lr

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor marroyol » 30 Ago 2014 16:54

Con la de cartón que hay , que desperdicio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Normalmente se ven mejor por detrás, pero hay casos extremos, depende del arbitro, te pueden dar los puntos o ponerte un cero no visto. En parte por eso se dispara sobre dos dianas en lugar de en una sola, para que no se apelotonen.
Adjuntos
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 10
Diez disparos AC 4,5mm (Gamo Compact)
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 11
13 disparos europa de ardesa
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 12
10 disparos LLAMA XXIII Olimpico .38 SPL
2014-06-07 16.41.51-1.jpg (27.64 KiB) Visto 994 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor jestebanv » 30 Ago 2014 17:50

Pues efectivamente Sako, como te dice Marroyol, lo normal será que el árbiro ante la duda te de el impacto dentro de la agrupación, por eso se tira en competiciones en dos blancos, pero reconozco que increíblement en una competición de domingueo, me dieron un cero en vez de un diez, porque tenía ocho impactos en el diez y no quedaba papel (Vetterli). :shock:
Lo que me molestó es que el árbitro no solo me guindó un diez, sino que realemente lo que hizo fue llamarme TRAMPOSO como si yo viendo que había ya un agujero por el que cabía no solo un disparo sino varios, me lo había ahorrado ............... para ganar en una competición de amiguetes.
Hay árbitros que dicen que "lo que no se ve no está" y se fuman un puro. :police-smiley:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor senecancan » 30 Ago 2014 19:17

jestebanv escribió:Pues efectivamente Sako, como te dice Marroyol, lo normal será que el árbiro ante la duda te de el impacto dentro de la agrupación, por eso se tira en competiciones en dos blancos, pero reconozco que increíblement en una competición de domingueo, me dieron un cero en vez de un diez, porque tenía ocho impactos en el diez y no quedaba papel (Vetterli). :shock:
Lo que me molestó es que el árbitro no solo me guindó un diez, sino que realemente lo que hizo fue llamarme TRAMPOSO como si yo viendo que había ya un agujero por el que cabía no solo un disparo sino varios, me lo había ahorrado ............... para ganar en una competición de amiguetes.
Hay árbitros que dicen que "lo que no se ve no está" y se fuman un puro. :police-smiley:
:saluting-soldier:
Juan


Eso es que no te conocía, porque tu no desperdicias un disparo fuera del negro aunque veas pasar al lado de la diana una gamba de Huelva del tamaño de un conejo. Saludos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor sakovalmet » 30 Ago 2014 22:46

Desconocia que en competicion se usasen dos dianas para tirar los trece tiros, por eso al ver el pegote y la imposibilidad de constatar que los proyectiles habian pasado por ahi me preguntaba como lo hacian en competicion para comprobarlo. En bench rest hay un carton movil detras de la diana donde se pueden contar los disparos aunque pasen por el mismo agujero de la diana pues al estar en movimiento impactan en puntos diferentes del carton. Esto de los pegotes no creo que sea ningun problema para mi pues no suelo ser tan fino tirando, mas bien ha sido una chiripa :D :D :D

SALUDOS

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor ggduncan » 30 Ago 2014 23:10

hola a todo el mundo

en pistola solo es una diana a 25 metros , creo que con fusil si que ponen 2 en alguna modalidad.


ai pasan dos cosa una que o le pones poca pólvora o tienes un agujero grande en el porta blanco.

por que yo tengo una rochatte y hace mejor los agujeros , esos si nosotros ponemos dianas sobre dianas, de todas maneras para eso esta el catalejo , para que mires entre disparos y veas donde a impactado.

otra cosa cuando uses una diana reciclada coje dos así no se ve a traves de los agujeros que tiene la diana ya hechos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor lewis » 30 Ago 2014 23:30

Amigo GGduncan, en campeonatos de nivel como campeonatos de España y a veces incluso en otros de menor nivel se usan DOS BLANCOS a los que hay que disparar seis y siete o siete y seis según creas conveniente, tanto en arma corta como larga. Unas veces están los dos blancos ya visibles y otras pides cambio de blanco y el auxiliar del foso baja el usado y te pone el restante. Si tiras más de siete tiros a un blanco son CEROS NO VISTOS en el otro blanco y además los que te descuentan son los de más alta puntuación.
Pero para el problema que planteaba el amigo no hay solución excepto la de aplicar "in dubito: pro reo" que en este caso es "en caso de duda a favor del tirador". Es algo que pasa con más frecuencia de la que parece sobre todo con impactos que "rompen" el papel en lugar de cortarlo aunque también pasa con estos (menos a mí, que en cortas aprovecho bien tooodo el papel :oops: pero en largas sí pasa).
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 61
foto1079.jpg (20.88 KiB) Visto 926 veces
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 60
foto1083.jpg (19.04 KiB) Visto 926 veces


Blanco de witworth tramposo, o sea , tendido a 50 mts con el hawken hace un par de semanas. Hay trece disparos, con once dieces , pero lo sé yo porque es un entrene y no me voy a engañar a mí mismo. Por eso lo de los dos blancos, aunque algún provincial sí hemos hecho con uno solo y en casos así... se plantean dudas o al menos te miran raro como si hubieras hecho trampa, como le pasó a Juanestebanv.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor sakovalmet » 31 Ago 2014 00:17

Como ya comento en la foto del medio la parte del portadianas que se corresponde con los impactos esta rota, es un agujero, por eso los impactos son tan feos al desgarrarse el carton. La carga es una vaina del 9 mm parabellun llenita ( unos 15 gr) de 3f y la misma vaina de semola y calepino con anticongelante. Bola .440

SALUDOS

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor cantabro73 » 31 Ago 2014 15:10

:shock: :shock: Yo de mayor , mas , quiero ser como vosotros......... mae mia creo que no he montado dos dices en tres años que llevo tirando

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor poppy » 01 Sep 2014 11:11

hacer como yo,que uso todo el carton,porque al negro solo le doy un par de veces.

joooooo es que veo esas agrupaciones y me doy cuenta de lo malo que soy

un saludo

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor ggduncan » 01 Sep 2014 11:14

hola

no soy malos, solo que no veis los fallos que cometéis ala hora de hacer un disparo.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2350
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor DiegoSevilla » 01 Sep 2014 12:29

En mi galeria, incluso a nivel de club, se usan dos blancos para arma corta. Se evitan muchos problemas, el calibre de estas armas no es el de un .22 lr.
Saludos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor sakovalmet » 01 Sep 2014 13:26

Para los que empiezan.
Hace un poco menos de dos años que tengo la pistola de avancarga y hasta hace un par de meses hacia autenticos granizados, igual le daba al diez como al tres y sin ningun orden, igual arriba como abajo como derecha o izquierda. Del papel no me salia pero el desorden era total. Preferia el fusil y la pistola la usaba poco por los malos resultados.Hace un par de meses hicimos una tirada controlada de arma corta de avancarga y lo hice peor de lo que normalmente lo hacia y me cabree un poco conmigo mismo. Decidi dejarme de libros de tiro y de posturitas, y de consejos de otros tiradores y buscar MI POSTURA COMODA. En una sola mañana la encontre , vi que colocandome de cierta manera podia mantener los puntos de mira encarados dentro del negro y sin apenas salirme durante un buen momento, quite el alza que tenia para tirar a base del negro e hice una de chapa de aluminio con una ranura que se adaptase a la cola de milano para tirar a centro del negro, al diez , y ahora la voy perfeccionando la tecnica. Ahora me cabreo un poco si me salgo del negro.Hace un par de semanas un compañero me comento en plan cachondeo que me iva a caer de espaldas con esa postura antinatural con la espalda tirada para atras y tirando de frente,.... le enseñe la diana que acababa de tirar en la que habia doce tiros en el negro y uno rozandolo y no me ha vuelto a comentar nada de la posturita, Dentro de los estandares de tiro cada uno tiene su cuerpo y tiene que adaptarlos a sus necesidades, por lo menos a mi me ha funcionado. Ahora hay dias que tiro cuatro dianas por que las disfruto,...... por que veo que voy mejorando

Tambien eh fijado el tornillo de sensibilizacion del gatillo en un posicion con unas gotas de pintauñas incolororo para que la presion de disparo siempre sea igual

SALUDOS

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor lewis » 02 Sep 2014 00:22

Nadie es bueno en todo ni nadie es malo en todo, solo hay que saber en qué modalidades saca uno más PROVECHO Y DISFRUTE de ello. Me encantan las armas cortas también pero no hago apenas puntos, así que ahí no hay dificultad para contar los impactos ya que están cada uno a su aire y van por su cuenta.

El superponer algunos impactos a veces nos puede restar puntos si caen sobre línea ya que si uno está más adentro que el otro, aunque ambos hubieran sido buenos, el que está más afuera puede ser contado como punto menor por PARECER más alejado de la mitad de la línea o incluso en puntuaciones descontando a la inversa , restar más de lo que era. En su caso existen plantillas de acetato transparente para dilucidar impactos en raya pero no para impactos superpuestos y más al recoger los blancos que se apelmazan y algunos agujeros de "roto" casi se tapan .Además los árbitros también son humanos y se equivocan, así que como tal hay que intentar aplicar aquello de "En caso de duda, a favor del tirador" que no todo el mundo lo hace y debiera hacerse pero con equidad.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor lewis » 02 Sep 2014 23:58

Siguiendo con lo que hablábamos del tema de los impactos superpuestos, mirad el blanco de entrene de witworth "tramposo " (o sea fusil de avancarga, posición tendido a 50 mts) de ayer
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 141
foto1106.jpg (21.13 KiB) Visto 571 veces
Esta mañana he estado tirando con la pistola (rochatte)  a una diana reciclada los trece tiros de rigor 140
foto1107.jpg (18.89 KiB) Visto 571 veces


En la primera foto se ve el blanco completo en el que están todos los impactos, 15 en total.

Los 5 impactos bajos y con más "rotura" y menos corte, están hechos con una carga baja que estaba probando y se ve, aparte de que no están suficientemente agrupados y hay deriva a la derecha, que los que están más juntos de darse otro impacto habría dudas de cuantos hay.

En los que están al diez -nueve hay 9 dieces y un nueve, ahí sí que está el papel bien cortado y aunque es imposible saber cuántos impactos hay se pueden contar casi todos "los bocados" de cada maxibala dentro del diez. Esa es la carga que uso habitualmente para esa distancia y la carga de prueba, con solo cinco tiros la he descartado, evidentemente.
¿Cuántos "bocados" dentro del diez hubieran contado los árbitros? Es algo que de ponerse dos blancos es más sencillo de hacer que si se pone uno solo, como queda bien a la vista. No hay otra porque lo mismo están los nueve que hay que podría haber alguno más. Ni hay otro método excepto los blancos electrónicos que poseen algunos campos internacionales(no en España)

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor Firefighter » 03 Sep 2014 19:30

En la mayoría de los campos en los que tiramos seria muy fácil poner contra blancos, de hecho en algunos ya los hay solo que el estamento "arbitral" no parece estar por la labor de utilizar esas mejoras técnicas.

Se acabarían de cuajo las dudas y a los "pícaros" se les vería el plumero :mrgreen:

Eso si el contra blanco (móvil a ser posible) da mas trabajo a los árbitros

Un saludo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor lewis » 04 Sep 2014 23:26

Firefighter escribió:En la mayoría de los campos en los que tiramos seria muy fácil poner contra blancos, de hecho en algunos ya los hay solo que el estamento "arbitral" no parece estar por la labor de utilizar esas mejoras técnicas.

Se acabarían de cuajo las dudas y a los "pícaros" se les vería el plumero :mrgreen:

Eso si el contra blanco (móvil a ser posible) da mas trabajo a los árbitros

Un saludo




Cierto, esa sería una buena opción también.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como contar los puntos en una diana con tiros superpuest

Mensajepor sakovalmet » 05 Sep 2014 13:16

En Bench Rest se ponen tres capas en los campeonatos. La primera es la diana, detras un contrablanco fijo para los tiros cruzados ( los de despiste y los de mala leche) y un tercer contrablanco movil para contar los impactos en caso de duda.

SALUDOS


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados