Buenos días,
Ya se que os va a parecer una tontería, pero no tengo nada claro el funcionamiento de los chokes y las diferencias en las estrellas, se que es la apertura que tiene el cañon pero no se muy bien para que se usa cada tipo y como va, si alguien me contara un poco...
Gracias.
Chokes y Estrellas de cañones
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Chokes y Estrellas de cañones
Los chokes te permiten adaptarte a distintas situaciones de caza que son un tanto especiales.
Por ejemplo, si vas al conejo donde te vaya a salir de los pies como en zarzas o esparteras lo mejor es lo más abierto posible, 5* o cilíndrico.
Si vas a las torcaces en la pasa que van bastante altas o las perdices y liebres de los llanos de CLM se suele llevar 2* e incluso 1* ya que el tiro es mucho más cerrado y se supone que alarga más.
Para que te hagas una a idea más o menos.
Luego está que te acostumbres a usar uno en concreto que te de confianza y solo uses ese. Por ejemplo el 3* que es un choke medio y va muy bien para casi todo.
Salud/2.
Por ejemplo, si vas al conejo donde te vaya a salir de los pies como en zarzas o esparteras lo mejor es lo más abierto posible, 5* o cilíndrico.
Si vas a las torcaces en la pasa que van bastante altas o las perdices y liebres de los llanos de CLM se suele llevar 2* e incluso 1* ya que el tiro es mucho más cerrado y se supone que alarga más.
Para que te hagas una a idea más o menos.
Luego está que te acostumbres a usar uno en concreto que te de confianza y solo uses ese. Por ejemplo el 3* que es un choke medio y va muy bien para casi todo.
Salud/2.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi escopeta es una Lanber y tiene 1 y 2 estrellas, es de plato, ¿con ella podría cazar?
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hombre, poder poder, si se puede, pero mira. Mira mi primera escopeta fue una Laurona de Plato ( 1 y 3 * ) que aún conservo ( después de 40 años ) lo que pasaba era que a distancia media-corta partía las piezas ( con 1 * ).
Efectivamente poder se puede, ahora bien dependerá de que caza hablamos, distancias, gramaje del cartucho, etc....
No son los choques más aconsejables.
Un saludo
Efectivamente poder se puede, ahora bien dependerá de que caza hablamos, distancias, gramaje del cartucho, etc....
No son los choques más aconsejables.
Un saludo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Romasanta99 escribió:Mi escopeta es una Lanber y tiene 1 y 2 estrellas, es de plato, ¿con ella podría cazar?
Saludos
Para vuelo y a larga o media distancia te puede valer,pero para conejo,como le tires muy cerca,no te comes ni la cabeza

Aunque las paralelas normalmente llevan 1 y 3,pero no es lo mismo tirar con un cañon de 76,que con uno de 71 o 66 que normalmente tienen las escopetas conejeras.
Aunque puedes probar al conejo con cartuchos dispersantes.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La mia es de 71cm, ¿osea que si tienes una escopeta con diversos chokes puedes utilizarla para cualquier modalidad?
Y por que unas son superpuestas y otras paralelas? Que ventajas tienen unas sobre otras.
Gracias
Y por que unas son superpuestas y otras paralelas? Que ventajas tienen unas sobre otras.
Gracias
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
Romasanta99 escribió:Mi escopeta es una Lanber y tiene 1 y 2 estrellas, es de plato, ¿con ella podría cazar?
Saludos
Hola,
Yo he llevado mi lanber de trap esta temporada para el conejo a la espera y me ha ido bastante bien ya que muchos quedan lejos. Empleaba cartuchos de 32 gr. y plomo del 7. Quizá la vuelva a llevar para los tordos en lugares donde pasan muy altos cazando en puesto. Pero para perseguir perdices, la verdad que es una escopeta pesada con sus 3'7kg
saludos

Socio Anarma nº 857
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Parmenides escribió:Romasanta99 escribió:Mi escopeta es una Lanber y tiene 1 y 2 estrellas, es de plato, ¿con ella podría cazar?
Saludos
Hola,
Yo he llevado mi lanber de trap esta temporada para el conejo a la espera y me ha ido bastante bien ya que muchos quedan lejos. Empleaba cartuchos de 32 gr. y plomo del 7. Quizá la vuelva a llevar para los tordos en lugares donde pasan muy altos cazando en puesto. Pero para perseguir perdices, la verdad que es una escopeta pesada con sus 3'7kg
saludos
Yo con la Fuego he ido de palomas en la media vedad,y este año si no la he vendido para entonces,se vendrá otra vez,no veas como caen las que vuelan por las nubes

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero, lo de los choques como bien explican los.compañeros tr ayudan a adaptarte al tipo de caza, lo normal para cazar.son 3-1 ypara el plato 2-1 pero para.gustos los.colores.... Lode cazar con una escopeta de plato, poder si pero pecan de pesadas y largas, por lo tanto menos manejables y mayor tiempo de reacción.... Un saludo
Volver a “Escopetas Deportivas”