I Social de caza de corzo y jabalí con arma larga de Avanca

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

I Social de caza de corzo y jabalí con arma larga de Avanca

Mensajepor LugerP08 » 17 Jul 2014 13:33

I Social de Caza de Corzo para armas de Avancarga o Históricas de pólvora negra

FECHA: 11 Octubre de 2014

MODALIDAD: Batida corzo macho con posibilidad de disparar a jabalí visto.

LUGAR: Tecor Os Castros, Pantón (Lugo)

INSCRIPCIÓN:

- Antes del 30 de septiembre de 2014
    - teléfonos: 639 425 719 y 626 361 899
    - e-mail: tirogalicia@yahoo.es y trigas987@hotmail.com
    - Precio: 35 €. Incluye cacería + desayuno + comida.
    - Pago cuota inscripción antes del 30 de septiembre de 2014 en la cuenta del Banco Santander con IBAN ES42-0030-6081-0100-0016-3271 indicando “I Social Avancarga + nº DNI”
    - Las personas interesadas en el alojamiento pueden consultar con la organización los establecimientos a su disposición.

ORGANIZA: Asociación de Cazadores Os Castros, Pantón, Lugo.

COLABORAN: Club Tiro Costa Lucense de Xove y Club Tiro San Juan de Sarria

- A las 7:00 horas se hará el sorteo de puestos en “Taberna Os Castros” en Ferreira de Pantón.

- Cada participante deberá estar en posesión del Seguro de Caza + Licencia de Armas + Licencia de Caza de la comunidad autónoma de Galicia, todos en vigor.

- Es obligatorio portar una prenda de alta visibilidad (Lei 13/2013 de Caza de Galicia, Art. 63.8).

- Solo se permitirán armas largas, tanto de avancarga como de cartuchería metálica o semimetálica anteriores al año 1900 o sus réplicas, CARGADAS en todo caso con PÓLVORA NEGRA.

Coordenadas GPS:

Latitud 42º 30' 21.71” N (42.5042266629)
Longitud 7º 37' 41.17” W (-7.6310544014)
Coordenada X: 612.713.52 m
Coordenada Y: 4.706.874.49 m

I Social de Caza de Corzo para armas de Avancarga o Históricas de pólvora negra  

FECHA : 11 Octubre 00
mapa_panton.png (40.5 KiB) Visto 847 veces

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: I Social de caza de corzo y jabalí con arma larga de Ava

Mensajepor LugerP08 » 07 Sep 2014 23:07

Si algún tirador lo necesita, pondremos a su disposición munición comercial (algunas balas) recargada con pólvora negra de los calibres 44-40 y 45 Colt.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 08 Sep 2014 11:28

Hola, una pregunta: ¿se podría usar un in-line?, muchas gracias.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 08 Sep 2014 12:51

madbullet escribió:Hola, una pregunta: ¿se podría usar un in-line?, muchas gracias.
Un saludo.

Gracias por tu interés. , puedes participar con tu in-line porque es un rifle de Avancarga, siempre que lo utilices cargado con pólvora negra .

Por si existieran más dudas, las armas permitidas en esta batida serán:

A) TODAS las armas largas de avancarga cargadas con pólvora negra.

B) Aquéllas armas largas de cartuchería metálica o semimetálica anteriores al año 1900 o sus réplicas, cuya munición metálica esté CARGADA en todo caso con PÓLVORA NEGRA.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 08 Sep 2014 14:15

¿Y que me dices de la Licencia de Caza de Galicia? Porque la gente de fuera no creo que tengamos licencia de esa Autonomía. ¿Como se obtiene? Para un día, por un año....cuenta, cuenta. Sl2.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 10 Sep 2014 23:34

iokin escribió:¿Y que me dices de la Licencia de Caza de Galicia? Porque la gente de fuera no creo que tengamos licencia de esa Autonomía. ¿Como se obtiene? Para un día, por un año....cuenta, cuenta. Sl2.

¡¡Cuento, cuento!!, jeje.

Disculpa el retraso en mi respuesta. Agradezco tu pregunta e intentaré aclararte tus dudas. Puedes consultarnos todo aquéllo que estimes oportuno.

Lamentamos todas las molestias e inconvenientes que os puedan causar las diferentes leyes y reglamentos de caza, ya sean autonómicos o estatales, a todos los interesados en esta actividad cinegética que organizamos. En vez de hacernos la vida más fácil y simplificar los procedimientos administrativos, las leyes y la burocracia de este país consiguen todo lo contrario.

1.- Somos conscientes del esfuerzo económico y personal que le supone a un aficionado de fuera de Galicia participar con nosotros en esta "cacería de Avancarga": desplazamiento, licencia de caza gallega, etc. Por eso nos esforzamos para bajar el coste de inscripción al mínimo posible (35 €) ofreciendo desayuno, comida e inscripción. Más no se puede hacer en este sentido.

2.- En previsión de posibles inconvenientes o retrasos para la obtención de la licencia de caza de Galicia, empezamos a publicitar todo en julio, pensando en que los cazadores interesados pudiesen realizar las gestiones administrativas con tiempo.

3.- Como todos somos honrados ciudadanos y amantes cumplidores de la ley, no nos queda más remedio que acatarla y por eso es imprescindible estar en posesión de la licencia de caza de Galicia para poder cazar aquí legalmente. Y vuelvo a disculparme por todos los obstáculos burocráticos, tanto autonómicos como estatales, que sé que a muchos cazadores les impide acercarse el 11 de octubre, agradeciendo vuestra atención.

OPCIONES para obtener la licencia de caza de Galicia:

A) Ya tienes la licencia de caza de tu comunidad:

A1- En tu comunidad es obligatorio realizar un examen para obtener la susodicha licencia:

Para los que estén en posesión de la misma en su respectiva comunidad es suficiente con realizar la solicitud en los departamentos territoriales que os describimos más adelante y que la administración correspondiente de tu comunidad te facilite algún documento donde pueda justificar que para la obtención de la licencia de caza has realizado tu correspondiente prueba o examen (en el enlace de la Xunta de Galicia que abajo indico) y con ello realizar el pago de la tasa en Galicia.

A2- En tu comunidad NO es obligatorio realizar un examen para obtener la susodicha licencia:

Pasamos a la OPción B).

B) NO tienes la licencia de caza de tu comunidad:

Para el supuesto de no tener licencia de caza en ninguna comunidad autónoma, la única posibilidad es la realización del examen del cazador en Galicia para la obtención de la misma (Orden del 1 de junio de 2007 (DOG 11 de junio), el cual hay que solicitar mediante el pago de una tasa de 10,20 € con un mes de antelación. En este caso, las convocatorias para el examen se realizan en septiembre (estando ya vencida la actual convocatoria) y diciembre (que podría valer para la siguiente si estás interesado!!!).

La licencia de caza de Galicia tiene validez por un año, su coste es de 28,72 € y el tiempo de uso que le des a la misma lo decides tú. En todo caso, con respecto a la actividad de avancarga, únicamente puedo comentarte que si la actividad cuenta con los participantes suficientes (y esto se podrá decidir en la jornada del 11 de octubre) tendrá continuidad dentro de la presente temporada o en futuras.

ENLACES PARA EL PAPELEO:

- Servicios Provinciales de Conservacion da Naturaleza A Coruña
Edificio Administrativo Monelos, Praza de Luis Seoane, s/n. - 5° - 15008 A Coruña
Telf. 981 18 22 99 Fax 981 18 46 54

Lugo
Ronda da Muralla, 70 - 27003 Lugo
Telf. 982 29 45 38 Fax 982 29 45 39

Ourense
Rúa Paseo, 18, 3° andar - 32003 Ourense
Telf. 988 38 65 11 Fax 988 38 64 20

Pontevedra
Avda. Fernández Ladreda, 43 - 36003 Pontevedra
Telf. 986 80 54 41 Fax 986 80 54 36
https://unitega.blogspot.com.es/p/examen ... zador.html

http://www.cmati.xunta.es/seccion-organizacion/c/DX_Conservacion_Natureza?content=Direccion_Xeral_Conservacion_Natureza/Caza/seccion.html&std=Obtencion.html&sub=Licenzas_e_solicitudes/

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847816&itemID=1144274938417&itemTemplate=Portal-Tramite-Detalle&itemType=Contenido&pagename=Portal/Page/Portal-SubportadaSeccion

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Obtención de la 1ª licencia de caza

Para obtener la licencia de caza por vez primera deben ponerse en contacto con los servicios provinciales en los teléfonos anteriormente indicados.

- Requisitos
- Tener cumplidos los 16 años.
- Acreditar haber superado el examen del cazador regulado por la Orden del 1 de junio de 2007 (DOG 11 de junio). Esta acreditación se puede suplir con la presentación de la licencia de caza obtenida en otra comunidad autónoma que también requiera este tipo de pruebas para su obtención.

- Documentación
- DNI original o copia compulsada.
- Certificado del examen del cazador superado o licencia de otra comunidad autónoma.
- En el caso de menores de 18 años: autorización de la persona que legalmente los represente.

- Renovación (¡¡¡SUPUESTO PARA LOS QUE YA LA TENÉIS EN VUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA!!!)
Directamente en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras: Novagalicia Banco, Banco Pastor

:birra^:

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 12 Sep 2014 23:47

A pesar de lo viejo que soy, me sigue maravillando la de cosas que hay que cumplimentar para cualquier actividad desde que se impusieron las Autonosuyas, solo con el objeto de trincar la guita del sufrido poblador de la piel de toro. Exámenes diversos, licencias por comunidad, disposiciones contradictorias entre las diversas autonomías...en definitiva un caos absoluto en el Reyno de Taifas en que se ha convertido "estepaisdem...",
Pues en mi caso lo tengo claro: Mi autonosuya trincadora como la que mas, tiene establecido un examen de cazador. ¡Faltaría mas! Pero muy dignos ellos, a los que teníamos licencia anterior al establecimiento del examen, nos siguen concediendo la licencia sin mas requisitos. (besitos al consejero de turno) Y si pido un certificado, ¿que me pueden dar? Así que buena la han liado estos cerebros que dicen gobernarnos. Con la pesca pasa igual. ¿Y nunca vamos a hacer nada para librarnos de esta opresión a la que nos tienen sometidos? Saludos.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 13 Sep 2014 00:28

iokin escribió:...a los que teníamos licencia anterior al establecimiento del examen, nos siguen concediendo la licencia sin mas requisitos. (besitos al consejero de turno) Y si pido un certificado, ¿que me pueden dar?

Estimado Iokin: cuenta con nuestra estima y empatía. Ya veo que algunos debéis realizar un esfuerzo titánico para poder asistir y os lo agradecemos sinceramente.

Creo que lo lógico, razonable e inteligente es pensar que si tienes concedida una licencia para la que exigen examen, es como haber aprobado el examen y por eso deberían darte el certificado sin problemas.

Es muy posible que hablando con el funcionario responsable de dar ese certificado en tu comunidad autónoma, teniendo encuenta tus circunstancias personales y dependiendo de su buen criterio, éste buen hombre se avenga a entregarte un certificado en el que diga que estás exento de realizarlo en Galicia. Y si no lo consigues, consulta el caso con el funcionario correspondiente en los enlaces o números de teléfono que te indiqué antes para Galicia.

Te aseguro que no llegamos a imaginarnos a la hora de organizar esta batida que pudiesen darse casos de esta índole. Lo dicho: ¡salud, paciencia y pólvora negra!, y nos agradaría contar contigo ese día.

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 16 Sep 2014 20:56

iokin escribió:...a los que teníamos licencia anterior al establecimiento del examen, nos siguen concediendo la licencia sin mas requisitos. (besitos al consejero de turno) Y si pido un certificado, ¿que me pueden dar?

Ese, por ejemplo, es el caso de la Taifa Andaluza. Yo probaría a acudir con el impreso que dan en la consejería correspondiente de la Taifa que te somete con los requisitos necesarios para obtenerla. Con ello y tu licencia en vigor el funcionario debe "entender" que si es requisito requerido tú has debido pasarlo. A ver si cuela.
ImagenSocio nº 768
Imagen

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 16 Sep 2014 20:59

Además, yo creo q con las transferencias a todos los viejos nos siguieron renovando en todas las Taifas sin hacernos examinar. Sólo era aplicable a las solicitudes de nuevos tiradores.
ImagenSocio nº 768
Imagen

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 16 Sep 2014 21:00

Además, yo creo q con las transferencias a todos los viejos nos siguieron renovando en todas las Taifas sin hacernos examinar. Sólo era aplicable a las solicitudes de nuevos tiradores.
ImagenSocio nº 768
Imagen

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 23 Sep 2014 23:02

¡¡Rápido, que me lo quitan de las manos!! Apurad que nos quedan pocos puestos. :caba:

¿A qué esperáis? Es una ocasión única.

Os lo ponen barato (gratis, diría yo), podéis cazar cualquier bicho con vuestras armas guiadas en AE o D con munición de pólvora negra, ¿y todavía quedan algunos lentos rezagados pensándoselo bien?

¡Qué país!, Spain is different.

:birra^:

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 25 Sep 2014 03:54

LugerP08 escribió:¡¡Rápido, que me lo quitan de las manos!! Apurad que nos quedan pocos puestos. :caba:

¿A qué esperáis? Es una ocasión única....

Pues ¡SIIIII! Pero trabajo esos días, Así que NO des más envidia. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ImagenSocio nº 768
Imagen

Volver a “Avancarga”