ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC, comunicado

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC, comunicado

Mensajepor jgp123 » 15 Jul 2014 12:48

La (ADIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC, registrada con el nº 603514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, quiere hacer patente su malestar por la situación que está generando la celebración del Campeonato de España de Recorridos de Tiro en las Gabias (Granada).

La ADIPSC no apoya a la RFEDETO en este campeonato por la forma que ha buscado para el montaje de la competición en detrimento de los intereses de los deportistas españoles, en el que prima lo económico sobre lo deportivo.

La ADIPSC apoya el BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA si la RFEDETO sigue con su obcecación de celebrarlo en Las Gabias desoyendo la opinión generalizada de los tiradores españoles.

La ADIPSC pide a los -dos tiradores- que, aun no siendo de Granada,  ni disponer de medios humanos y materiales suficientes, están ayudando a la Federación Española en la organización de un Campeonato de España de cualquier manera, que den un paso atrás y no interfieran en lo que IPSC España está pidiendo a la RFEDETO.

La ADIPSC sólo apoyará a RFEDETO cuando sus decisiones se basen en la razón, las buenas maneras, el sentir generalizado y, sobre todo, la expansión de nuestro DEPORTE.

La Junta Directiva.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC, comunicado

Mensajepor COCOMIX » 15 Jul 2014 14:09

jgp123 escribió:La (ADIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC, registrada con el nº 603514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, quiere hacer patente su malestar por la situación que está generando la celebración del Campeonato de España de Recorridos de Tiro en las Gabias (Granada).

La ADIPSC no apoya a la RFEDETO en este campeonato por la forma que ha buscado para el montaje de la competición en detrimento de los intereses de los deportistas españoles, en el que prima lo económico sobre lo deportivo.

La ADIPSC apoya el BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA si la RFEDETO sigue con su obcecación de celebrarlo en Las Gabias desoyendo la opinión generalizada de los tiradores españoles.

La ADIPSC pide a los -dos tiradores- que, aun no siendo de Granada,  ni disponer de medios humanos y materiales suficientes, están ayudando a la Federación Española en la organización de un Campeonato de España de cualquier manera, que den un paso atrás y no interfieran en lo que IPSC España está pidiendo a la RFEDETO.

La ADIPSC sólo apoyará a RFEDETO cuando sus decisiones se basen en la razón, las buenas maneras, el sentir generalizado y, sobre todo, la expansión de nuestro DEPORTE.

La Junta Directiva.

aprovecho el hilo abierto.

como la "mayoría" saben, los dos tiradores que están ayudando a la federación son CRIS Y COCO, (lo pongo así, por la protección de datos), creo que todos sabéis quienes somos. así que en el nombre suyo y en el mío propio hago este comunicado para a quien le interese:

que como he puesto al principio, aprovecho para comunicar que HOY desde las 10:30 de la mañana, nos hemos desligados de la organización DIRECTA de dicho campeonato, esta decisión ha sido totalmente personal.

agradecemos a las personas que gustosamente nos preguntaron y creo que una vez oído nuestros argumentos, cambiaban de opinión o simplemente comprendían nuestro razonamiento.

me gustaría cerrar el tema con una aclaración sobre uno de los puntos criticados, y solo lo entenderán los que realmente hayan organizado algo en su vida deportiva, y es que muy, pero muy pocas veces es de que lo que se dibuja, a lo que se encuentra en la cancha de tiro una vez montado el ejercicio hay un abismo, influye mucho durante el montaje el toque de quien lo diseña e incluso el material aportado para dicho montaje.
un saludo,
en nombre de CRIS y en el mío COCO
P.D.: aunque en el comunicado de la asociación aparezca las 10:48, esta hora no es hora actual(solo por aclararlo) y que dicho comunicado no ha influido en nuestra decisión.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Jul 2014 00:34

Podríais, por favor, poner los medios a través de los cuales uno puede hacerse socio de esta asociación?. Evidentemente, quiero hacerlo.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 16 Jul 2014 04:37

Al respecto de este comunicado y al igual que se ha echo desde la plataforma de tiradores, me gustaria saber al menos quien forma este colectivo, es decir quienes sois, ya que estoy un poco confuso, porque aparecen asociaciones y plataformas independientes una de la otra y no entiendo que haya dos colectivos que trabajen en paralelo.

la transparencia creo que es fundamental si queremos dar una imagen de cierta coherencia ya que pedir un boicot a un campeonato de españa a un colectivo ya diezmado no es cosa de risa. Creo que es importante saber con quien juega uno si hay que mover ficha

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Jul 2014 11:15

He de reconocer que ayer cuando vi esto venía del curro y tarde, con una caraja considerable, y no vi que podía tratarse de "otra" plataforma/asociación. Lo veo como Jabier, creo que era bueno aclarar quien hay detrás de esta asociación.

No obstante, la postura la comparto. Hablamos de una inscripción que no son cuatro duros, de un desplazamiento (para mí y cualquiera en el norte) que ronda los 1000 kms, de tres días de alojamiento con sus comidas y de finalmente, un dinero nada despreciable en munición. Mucho dinero para que unos señores hagan lo que se les ponga entre cuerno y cuerno sin escuchar a nadie, y con actitudes caudillistas.

La unión hace la fuerza, señores.

FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FuFuFu » 16 Jul 2014 11:38

jabierles escribió:Al respecto de este comunicado y al igual que se ha echo desde la plataforma de tiradores, me gustaria saber al menos quien forma este colectivo, es decir quienes sois, ya que estoy un poco confuso, porque aparecen asociaciones y plataformas independientes una de la otra y no entiendo que haya dos colectivos que trabajen en paralelo.

la transparencia creo que es fundamental si queremos dar una imagen de cierta coherencia ya que pedir un boicot a un campeonato de españa a un colectivo ya diezmado no es cosa de risa. Creo que es importante saber con quien juega uno si hay que mover ficha

Totalmente de acuerdo con Javier, quienes son estos nuevos, si es una asociacion de IPSC, porque no estamos afiliados a ella?...
... Porque no sabemos nada, hace un tiempo se hablo de ella pero no pasaron mas informacion, esto no se puede convertir como los sindicatos de trabajadores los de "IZQUIERDAS" por un lado y los de "DERECHAS" por otro. Nuestro problema si queremos que se solucione tenemos que ir todos JUNTOS y cuidado con los esquiroles que tratara de meter la federacion en medio para deshorganizarnos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Jul 2014 12:14

Orden Señores, si veis quien suscribe el comunicado (revisando la firma de los 3 Post que tiene; es Javier González, estupendo deportista y estupenda persona) os imaginaréis quienes están detrás de esta Asociación, ni más ni menos que tiradores de toda la vida de IPSC que como todos queremos lo mejor para este deporte, para este colectivo. No hay ni trampa ni cartón ni cosas raras.

Lo comento porque Javier no suele pasar mucho por aquí y así no hay más rumorología, me dolía la vista de leer eso.

Las Asociaciones que comentáis son complementarías, de hecho, la segunda que se creo es para dar forma a un Proyecto, no hay ánimo real de Asociación lo que se quiere o propone es una recogida de firmas para demostrar un apoyo de Tiradores en una entrevista con el CSD dado que el apoyo de algunas Federaciones Autonómicas ya lo tenemos. Y esta asociación fue de las primeras que se creo si mal no recuerdo. Y como podréis entender miembros de una y otra Asociación hemos hablado mucho estos días, como no, después de todo y la verdad es que estamos bastante de acuerdo en toda la problemática que rodea al IPSC en España.

Saludos,

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 16 Jul 2014 13:11

Ok. Es que a mi leer apodos es echar mucha imaginación y carezco de ella. :saluting-soldier:

jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jgp123 » 16 Jul 2014 15:07

Buenos días.

La ADIPSC (ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC) se crea a finales del pasado año, a raíz de que un grupo importante de tiradores se unieran para interponer un recurso contencioso administrativo contra la RFEDETO por no dejar votar en las últimas elecciones al 80% de los tiradores de IPSC con actividad deportiva nacional.

La idea se transmitió a los tiradores de plato, creando la ADTP (Asociación de Deportistas de Tiro al Plato); al igual que a los tiradores de precisión, que se encuentran en la actualidad formando las ADP (Asociación de Deportistas de Precisión). Todo ello dentro otro marco aún mucho más amplio, la creación de la CONFEDERACIÓN DE TIRO, es decir, una asociación de asociaciones.

De la creación de la ADIPSC ya informé por escrito a la Federación Española, y aunque algún miembro de la Junta Directiva ha hecho mención de su existencia en este medio, no había intención de su lanzamiento hasta después del verano.

Acepté el nombramiento de Presidente como cargo de provisional, como lo son todos los miembros de la Junta directiva, hasta que se lance la Asociación definitivamente y se puedan convocar elecciones. Por la fecha de su creación y el detonante del que partió, nada tiene que ver con la aparición de la Plataforma de tiradores, que se crea, como bien han dicho “para tratar de buscar una solución a la problemática situación de los campos de tiro para la práctica de la modalidad, tras la prohibición llevada a cabo en los campos de tiro de Lliria (Valencia) y Pontevedra”.

Creemos que por parte de estas dos organizaciones el ánimo es el mismo, trabajar por el IPSC, y como no puede ser de otra manera, ambas se están apoyando mutuamente.

Los miembros actuales de la Junta Directiva, provisionales y necesarios por normativa para crear una Asociación son:

D. Javier González Pérez (Presidente)

Dña. Lorena Ballesteros Fernández

D. José Manuel Pajón Piñeiro

D. Ángel Lavín Campo

D. Joaquín Salaberria Balparda

D. Juan Carlos Ballesteros Descalzo

D. Angel Villaseca Nieto

Fdo. Javier González Pérez
D.N.I. 13.938.592-V
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Jul 2014 15:33

Bueno, pues tras la aclaración de Vicente, tranquilidad absoluta si se trata de Javier, pues hablamos de un SEÑOR, así, con mayúsculas. La próxima vez que nos veamos, Javier, te diré quien soy que conocerme, me conoces, aunque sea de vista.

Por favor, reitero mi petición de que se facilite como hacerse miembro de la asociación.

FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FuFuFu » 16 Jul 2014 16:56

Totalmente claro y diafano son personas totalmente conocidas. Estaremos esperando como agua de Mayo la presentacion de la asociacion.

Las practicas de incluir esquiroles a las que me referia, son tan viejas como el propio hombre, siempre se utilizaron y se utilizaran. ¿No lo estamos viendo en las propias calles?
Ejemplos claros...
Una manifestacion pacifica y de repente se lia la marimorena ¿Practicas de grupos antisistema o practicas gubernamentales para dar una vuelta de tuerca a las libertades?,
Un grupo de presion para evitar el cierre de una empresa y la empresa esta al tanto de todo y de todos a los le pueden meter mano o comprar, etc,etc,.
Asi que no estaria de mas estar en guardia.
Saludos y buen rollo...

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JCBallesteros » 17 Jul 2014 12:24

En los últimos días he hablado varias veces con la Federación sobre el Campeonato de España. He tratado de convencerlos, creo que con argumentos suficientes, que la fórmula que querían emplear para realizar la máxima competición de nuestro deporte no era la más adecuada y que se estaba despreciando una vez más la opinión generalizada de los deportistas.

Aunque ya he expuesto públicamente mi opinión, quiero dejarlo meridianamente claro por escrito: [b]En estas condiciones NO VOY A PARTICIPAR en el Campeonato de España de IPSC.[/b]

¿Boicot? Llamarlo que queráis, pero creo que tengo argumentos suficientes para tomar esta decisión. Y enumero alguno de ellos:

1º.- En ningún caso justifico mi decisión por el lugar elegido para el Campeonato. El año pasado estuve en Granada, y aunque es cierto que la competición, a la parte deportiva me refiero, estuvo a la altura de lo que se esperaba, hay que recordar que la montaron tiradores del Equipo Nacional, de la organización, la parte federativa, sólo puede decirse que fue “miserable”, por poner un suave apelativo. El despotismo con el que fuimos tratados sólo denota el absolutismo de nuestros directivos. Una desgracia para nuestro deporte.

2º.- Quien se compromete a realizar una Fase de la C.P. o el Campeonato de España, lo primero que tiene que disponer es de medios suficientes, humanos y materiales.

Parece ser que al equipo que se contrató para montar la competición el año pasado hubo que pagarle lo que en su momento se pactó con ellos, evidentemente lo contrario hubiera sido de nota. Este año, según me cuentan, cuando se le asigna la tirada a Granada, el mismo equipo pregunta si se contará con ellos de nuevo. Hace un par de meses la Federación finalmente les dice que no.

Ahora resulta, según cuentan, que uno de nuestros “expertos” en IPSC, el tal “Jose Antonio Colado”, a la postre, Director Técnico Adjunto de nuestra RFEDETO, hace alarde de que para montar una competición de estas no necesita “pagar a un equipo”, que él mismo se encargaría de montarla, total, es coger cuatro ejercicios de los miles que hay en la red y meterlos en el terreno. Y así parece que ha sido. Según ha reconocido uno de los que iban a dirigir el montaje del campeonato en un par de fines de semana, se iba a montar algo sencillo “para salir del paso”, porque ni había tiempo, ni gente para montar.

Bien, Sr. Colado, ya sabe que hablo alto y claro, y esa claridad me impide dejar de decirle que, aunque haya participado en una de nuestras competiciones, corríjame si me equivoco, y sepa mucho de precisión, no opinan así los tiradores del Equipo Nacional de estas disciplinas, usted no tiene ni puñetera idea de lo que es el IPSC y, por favor, con nosotros simplezas las justas. Puedo parecer duro, lo entiendo, y en realidad la culpa no la tiene este señor, nuestro presidente, el sr. Rodrigo de Mesa, es el que está por encima.

3º.- Por otra parte, con acierto, no hay que ser muy espabilado para hacerlo, se programó la fecha del Campeonato de España quince días antes del Mundial. La idea era también que sirviera de entrenamiento para los componentes del Equipo Nacional. Pero como los miembros de la Federación no tienen ni pajolera idea de IPSC, o tal vez les importa un pimiento, y sus consejeros ya ven que tampoco, sólo se les ocurre montar una estúpida competición a la que han llamado Campeonato de España.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, la culpa es del máximo responsable de nuestra Federación, su presidente, el sr. Rodrigo de Mesa, pero no nos olvidemos de los que le ayudan, “LOS CORTESANOS”, es decir, aquellos cooperadores necesarios para la ejecución de los actos sin los cuales no se habrían efectuado. Es la otra desgracia que nos acompaña en nuestro deporte.

4º.- Los miembros de los Equipos Nacionales que participan en el Mundial de Estados Unidos no llevan ni un sólo euro de subvención, repito, cero euros, ni siquiera para el pago de la inscripción. El gasto per cápita supondrá entre 3.500 y 4.000 Euros sin pasarse lo más mínimo. La Federación nos dice que el Consejo Superior de Deportes no les da dinero para modalidades no olímpicas. ¿Se ha protestado? NO. Podemos incluso asumir que sea una realidad.

En el Campeonato de España de Granada también se vislumbran aspectos económicos de por medio. Según me dicen los de Granada, la Federación NO permite que monte el Campeonato el mismo grupo que lo hizo el año pasado. Se trata en esta ocasión de ganar dinero, pero no para la RFEDETO, sino para la FUNDETO, fundación que “dirige” el campo de tiro de Granada, por este motivo quieren montar el campeonato con empleados de este organismo y con esos consejeros que se prestan a supervisar el montaje de la competición. Teniendo en cuenta lo anterior, aceptemos pulpo como animal de compañía y asumamos que se haga así porque no hay dinero.

Ahora bien, lo que ya no es asumible [/u]es que, [u]una semana antes de nuestro Campeonato de España, la RFEDETO DESPILFARRE EN EL MISMO CAMPO DE TIRO DE GRANADA, la nada despreciable cantidad de CINCO MILLONES DE EUROS en un sola competición. Lo repito para los que no lo hayan entendido bien, CINCO MILLONES DE EUROS, ojo con la cifra, 830 millones de las antiguas pesetas. Que me corrija el sr. De Mesa si he engordado la cantidad, pero es la que se aprobó en la Asamblea General con los votos en contra de los tiradores de la oposición elegidos en las últimas elecciones.

Los tiradores españoles de IPSC nos merecemos algo más y montar un Campeonato de España "de aquella manera" para ganar dinero a nuestra costa, cuando se han “despilfarrado” una semana antes CINCO MILLONES DE EUROS, solo tiene un nombre: SINVERGUENCERÍA.

¿Negarme a ir al Campeonato de España?, NO. Me niego a ir en estas condiciones de desprecio.

Juan Carlos Ballesteros

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sosofokeitor » 23 Jul 2014 17:22

Por favor, como podemos hacernos socios.

Gracias

:vacaciones^:

jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jgp123 » 23 Jul 2014 18:45

Estamos a la espera de una reunión de la junta directiva al objeto de establecer un sistema de afiliación y otros aspectos de interés.

La ADIPSC.
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -

FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FuFuFu » 10 Ene 2015 12:57

jgp123 escribió:Estamos a la espera de una reunión de la junta directiva al objeto de establecer un sistema de afiliación y otros aspectos de interés.

La ADIPSC.

Hola,
Se sabe algo de como afiliarse a la asociacion?
Entiendo que a estas alturas ya tendriamos que estar la mayoria afiliados...
Saludos.

jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jgp123 » 10 Ene 2015 21:04

Estamos elaborando una base de datos y realizando las perceptivas gestiones para dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos, en breve os lo comunicaremos.

Volver a “Noticias y Eventos”