Despues de mucho indagar muchisimo por la web, buscar y rebuscar sigo hecho un lio asi que, a ver si algun experto en detonadoras (por favor compañero mmmmm!!!!!!) me saca de dudas.
Ando detras de una detonadora Derringer en acabado niquel, concretamente la replica de la Remington derringer de 1866. Pero veo tantas variantes que me entra la duda de que version buscar...
Hasta donde yo he podido averiguar y que me corrijan esta informacion
-Noris Twi-Nine: PTB 276. Obstruccion en barra (no en cruz). cañon desmontable. A partir de esta version, el cañon viene remachado al armazon para poner mas dificil su "transformacion"
-Noris Twinny: PTB 550. Obstruccion en barra,pero a diferencia de la 276 que no llega hasta abajo,esta si.
-Noris Twinny: PTB 599. Obstruccion en cruz
-Rohm Derringer: PTB 599. Fabricante: Umarex pero ya bajo la marca de Rohm. (foto 3)
Tengo una Rohm Derringer y tanto la construccion como el acabado externo son magnificos, pero se me presenta la ocasion de comprar una Noris Twinny PTB 599 (AB=2001) acabado niquel fabricada por Noris y la verdad, no se que hacer.
El acabado niquel es como el que se ve en la foto 1, es un acabado niquel pero como con un pulido algo basto, algo tosco. No es un acabado fino pero imagino que esta hecho a proposito, es como un rallado fino..(o no tan fino, segun se vea)
No obstante tambien he encontrado Noris Twinny con un acabado niquel mas fino (foto 2). Mas parece un baño que un pulido. Lo que ya no se si fabricada por Noris o por Umarex (ver segunda foto)
El acabado puede gustar o no, y se admiten consejos. Pero el caso es que me interesaria saber si por el fabricante (Noris) y año de fabricacion, 2001, me estan ofreciendo algo que vale la pena o es preferible buscar la version fabricada por Umarex (la Rohm Derringer) (foto 3), tanto por el acabado como por la construccion.
Estoy hecho un lio......gracias por anticipado
Detonadora Noris twinny/Rohm Derringer.....¿cual buscar?
Detonadora Noris twinny/Rohm Derringer.....¿cual buscar?
Última edición por CarlosJP el 13 Jul 2014 14:18, editado 5 veces en total.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Detonadora Noris Derringer/Rohm Derringer.....¿cual busc
Hola carlosjp.
Indudablemente interesan cuanto mas bajo sea su PTB con mucha diferencia.
Cuando dices que tienes una Rohm Derringer,te refieres a detonadora? Porque si es asi,no te merece la pena hacerte con ninguna que no sea PTB 276,salvo esta...la calidad de las otras es practicamente la misma.
La del 2001 está fabricada por UMAREX.
Ahora.....todo lo aleman,está fabricado por Umarex.
Y pulido...ya..dificil de encontrar,suelen ser todo baños.
Si no te he aclarado mucho,escribeme directamente.
Saludos.
Cuando dices que tienes una Rohm Derringer,te refieres a detonadora? Porque si es asi,no te merece la pena hacerte con ninguna que no sea PTB 276,salvo esta...la calidad de las otras es practicamente la misma.
Saludos.
mmmmm escribió:Hola carlosjp.
Saludos.
Gracias por tu rapida respuesta....aun estoy remirando.
Efectivamente, la que tengo es detonadra....Gracias por sacarme de dudas, ahora toca meditar
Saludos
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CarlosJP escribió:mmmmm escribió:Hola carlosjp.
Saludos.
Efectivamente, la que tengo es detonadra....Gracias por sacarme de dudas, ahora toca meditar
Saludos
No medites...jejejeje.
Si tienes la Rohm Derringer....salvo la 276 no merece ninguna la pena...son iguales a la tuya.
Saludos.
mmmmm escribió:CarlosJP escribió:mmmmm escribió:Hola carlosjp.
Saludos.
Saludos
No medites...jejejeje.
Si tienes la Rohm Derringer....salvo la 276 no merece ninguna la pena...son iguales a la tuya.
Saludos.
Gracias compañero....como siempre, tus consejos a lo largo del foro son de gran ayuda. Al menos a mi me has sacado de dudas.
Para los que les interese el hilo, apuntar que la foto 1 es el acabado "Altnickel", y que consiste en un pulido. El resto son baños.
Imagino que no rompo ninguna regla si pongo un enlace externo (y si no que me corrijan). Aqui se puede ver todo una serie de fotos con los distintos acabados que se fabricaron segun el PTB que corresponda. A saber: niquel, niquel antiguo (pulido), negro y dorado.
https://www.derringer.de/ptb21.htm
Actualizando el post: segun los listados de PTB el fabricante es Rohm incluso en la version PTB 599. Me fio mas del compañero mmmmm, el fabricante es Umarex. Actualizo tambien el primer post con los datos que me aporta el compañero mmmmm sobre las distintas obstrucciones. Gracias!!!!!
https://blankguns.org/ptb.php
https://www.muzzle.de/Zubehor/PTB-Liste/ptb-liste.html
Un Saludo y gracias de nuevo mmmmm!!!
Saludos
Última edición por CarlosJP el 10 Jul 2014 10:58, editado 1 vez en total.
Interesante pagina web donde se puede ver la historia de la Noris Derringer, los distintos PTB y acabados:
https://www.muzzle.de/N4/Schreckschuss/N ... errin.html
Esta en aleman, pero el traductor de paginas web de Google funciona bastante bien.
https://translate.google.com/translate? ... edit-text=
Como resumen, entiendo que Rohm fabricaba las Derringer con municion real y cuando por 1982 se empiezan a fabricar detonadoras, Noris compra a Rohm los derechos de fabricacion y las fabrica bajo el nombre de Noris (primero Twi-nine y luego Twinny).
Posteriormente, Umarex compra los derechos de fabricacion a Noris y fabrica las detonadoras bajo la marca Rohm (Rohm derringer).
Una muy buena detonadora apta para nostalgicos......como yo
https://www.muzzle.de/N4/Schreckschuss/N ... errin.html
Esta en aleman, pero el traductor de paginas web de Google funciona bastante bien.
https://translate.google.com/translate? ... edit-text=
Como resumen, entiendo que Rohm fabricaba las Derringer con municion real y cuando por 1982 se empiezan a fabricar detonadoras, Noris compra a Rohm los derechos de fabricacion y las fabrica bajo el nombre de Noris (primero Twi-nine y luego Twinny).
Posteriormente, Umarex compra los derechos de fabricacion a Noris y fabrica las detonadoras bajo la marca Rohm (Rohm derringer).
Una muy buena detonadora apta para nostalgicos......como yo