¡Hola amigetes!
Otra vez acudo en vuestra ayuda
Recientemente ha caído en mis zarpas una magnífica Marocchi olimpic y días después una botella de carga, el caso es que al ir a recargar y retirar la botella nodriza el co2 se ha escapado por la válvula de carga
La he desmontado y la junta de cierre está podrida, hice una de goma de esas de los grifos y el gas se sigue escapando el muy......
¿Sabría alguien decirme de que material es la junta original? porque parece cuero pero estaba tan jodida que no acierto a saberlo
También me vendrían bien consejos de alguno que tuviese problema parecido y lograra solucionarlo
Gracias de antemano
Paxaro
Vàlvula Marocchi
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vàlvula Marocchi
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Vàlvula Marocchi
Hola.
Es de cartón o papel prensado, muy duro.
Desenrosca el tapón de la cámara (con cuidado, porque sale disparado en cuanto llegues al ultimo hilo de la rosca), dentro suele venir una de recambio. Te pongo una foto.
Saludos.
Es de cartón o papel prensado, muy duro.
Desenrosca el tapón de la cámara (con cuidado, porque sale disparado en cuanto llegues al ultimo hilo de la rosca), dentro suele venir una de recambio. Te pongo una foto.
Saludos.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
¡Hola Jeronimo!
Mi válvula es distinta a la que pones en tu foto, no tiene muelle , es como un émbolo, como si cerrara por la propia presión del gas. Le hice una junta con silicona blanda(cinta adhesiva de doble cara) y de momento funciona , a ver cuanto dura
Cuando termine el gas la desmontarè y pondré fotos
Si tu junta es de papel se podrán hacer con las juntas para motos, cuando falle la silicona, que seguro será pronto haré una nueva de papel
Gracias por tu siempre imprescindible ayuda
Paxaro
Mi válvula es distinta a la que pones en tu foto, no tiene muelle , es como un émbolo, como si cerrara por la propia presión del gas. Le hice una junta con silicona blanda(cinta adhesiva de doble cara) y de momento funciona , a ver cuanto dura
Cuando termine el gas la desmontarè y pondré fotos
Si tu junta es de papel se podrán hacer con las juntas para motos, cuando falle la silicona, que seguro será pronto haré una nueva de papel
Gracias por tu siempre imprescindible ayuda

Paxaro
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
La mía es el modelo "Competicione" de CO2, una de las que pongo en mi avatar. Pensé que los mecanismos podían ser iguales o similares.
Saludos
La mía es el modelo "Competicione" de CO2, una de las que pongo en mi avatar. Pensé que los mecanismos podían ser iguales o similares.
Saludos
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
¡Hola!
La mia es una Olimpic
Una pregunta más, ¿sabes como aumentar la potencia de disparo? , me parece que tiene menos que la Setra as 2000 y creo que debería ser parecida
Saludos
La mia es una Olimpic
Una pregunta más, ¿sabes como aumentar la potencia de disparo? , me parece que tiene menos que la Setra as 2000 y creo que debería ser parecida
Saludos
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
Pues en esta, precisamente con ese tornillo se puede regular un poco la potencia pero no merece la pena porque luego, cuando la carga es débil, los últimos disparos se convierten en metralleta; sin potencia, pero te vacían el deposito de balines.
Saludos.
Pues en esta, precisamente con ese tornillo se puede regular un poco la potencia pero no merece la pena porque luego, cuando la carga es débil, los últimos disparos se convierten en metralleta; sin potencia, pero te vacían el deposito de balines.
Saludos.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Entonces ese tornillo es la válvula de disparo y yo te hablaba de la antirretorno en la punta del cañon
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
paxaro escribió:Entonces ese tornillo es la válvula de disparo y yo te hablaba de la antirretorno en la punta del cañon
Ese tornillo regula la válvula de disparo lo que pasa es que dentro lleva la junta que se ve en la foto, que en ese sitio no tiene ninguna función, pues su diámetro es superior al tornillo y al muelle, pero coincide exactamente con la que dices.
Saludos.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Ok
Aclarado, muchas gracias por tu paciencia
Paxaro
Aclarado, muchas gracias por tu paciencia

Paxaro
Volver a “Customización y Bricolaje”