Duda grasa escopetas de plato

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda grasa escopetas de plato

Mensajepor SicariuS » 29 Jun 2014 01:18

Hola, hoy e estado en una tirada de plato y a la vuelta a casa me ha surgido una duda.

Me he fijado que practicamente todos los tiradores engrasaban sus escopetas antes de montarlas y tirar, aplicaban grasa donde hace el juego de bisagra para abrir el arma y un poco en las zonas de friccion propias de cada arma.

Lo malo es que he pensado en ello tarde cuando ya volvia en el coche. Asi que pregunto.

Esta grasa es especial?

Donde se compra?

Que precio tiene?

Que tipo de grasa es?

Porque grasa y no aceite lubricante?

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda grasa escopetas de plato

Mensajepor mossbergm16 » 29 Jun 2014 11:17

Pues yo las pocas veces que ido a tirar el plato no he visto a nadie hacer lo que dices. A ver si algún experto nos lo aclara.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 29 Jun 2014 11:53

Yo estuve en los entrenamientos del campeonato de españa de mini foso en navarra y flipas la gente las movidas que le hacian a las escopetas. Que si el gatillo lo adelanto atraso. Que si engraso por aqui. La cantonera noseque por alla....

Logicamente el que platea en plan informal no es tan asi. Pero la gente que compite.... phufffff....

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 29 Jun 2014 13:47

Pues ahora que lo dices.....esta mañana he ido a tirar, y el compañero con el que suelo coincidir alli, lo ha hecho, al montar su browning le ha hechado una rociada de aceite para armas dentro de la bascula antes de montarla.
No le he preguntado, tampoco lo he visto raro, mas bien mania, de las que las canchas estan llenas, sin ser buenas ni malas, solo eso, manias.
La proxima vez que vaya le preguntaré el porquè.
Yo limpio y despues aceito la bascula y engarce de los cañones de mi Lanber despues de cada sesion de tiro, y cuando la monto nunca he tenido problemas.
Quizas, creo yo, pueda ser para ayudar a encajar bascula y cañones en armas muy nuevas o muy ajustadas, ya que su browning es nueva y apenas tiene tres meses.
Como digo cuando coincida le preguntare.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 29 Jun 2014 15:09

Hombre, siempre viene bien engrasar donde hay friccion o puntos de desgaste.

Yo creo que voy a empezar a engrasar con teflon porque veo zonas donde roza mas que otras por cosas del ajuste.

Viendo un video de youtube del mundial de noseque de plato, los profesionales de esto, se ve cuando llegan a la cancha, y se preparan los bartulos engrasan. Por algo sera y algo hara

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor benewin » 30 Jun 2014 15:35

Yo siempre he utilizado lubricantes específicos para armas, aunque ahora acabo de empezar a aplicar solamente en mi escopeta superpuesta de tiro grasa blanca de litio. Según sus indicaciones es apta para una lubricación duradera de todas las piezas móviles, reduce la fricción y el desgaste y alarga la vida útil de máquinas y mecanismos, además no gotea y no se congela.

P.D: Yo la aplico en spray y deja una pelicula de color blanco, acabo de empezar a usarla y no puedo aventurarme a decirlos los pro y los contra. :duelo:

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 30 Jun 2014 21:22

Yo engraso la mía antes de tirar, la báscula y expulsores, no es manía es simplemente para que vaya mejor ya que hay mucho calor y fricción, algo le ayudará digo yo.
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Jun 2014 21:26

Amigo benewin,la grasa que estas usando es una de las mejores, la aplicas en spray y luego se va compactando y creando una pelicula blanca muy duradera.
Siempre es bueno engrasar la parte metalica del guardamanos que roza con la bascula y hace de bisagra,o parte de friccion,pero no en exceso.
En las Perazzi hay que hacerlo siempre que se tire,en la parte anteriormente dicha y en la parte de los cañones donde cierra la H y expulsores,pues como van tan ajustadas hay riesgo de dilatacion y gripage.
No hace falta que sea grasa especial,yo he probado de todo y lo que mejor me va es el aceite de motor,mas friccion y calor que soporta un motor no soporta una escopeta,y es mas denso que el lubricante normal,aunque el de teflon y en especial la grasa blanca de litio va muy bien.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 30 Jun 2014 23:07

...interesante post

amigo monchi, sirve el aceite de motor ese que es para hacer la mezcla en ciclomotores o motosierras que va en tubitos como de pastadientes?
Es que si sirven son muy manejables y baratos.
Adjuntos
Hola, hoy e estado en una tirada de plato y a la vuelta a casa me ha surgido una duda.

Me he fijado que 80

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 30 Jun 2014 23:16

Yo compre esta tarde un tubo tamaño pasta de dientes de grasa de teflon por 3€ y encima venia con otro tubito tamaño mechero de grasa de litio.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Jul 2014 00:48

winmag escribió:...interesante post

amigo monchi, sirve el aceite de motor ese que es para hacer la mezcla en ciclomotores o motosierras que va en tubitos como de pastadientes?
Es que si sirven son muy manejables y baratos.

Pues este no lo he probado,yo uso el que sobra cuando se lo cambian al coche,lo echo en un botecito pequeño con pitorrillo,para que sea mas fácil su aplicación.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 01 Jul 2014 08:11

Usado o sin usar? Yo antes empleaba aceite de motor usado para limpiar cables

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Jul 2014 14:08

SicariuS escribió:Usado o sin usar? Yo antes empleaba aceite de motor usado para limpiar cables

El que sobra de la garrafa nueva,el aceite nuevo,claro esta,que es cuando tiene todas sus propiedades

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 01 Jul 2014 21:08

Hola chicos , he visto este post y la verdad es que esta muy bien, si quereis el consejo de uno que tiene muuuchos tiros a cuestas ( de cuando competia ) la mejor lubricacion que podeis hacer a una escopeta es: en la parte de los ejes de la bascula con grasa de teflon , para el resto de piezas un aceite fino tipo al WD40 o de las maquinas de coser algo asi, si le poneis aceite de motor , por supuesto nuevo, mejor que sea un sintetico y a ser posible un 5w30 o asi para que no se ponga denso en caso de frio , yo soy partidario de limpiar luego todo para que no quede el polvo atrapado y haga efecto de lija la pasta que se forma, otra cosa que no se suele hacer caso son los choques el que los tenga , he visto muchas escopetas que se gripan los choques cuando se tira tras unas cuantas series y no hay manera de sacarlos, yo en mis armas les pongo en las roscas una grasa que aguante el calor tipo a la de rodamientos pero no de litio sino de teflon o alguna anticalorica, suelen ser de color metalizado y nunca me han dado problemas los choques , eso si al acabar de usar aflojarlos siempre por si las moscas; enfin espero que mis esperiencias os valgan de algo, ah por cierto en los mecanismos internos aceite de teflon fino y muy poco que hay no se abre todas las veces para limpiar. Saludos y aroma de polvora.... :birra^: :sniper

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 01 Jul 2014 22:49

...por qué grasa de litio no y de teflón sí?? :roll: :roll: :roll:

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor benewin » 02 Jul 2014 14:06

monchi682 escribió:Amigo benewin,la grasa que estas usando es una de las mejores, la aplicas en spray y luego se va compactando y creando una pelicula blanca muy duradera.
Siempre es bueno engrasar la parte metalica del guardamanos que roza con la bascula y hace de bisagra,o parte de friccion,pero no en exceso.
En las Perazzi hay que hacerlo siempre que se tire,en la parte anteriormente dicha y en la parte de los cañones donde cierra la H y expulsores,pues como van tan ajustadas hay riesgo de dilatacion y gripage.
No hace falta que sea grasa especial,yo he probado de todo y lo que mejor me va es el aceite de motor,mas friccion y calor que soporta un motor no soporta una escopeta,y es mas denso que el lubricante normal,aunque el de teflon y en especial la grasa blanca de litio va muy bien.
Un saludo

Gracias de nuevo monchi, la información me viene de perlas pues no conocia el uso de este tipo de grasa blanca de litio en las armas, la verdad la tenian en la estanteria de una ferreteria y me dio al ojo, lei las indicaciones y me parecio buena idea probarla.

Un saludo. :birra^:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 02 Jul 2014 21:01

benewin escribió:
monchi682 escribió:Amigo benewin,la grasa que estas usando es una de las mejores, la aplicas en spray y luego se va compactando y creando una pelicula blanca muy duradera.
Un saludo

Gracias de nuevo monchi, la información me viene de perlas pues no conocia el uso de este tipo de grasa blanca de litio en las armas, la verdad la tenian en la estanteria de una ferreteria y me dio al ojo, lei las indicaciones y me parecio buena idea probarla.

Un saludo. :birra^:

Jajajajaja,que me vas a contar,yo soy ferretero y he probado de casi todas,como limpias la de teflón o la de silicona,y efectivas la blanca de litio,el 3 en 1 de maquinas(no spray) y el aceite de motor.
Y los todoterreno WD-40 y 6 en 1,de lo mejorcito y mezclado con disolvente,el mejor limpiador para el interior de los cañones de las escopetas,esta mezcla disuelve y arrastra la suciedad y los deja a espejo,incluso los choque que antes me tocaba frotar,ahora nada.
Un cordial saludo

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 02 Jul 2014 21:37

Muy buenas. Yo no uso grasas para los mecanismos, siempre he pensado que son más susceptibles, sobre todo por su viscosidad, de atraer y mantener la suciedad. En cambio, en zonas de desgaste como las que se apuntan, llevo muchos años usando aceite, en cantidad exigua, de coche, y me va muy bien incluso tengo un viejo trapo impregnado en ese aceite con el que le doy un repaso a mis escopetas tras la limpieza, incluidas las maderas que agradecen estos aceites manteniendo bien su lustre y alejando la humedad. Para mecanismos, aceite de armas liviano y poca cantidad. Para el interior de los cañones tras su uso, trapo humedecido en agua jabonosa, trapo seco después y leve película de aceite liviano aplicado con otro trapo y quedan como espejos. Tengo una P. Beretta, heredada de mi padre, de 1973 con la que hemos pegado miles y miles de tiros y jamás ha fallado y tal como les he descrito ha sido, y será, su mantenimiento.
Saludos cordiales.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”