Llave Zuavo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Llave Zuavo

Mensajepor Chemapamundi » 09 Jun 2014 18:37

Hola, haber si me podeis ayudar. Acabo de de comprar un zuavo de chiappa, solo he tirado una vez para catarlo, muy buena precision aunque habra que hacer hago con la mira pues se van altos y a la derecha, pero el disparador no va duro, va durisimo.
Mi pregunta es si se suavizara cuando lleve un poco mas de uso, o como meterle mano al la llave cambiandole el fleje o puliendo las piezas, con este tipo de armas no tengo experiencia y antes de cagarla me estoy quieto esperando vuestros consejos.

Muchas gracias y saludos

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Llave Zuavo

Mensajepor Hernando » 09 Jun 2014 20:25

Estimado.

Prueba a apretar el tornillo que sujeta la rabera al guardamonte, es posible que llegues a no poder montar el martillo, en ese caso aflojas un poco y listo.

Saludos.

Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemapamundi » 09 Jun 2014 20:50

Hola Hernando, muchas gracias, voy a probar a ver, nunca se me hubiera ocurrido que ese tornillo influyera en la dureza del gatillo.

Saludos

Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemapamundi » 09 Jun 2014 21:00

Hola, lo he probado y nada, sigue duro el muy jodío, ¿alguna sugerencia mas?, a ver si lo puedo dejar un poco mas fino.

Gracias y un saludo

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 09 Jun 2014 21:17

Vamos a ver, haz una cosa, quítale las anillas que sujetan el cañón a la culata, aprietas el tornillo como si te fuera la vida en ello (ojo no te lo cargues), pon las anillas otra vez (tendrás que apretar el cañón contra la madera ya que solas no te van a entrar) y lo más seguro es que no puedas montar la llave. Lugo aflojas un poco hasta que puedas montar la llave y lo dejas a tu gusto.

Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemapamundi » 09 Jun 2014 21:47

Ok. Gracias Hernando, mañana me pongo a ello, ya me he dado cuenta que el acero del tornillo en blandito.

Saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Jun 2014 09:55

Compra grasa de silicona (si es en spray mejor) y impregnas la llave, se puede quedar tan fina que no puedes prácticamente ni tocar el gatillo.

Otra solución es aligerar la fuerza del muelle pequeño de la llave (si te pasas puede saltar el martillo).

Un saludo

Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemapamundi » 10 Jun 2014 15:45

Gracias Fire, para acceder a la llave supongo que será quitando los dos tornillos traseros que lleva detrás y ya sale, o hay que hacer algo mas.

Saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Jun 2014 15:54

Saca los tornillos y levanta el martillo a la posición de seguro, la llave ta ha de quedar en la mano.

Consejo: afloja ligeramente la tornilleria de la llave y después aplicas el Spray posteriormente vuelves a apretar los tornillos (no te excedas en presión, sobre todo con el mas retrasado de la llave).

Un saludo

Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemapamundi » 10 Jun 2014 19:48

Muchas gracias por los consejos, mañana compraré grasa de silicona en spray que la que tengo es la de litio de bote.
A ver si dejo medio fino el Zuavo que a 50m. como era de esperar doblando los impactos en la diana, ahora en cien veremos lo que hace y con el disparador tan duro lo tenía crudo.

Saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Jun 2014 22:44

Si no encuentras en Spray compra silicona líquida, ojo que si te cae en el suelo estarás años resbalando pues las siliconas son de muy difícil eliminación de los pavimentos.

También puedes pegar el famoso "moco" en la nuez de la llave para acortar el recorrido de la salida del martillo, no obstante es tema delicado pues puede quedarte muy fina y engancharse en el seguro (que habría que trabajarlo) si ver la llave mejor la silicona.

Suerte con la llave

Un saludo

Volver a “Avancarga”