Hace un rato me he dado de alta el vuestro foro, no sin antes pasarme varios días leyendo tantos post como he podido y la verdad es que aunque han sido muchos el tiempo me ha pasado volando.

El caso es que siempre he sido aficionado a las armas, pero por unos u otros motivos y porque es una disciplina aun algo oculta en nuestra sociedad, lo he ido dejando pasar y nunca me he dado la oportunidad de probarme en este deporte.
Ahora con mas tiempo y madurez he tomado la determinación de darme esa oportunidad y es por esto que estoy aquí escribiendo este post.... El caso es que como comentaba he leído muchos de vuestros post y la mayoría me han resultado muy enriquecedores pero algunos me han confundido un poco y generado algunas dudas que quería plantearos por si podéis ayudar a que me aclare.
En primer lugar tenia pensado ir a por la licencia F y hacer las tiradas necesarias para mantener la 3ª, no me planteo el deporte de competición simplemente disfrutar practicando el tiro y si surge subir a 2ª pues bien...sino pues nada.
Para esto pensaba, creía, que era necesario Federarse en la FMTO (soy de Madrid), hacer el curso de licencia F y a partir de ahí comprar un arma y practicar en Canto Blanco pero he leído a algún compañero que ha estado en un club practicando casi un año sin sacarse la licencia F tirando con armas del club.... ¿esto es así? es decir, ¿puedes apuntarte a un club sin federarte y tirar durante un tiempo antes de plantearte ir a por la licencia F y tener que federarse en FMTO?
La verdad es que esto me ha roto los esquemas y me interesa mucho saber como va el asunto porque dado que mi contacto con las armas ha sido mas bien escaso me gustaría dedicar algo mas que 1 o 2 días (que dura el curso para la licencia F) a practicar antes de proponerme ir a por la licencia F....
Además de la aclaración, si sois de Madrid os agradecería que me recomendéis algún club.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por mantener este foro tan interesante activo.