Desanimado con el tiro y/o con la escopeta
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Desanimado con el tiro y/o con la escopeta
Hola a todos,
El caso es que estoy bastante desanimado, no evoluciono mucho con el numero de platos que rompo, el tio de cantoblanco no hace mas quedecirme que el cree que es de la culata de mi escopeta, aunque yo creo que encaro bien...
Nadie me ha enseñado nada y yo creo que ese es el gran problema, pero en cantoblanco las clases son a 70/80€ la hora segun me han dicho y eso no me lo puedo permitir, ¿Sabeis algun sitio donde pueda acceder a alguna clase a un precio mas asequible?
Gracias!!
El caso es que estoy bastante desanimado, no evoluciono mucho con el numero de platos que rompo, el tio de cantoblanco no hace mas quedecirme que el cree que es de la culata de mi escopeta, aunque yo creo que encaro bien...
Nadie me ha enseñado nada y yo creo que ese es el gran problema, pero en cantoblanco las clases son a 70/80€ la hora segun me han dicho y eso no me lo puedo permitir, ¿Sabeis algun sitio donde pueda acceder a alguna clase a un precio mas asequible?
Gracias!!
Re: Desanimado con el tiro y/o con la escopeta
Hay muchas posibilidades que la culata no tenga la caida correcta. Alguien que sepa te lo podria mirar. Tu puedes creer que encaras bien, pero tal vez no sea asi. Deberias hacer alguna prueba de plomeo a una plancha de tiro para ver como se van los tiros, si altos, o bajo.
Despues te diria, que yo tirando en foso tanto olimpico como el universal, soy muy malo, no paso de 10 platos, jeje.
Sin embargo llevo tirando un tiempo la modalidad de recorridos de caza, y disfruto mucho mas y parto muchisimos mas platos, entre 20 y 21.
Saludos.
Despues te diria, que yo tirando en foso tanto olimpico como el universal, soy muy malo, no paso de 10 platos, jeje.
Sin embargo llevo tirando un tiempo la modalidad de recorridos de caza, y disfruto mucho mas y parto muchisimos mas platos, entre 20 y 21.
Saludos.
- kris
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no te desanimes ni te comas el coco con el tema de la escopeta, si bien es cierto que un buen arma ayuda obviamente pero a veces nos empecinamos en ver cosas que no lo son. Intenta arrimarte a la gente que mas sabe, a los buenos tiradores y ve observando su dinámica de tiro.
Si estuvieses por Málaga no tendría inconveniente en darte mas consejos dentro de mi modesta opinión y creo que es algo que a muchos tiradores no les importa, el dar buenos consejos, aunque también hay alguno que parece que le vas a hacer sombra y pasa del tema.
Recuerda que lo mas importante es el indio y no tanto la flecha. Mira a ver el tema de la culata, y date una vueltecita por foros e incluso internet para que ver si poco a poco vas mejorando.
Si tienes alguna duda mas concreta por aquí andamos.
Un saludo
Si estuvieses por Málaga no tendría inconveniente en darte mas consejos dentro de mi modesta opinión y creo que es algo que a muchos tiradores no les importa, el dar buenos consejos, aunque también hay alguno que parece que le vas a hacer sombra y pasa del tema.
Recuerda que lo mas importante es el indio y no tanto la flecha. Mira a ver el tema de la culata, y date una vueltecita por foros e incluso internet para que ver si poco a poco vas mejorando.
Si tienes alguna duda mas concreta por aquí andamos.
Un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ah pues, se ganan bien el jornal en Cantoblanco, ¿no? Qué barbaridad, y otros no ganamos eso ni en todo el día
Haz lo que te dice aenoke, lo más seguro es que sea la culata pero también puede ser lo comentado, en compack me defiendo bien y sin embargo en foso no valgo un duro.
De todas maneras si estás interesado de verdad en que te den algunas clases búscate otro sitio porque eso es una barbaridad.
Me parece a mí caro la hora en compack a 30/40€ y eso que te enseña el campeón del mundo de compack en su campo, pues visto lo visto ahora me parece hasta barato
Salud/2.

Haz lo que te dice aenoke, lo más seguro es que sea la culata pero también puede ser lo comentado, en compack me defiendo bien y sin embargo en foso no valgo un duro.
De todas maneras si estás interesado de verdad en que te den algunas clases búscate otro sitio porque eso es una barbaridad.
Me parece a mí caro la hora en compack a 30/40€ y eso que te enseña el campeón del mundo de compack en su campo, pues visto lo visto ahora me parece hasta barato

Salud/2.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañero no te desanimes,que nadie nace enseñado.
Tienes que adaptar la escopeta a tu forma de tirar y a ti en general,no vale adaptarte tu ella con encares forzados,probar la culata si te viene larga o corta,segun estagura e ir regulando la carrillera poco a poco hasta que veas que rompes y a la vez tiras comodo,tambien y muy importante es tirar con los dos ojos abiertos,y saber cual es tu ojo dominante,puedes ser diestro y tu ojo dominante ser el izquierdo,tirar relajado y sin prisas,y mucha practica para saber romper bien y adelantar los platos laterales,tambien hacerte a un cartucho y adaptarte a su velocidad y no cambiar continuamente de marcas.
Como ves un sin fin de cosas y muchas mas que me dejo,yo llevo bastante tiempo y todabia no e acabado de aprender,ni de tirar concentrado,que tambien es importante,si tiras y empiezas a pensar,este no lo e roto por la culata,el otro por el cartucho,el otro por el encare,al final en vez de divertirte,que es de lo que se trata,acabas como tu dices,desanimado.
Pide consejos y entre ver como tiran los demas y alguna clase de algun anima caritativa,seguro que acabas divirtiendote.
Animo y un saludo.
Tienes que adaptar la escopeta a tu forma de tirar y a ti en general,no vale adaptarte tu ella con encares forzados,probar la culata si te viene larga o corta,segun estagura e ir regulando la carrillera poco a poco hasta que veas que rompes y a la vez tiras comodo,tambien y muy importante es tirar con los dos ojos abiertos,y saber cual es tu ojo dominante,puedes ser diestro y tu ojo dominante ser el izquierdo,tirar relajado y sin prisas,y mucha practica para saber romper bien y adelantar los platos laterales,tambien hacerte a un cartucho y adaptarte a su velocidad y no cambiar continuamente de marcas.
Como ves un sin fin de cosas y muchas mas que me dejo,yo llevo bastante tiempo y todabia no e acabado de aprender,ni de tirar concentrado,que tambien es importante,si tiras y empiezas a pensar,este no lo e roto por la culata,el otro por el cartucho,el otro por el encare,al final en vez de divertirte,que es de lo que se trata,acabas como tu dices,desanimado.
Pide consejos y entre ver como tiran los demas y alguna clase de algun anima caritativa,seguro que acabas divirtiendote.
Animo y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Compañero, no te desanimes.....yo estoy en la misma situacion o peor.....pues no paso de 12-14 pero en robot, que encima es mas lento.
A mi me dicen que lo importante es tirar, tirar, tirar......y despues tirar.
Os habeis parado a pensar que si no tiene pasta para pagar las clases, tampoco la tendra para cambiar culatas o trastear???
Dicen que hay que amoldar el arma al tirador.....pero yo creo que los muy novatos como yo por ejemplo, a no tener mucha idea (ni recursos) nos es mas facil acomodarnos nosotros al arma.
Al menos yo no puedo pagar clases, ni liarme con un culatero, y lo que es peor......tampoco tirar mucho, a si que por eso no subo de aciertos.
Compañero, si estas en esta situacion, mi consejo es:
1- como dice monchi, no cambies de municion....
2-A capar gorrinos se aprende cortando huevos.....osea, tira, tira, tira y vuelve a tirar
3- no te desanimes, disfruta de cada disparo, yo lo hago, aunque no te lo creas, disfruto hasta los que fallo.
Un saludo y suerte compañero.
A mi me dicen que lo importante es tirar, tirar, tirar......y despues tirar.
Os habeis parado a pensar que si no tiene pasta para pagar las clases, tampoco la tendra para cambiar culatas o trastear???
Dicen que hay que amoldar el arma al tirador.....pero yo creo que los muy novatos como yo por ejemplo, a no tener mucha idea (ni recursos) nos es mas facil acomodarnos nosotros al arma.
Al menos yo no puedo pagar clases, ni liarme con un culatero, y lo que es peor......tampoco tirar mucho, a si que por eso no subo de aciertos.
Compañero, si estas en esta situacion, mi consejo es:
1- como dice monchi, no cambies de municion....
2-A capar gorrinos se aprende cortando huevos.....osea, tira, tira, tira y vuelve a tirar
3- no te desanimes, disfruta de cada disparo, yo lo hago, aunque no te lo creas, disfruto hasta los que fallo.
Un saludo y suerte compañero.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros consejos.
En principio siempre tiro con los mismos cartuchos.
¿Kentuky, donde tiras con robot para que vaya mas lento?
Saludos.
Saludos.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si te gusta el bricolage,eres un poco manitas y tienes herramientas,no te hace falta gastarte un paston en un culatero,yo en una aramberri fuego que tengo,me la e adaptado bajandole la cantonera,cortandole el lomo y poniendo un mecanismo de regulacion,no ha quedado perfecta como te lo puede hacer un profesional,pero lo bonito no rompe los platos.
Un saludo
Un saludo
Romasanta99 escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos.
En la provincia de Alicante, en Mutxamel, el campo de tiro de "El Gorrión".
En la misma provincia, hay otro "campo de tiro" por llamar de algna manera al sitio aquel en Sax, perteneciente a una sociedad de cazadores.
Estas sociedades suelen tener camoos de tiro muy de andar por casa, con un robot para entrenar fuera de temporada, pero que puede utilizar cualquiera.
Informate por tu zona preguntando a cazadores, seguro alguno te pilla cerca.
monchi682 escribió:Si te gusta el bricolage,eres un poco manitas y tienes herramientas,no te hace falta gastarte un paston en un culatero,yo en una aramberri fuego que tengo,me la e adaptado bajandole la cantonera,cortandole el lomo y poniendo un mecanismo de regulacion,no ha quedado perfecta como te lo puede hacer un profesional,pero lo bonito no rompe los platos.
Un saludo
Suerte tuya....yo nací diestro pero tengo dos manos izquierdas jajajaja

-
- .44 Magnum
- Contactar:
monchi682 escribió:Si te gusta el bricolage,eres un poco manitas y tienes herramientas,no te hace falta gastarte un paston en un culatero,yo en una aramberri fuego que tengo,me la e adaptado bajandole la cantonera,cortandole el lomo y poniendo un mecanismo de regulacion,no ha quedado perfecta como te lo puede hacer un profesional,pero lo bonito no rompe los platos.
Un saludo
Me temo que no soy ni manitas, ni tengo herramientas...
Me estoy planteando mirar en la subasta de la guardia civil a ver si encontrara algo si no encuentro ningun curso o profesor mas asequible que lo de cantoblanco.
No te desanimes, cógete unas vacaciones y vuelve al tiro dentro de un poco, y ya verás que todo va bien.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:monchi682 escribió:Si te gusta el bricolage,eres un poco manitas y tienes herramientas,no te hace falta gastarte un paston en un culatero,yo en una aramberri fuego que tengo,me la e adaptado bajandole la cantonera,cortandole el lomo y poniendo un mecanismo de regulacion,no ha quedado perfecta como te lo puede hacer un profesional,pero lo bonito no rompe los platos.
Un saludo
No seas tan modesto,que vi la customizacion de la franchi tactica,jajajaja.
Un cordial saludo
monchi682 escribió:kentucky escribió:monchi682 escribió:Si te gusta el bricolage,eres un poco manitas y tienes herramientas,no te hace falta gastarte un paston en un culatero,yo en una aramberri fuego que tengo,me la e adaptado bajandole la cantonera,cortandole el lomo y poniendo un mecanismo de regulacion,no ha quedado perfecta como te lo puede hacer un profesional,pero lo bonito no rompe los platos.
Un saludo
No seas tan modesto,que vi la customizacion de la franchi tactica,jajajaja.
Un cordial saludo

- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Romasanta99 escribió:Hola a todos,
Gracias!!
Romasanta si de verdad te gusta la escopeta, no te desanimes. Yo no puedo aconsejarte técnicamente pero si decirte que le eches coraje, mires videos, leas libros relacionados, entrenes en seco realizando movimientos ( con seguridad claro) y cuando toque tirar relájate y máxima concentración. Intenta conocer personas del gremio de tu zona que te puedan aconsejar técnicamente.
Cantoblanco es Cantoblanco, entonces son precios normalitos para lo que se mueve por allí.
Te adjunto otra Escuela de lo tuyo para que te informes, posiblemente sea más asequible económicamente.
Saludos y disfruta hasta dónde puedas!
https://www.clubdetiropinto.com
¡ Salud y tiros ! 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
archiduke escribió:Romasanta99 escribió:Hola a todos,
Gracias!!
Romasanta si de verdad te gusta la escopeta, no te desanimes. Yo no puedo aconsejarte técnicamente pero si decirte que le eches coraje, mires videos, leas libros relacionados, entrenes en seco realizando movimientos ( con seguridad claro) y cuando toque tirar relájate y máxima concentración. Intenta conocer personas del gremio de tu zona que te puedan aconsejar técnicamente.
Cantoblanco es Cantoblanco, entonces son precios normalitos para lo que se mueve por allí.
Te adjunto otra Escuela de lo tuyo para que te informes, posiblemente sea más asequible económicamente.
Saludos y disfruta hasta dónde puedas!
https://www.clubdetiropinto.com
Gracias por los ánimos.
La escopeta la verdad es que me gusta y me la compré con toda la ilusión del mundo.
A Pinto se puede ir sin ser socio? ¿simplemente llegar allí y me dejaran entrar y tirar?
Me podéis decir como se va exactamente pues lo he estado buscando en internet y no me aclaro mucho.
Este fin de semana no puedo, pero el que viene voy a intentar ir a Pinto a ver que pasa... ¿sabéis si allí hay robot o mini foso para que no vayan tan rápido?
Gracias a todos!
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas compañero.No te desanimes hombre, y no vayas solo vete con alguien y si no rompes te tomas unas cervezas que asi se ve mejor la vida...
En Pinto se puede entrar sin problemas, te haces una tarjeta ( tipo banco) que vale 6 eur. y la recargas con las tiradas que quieras, luego la guardas y para el dia siguiente..
Mira que lo tengo al lado y hace que no voy ..ademas hay una cancha bastante lenta , prueba en esa y luego pasas a las otras..
Entre semana mucho mejor no hay nadie ..el finde suele haber bastante gente..
Tienen escuela de tiro , pero no se como funciona, es cuestion de preguntar....
Cosas que puedes mirar de tu escopeta? la distancia al gatillo. mirate en un espejo echandote la escopeta a la cara.........el angulo pitch...tambien importante.. y tirar y tirar..
Saludos.
En Pinto se puede entrar sin problemas, te haces una tarjeta ( tipo banco) que vale 6 eur. y la recargas con las tiradas que quieras, luego la guardas y para el dia siguiente..
Mira que lo tengo al lado y hace que no voy ..ademas hay una cancha bastante lenta , prueba en esa y luego pasas a las otras..
Entre semana mucho mejor no hay nadie ..el finde suele haber bastante gente..
Tienen escuela de tiro , pero no se como funciona, es cuestion de preguntar....
Cosas que puedes mirar de tu escopeta? la distancia al gatillo. mirate en un espejo echandote la escopeta a la cara.........el angulo pitch...tambien importante.. y tirar y tirar..
Saludos.
SOCIO DE ANARMA..
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo de ir acompañado lo tengo complicado, me metí en este rollo para ver si mi padre se animaba que antes era cazador pero al final me he enviciado yo a pesar de no obtener los resultados esperados.
Entre semana lo tengo muy complicado, los viernes ¿sabéis si hay mucha gente y hasta que hora se puede ir por la tarde?
Entre semana lo tengo muy complicado, los viernes ¿sabéis si hay mucha gente y hasta que hora se puede ir por la tarde?
Volver a “Escopetas Deportivas”