Ayuda con nuevo rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 28 Jun 2013 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con nuevo rifle

Mensajepor monteromadrid » 29 Mar 2014 15:24

Muy buenas,

Acabo de comprarme un Haenel Jager 10 calibre 30-06+visor Khales Helia CBX 2,5x10-50. El uso va a ser para todo menos recechos de animales grandes ya que usare un Heym 300wm que tengo hace años.
Empiezo el corzo en 10 dias y le he pedido a mi armero que lo ponga a tiro con las Accutip de 165 gr. Pero mi duda viene en las esperas en verano y las monterias. Es la bala adecuada para monterias? comprarias municion de 180-200 gr para cortaderos de 50 metros? cuales?

Se ha debido debatir esto mil veces :( , gracias. Y Viva ESPAÑA!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con nuevo rifle

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2014 19:19

Sí.
180 grains.
Norma Plástic Point
Rémington Core Lockt PSP
Cualquier otra semiblindadas clásica.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con nuevo rifle

Mensajepor yogi_maketo » 29 Mar 2014 21:50

Yo creo que con esa munición puedes ir perfectamente.

Si te sientes más comodo con 180 grains cualquier bala sencilla. Remington core-lock, winchester Powerpoint, federal, Sellier, hornady SST.... la más sencilla te vale. Y si quieres agujero de salida, la partition o la UNI classic.

Lo que me sorprende es que te has comprado un rifle que vale para casi lo mismo que el que tenias. Con los mismos pesos y mismo calibre.

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 28 Jun 2013 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con nuevo rifle

Mensajepor monteromadrid » 30 Mar 2014 06:27

Gracias por las respuestas, probare unas semiblandas de 180gr en monteria, asi corroboro las bondades del 30-06 con diferentes pesos.

Es verdad yogi_maketo , no m explique. El comprarme un 30-06 teniendo un 300wm es porque jamas me acostumbre al culatazo del 300wm en monteria. Me desencaraba demasiado y no tengo confianza con el en monteria aunque haya matao bastante con el. Queria algo mas suave para monteria. Pense en un expres 8x57 pero cualquier expres decente no baja de 4500 nuevo.....no esta el horno para bollos ahora mismo. No he encontrado uno de segunda mano en ese calibre que mereciera la pena.
Sin embargo si que estoy acostumbrado al cerrojo y a tirar con visor. Aunque como dice un amigo mio "si repites con un cerrojo es que algo has hecho mal", no soy Buffalo Bill :sniper y a veces tengo que repetir tiro asi que creo que un 30-06 me dara mas confianza en monteria (basicamente a lo q mas voy) para doblar el tiro y hacerlo mucho mas rapido, me servira para el corzo (2 corcetes al año normalmente) y para esperas de guarro (voy mucho) con un visor Kahles 2,5-10x50 CBX que ya habia probado en una espera con el rifle de un amigo y la retícula 4NK de los CBX me parecio insuperable para tiros nocturnos o con poca luz . Un rifle para casi todo vamos.
Suelo ir cada dos años a la berrea, cabra o rebeco y dejare el Heym 300wm+visor Zeiss Victory HT 3-12x56 para ese cometido. Calibre quiza excesivo para un rebeco o una cabra pero con las Barnes TSX 150 gr a mi me ha dado un resultado fantastico en tiros realmente largos. Es un rifle heredado y no me lo quiero quitar ni borracho, ademas que agrupa de escandalo. El Heym, que usaba para todo, tenia otro visor Zeiss Varipoint 1,5-6x42 T que usaba en monteria con 3,5 aumentos aunque tirara a 10 metros (de ahi que me pille un 2,5-10x50 aunque tenga retícula en primer plano focal) , se lo he vendido a un amigo a un precio modico.

El Haenel jaeger 10 standard de madera 30-06 (1050euros) con pelo frances muy bueno + visor Kahles (1250euros)+ leupold QR (180 euros) entraba dentro de mi presupuesto de 2500 euros. Ya da igual, pero que habriais comprado vosotros?
saludos a todos

pd: ojo con este modelo de Haenel fabricado por Merkel en Shul. Mi armero de confianza y otros armeros de Madrid me lo recomendaron encarecidamente (obligandome casi a comprarlo :mrgreen: ) como el mejor rifle de cerrojo calidad-precio del mercado actual. https://www.youtube.com/watch?v=Vp9tTAa70Ak

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con nuevo rifle

Mensajepor yogi_maketo » 30 Mar 2014 11:19

monteromadrid escribió: Ya da igual, pero que habriais comprado vosotros?


Ahora que me he enterado que lo quieres para las monterias tambien, si que lo entiendo. Creia que iba a ser solo para rececho de animales pequeños.

El Heym es un rifle magnifico.

Y el haenel tiene muy buena pinta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados