Mensajepor Munty » 07 Jul 2014 11:03
Darkblue, yo soy dibujante de cómics desde hace bastantes años(empecé a publicar allá por 1985) y con toda humildad me gustaría proponerte algunos elementos a tener en cuenta. Imagino que preguntas por armas con una estética bonita y más o menos simple. Lo primero es cuestión de gustos, lo segundo es por cuestiones prácticas, supongo. Mi recomendación a la hora de elegir las armas que vas a dibujar es la siguiente: documéntate al máximo de la época en que vas a ambientar tu historieta (que es como también se le llama a un cómic en este país).
Un cómic es como una película, todos los elementos que dibujes deben ser coherentes con la época y el lugar en que transcurre la acción. Si va a ser histórico (western, bélico, etc), ya tienes un elemento para buscar documentación. Si va a ser contemporáneo busca información de las armas más utilizadas por los distintos ejércitos y fuerzas de seguridad actuales, y piensa de donde han sacado sus armas tus personajes y como, tal que si fueran gente real.
Un cómic es, ante todo, un medio de expresión y un modo de contar una historia con imágenes. Antes de ponerte a dibujar termina al máximo el guión, intenta que sea creíble y que la narración sea interesante. El resto (el dibujo) vendrá impuesto por ese guión, siempre supeditado a esa historia que vas a contar, nunca a la inversa (si bien es lógico que narres lo que más te guste dibujar). Si la historia se sostiene y los personajes están bien construidos, ellos mismos te dirán que armas deben portar. Y si no son fáciles de dibujar mejor, si te esfuerzas tendrán ese plus añadido que enriquecerá tu dibujo. Todo cuenta.
Y nada más. Ya digo, con toda humildad y con afán de ayudar.
Suerte con la dificilísima pero satisfactoria empresa de dibujar un cómic.