Fiabilidad Muelle V&S IGT

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor colito » 11 Mar 2014 20:29

Primero un poco de historia para al final acabar con una pregunta muy simple a una duda que tengo.

Con 38 años y después de 20 en el tiro, cazando y recargando mi propia munición tanto para corta como para larga, como para tiro o caza llego la hora de !!! Mi primera carabina de perdigones!!!.

Me gustan las armas sencillas y fiables por eso cazo con un rifle de palanca y para las esperas un monotiro. En escopetas tengo una semi pero saco mucho la paralela. Los rifles de tiro son un Coruña, un FR-8 y un Tigre. De cortas he llegado a tener 5 revólveres.

Vamos que no me complico.

Voy al pueblo de un amigo cojo su vieja y oxidada carabina de muelle que tiene debajo del banco de trabajo y a 20m zas le atravieso una manzana verde pequeña del manzano. Voy al pueblo de mi primo coje su vieja y algo menos oxidada carabina de detrás de la puerta salimos al corral y plin, plin, pli, plin, plin atiza a a las cinco ratas metálicas a 25m.

La que yo quiero es una Gamo Hunter de muelle de toda la vida pero me ofrecen una Gamos csi-igt pero dudo de esas modernidades a largo plazo.

No voy a pegar con ella mas de 100 disparos al año a 25m máximo. Un sistema igt a que funciona a presión y ha de ser siempre hermético si esta parado mucho tiempo creo que sea lo mas recomendable.

Si quiero fiabilidad en cualquier momento de aquí a diez años...Muelle o IGT.

Gracias por sus respuestas.

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor javidrum » 11 Mar 2014 22:12

Hola yo solo te puedo contar que cogí una gamo cadet que llevaba parada un montón y a 15 metros bastante bien
Compré una cf30 de segunda mano "más o menos tendrá 12 0 13 años creo yo" la pruebo y también bien
A mi me dan mas fiabilidad las de muelle lógicamente tendrán que pasar unos años haber que pasa con otros sistemas Pero yo ahora mismo para una carabina sola y pocos tiros al año no me lo pensaba una de las de toda la vida
Chau

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor colito » 12 Mar 2014 13:40

javidrum escribió:A mi me dan mas fiabilidad las de muelle lógicamente tendrán que pasar unos años haber que pasa con otros sistemas Pero yo ahora mismo para una carabina sola y pocos tiros al año no me lo pensaba una de las de toda la vida
Chau


Yo creo lo mismo.

El caso mas extremo de una carabina fue la que mi abuelo compro a mi tio. Esta carabina Cometa despues de estar 30 años en el pueblo encima de un armario, la cojo, acciono la palanca, aprieto el gatillo y el piston se movio a los cinco segundos e hizo el recorrido en tres movimientos, ras, ras ras.

Hecho lubricante en el orificio por donde sale el aire y acciono cinco o seis veces, disparo en vacio, meto un perdigon y funcionando.

No quita para que la mandase pavonar y yo restaurase la culata.

Creo que la eleccion va a ser una de muelle.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor Culter » 12 Mar 2014 14:01

Hola, compañero: si la vas a tener parada largas temporadas, una de muelle con un par de muelles de repuesto por 3-6 euros cada uno. El IGT no es bueno pararlo mucho tiempo. El IGT patea más que un 22 de fuego (mucho más) y a mí me cuesta mucho más acertar con él que con muelle (en aire comprimido, el retroceso se siente antes de que el balín salga, y este se desvía mucho). Lo bueno del IGT es el tiro seco y la supuesta longevidad (si no se te rompe). Las Gamo (tengo 4) con IGT se desajustan continuamente de las sacudidas: tanto visores como el propio tornillo de la báscula. Como no hay forma de apretar ese tornillo (no puedes calentarlo, las básculas Gamo ahora son de plástico) acaba cayéndose el cañón. He tenido que quitarles los visores y usarlas con miras abiertas. Tanto si quieres IGT como muelle, Cometa o Norica tienen los dos sistemas (Gas Ram o muelle, a elegir) y aún son de acero. Yo me inclinaría por Norica en pistón de gas, y por Cometa en muelle. De cualquier forma, por mí, muelle. Con los de gas, los pistonazos resienten la carabina, la óptica y la puntería.
Esa es mi opinión y mi experiencia.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor colito » 12 Mar 2014 20:28

Pues una vez decidido que el impulso de perdigón lo va a proporcionar un muelle la duda esta entre tres carabinas que me ofertan.

Gamo Hunter 4,5.
Sadow 1000 4,5.
Norica Marvic Gold 4,5.

La que mas me gusta es la Norica.

Opiniones por favor.
Última edición por colito el 12 Mar 2014 20:48, editado 1 vez en total.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor varadero61 » 12 Mar 2014 20:47

Si la quieres para latear puedes mirar la gamo black knight en 4,5 en armeria Alvarez esta en oferta. Me llego la semana pasada y me gusta como va, es de muelle y si miras el despiece por ejemplo en le pagina de Sermasport veras que lleva una especie de encamisado.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor colito » 12 Mar 2014 21:07

varadero61 escribió:Si la quieres para latear puedes mirar la gamo black knight en 4,5 en armeria Alvarez esta en oferta. Me llego la semana pasada y me gusta como va, es de muelle y si miras el despiece por ejemplo en le pagina de Sermasport veras que lleva una especie de encamisado.


No me voy a liar que ya me ha costado decidirme.

Hunter, Sadow, Norica.

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor javidrum » 12 Mar 2014 22:40

Si te vale mi opinión norica marvic gold
La tendrás guardada "lógicamente en un buen sitio" y cuando la uses la tendrás nueva
Solo es una opinión

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor gaviota » 13 Mar 2014 00:47

colito escribió:La que yo quiero es una Gamo Hunter de muelle de toda la vida pero me ofrecen una Gamos csi-igt pero dudo de esas modernidades a largo plazo.

No voy a pegar con ella mas de 100 disparos al año a 25m máximo. Un sistema igt a que funciona a presión y ha de ser siempre hermético si esta parado mucho tiempo creo que sea lo mas recomendable.

Si quiero fiabilidad en cualquier momento de aquí a diez años...Muelle o IGT.

Gracias por sus respuestas.


Yo también soy partidario del muelle. Mas barato y siempre habrá repuestos :wink:

Sin duda el enemigo del pistón de gas no es un hipotético uso intensivo en un corto periodo de tiempo. El problema son los años, que pueden mermar las juntas que garantizan la estanqueidad del pistón. Dudo que sean armas para dejar en herencia.
No obstante el plazo que te pones de diez años tampoco es para preocuparse tanto. Solo faltaría que no aguantaran diez años.

colito escribió:Pues una vez decidido que el impulso de perdigón lo va a proporcionar un muelle la duda esta entre tres carabinas que me ofertan.

Gamo Hunter 4,5.
Sadow 1000 4,5.
Norica Marvic Gold 4,5.

La que mas me gusta es la Norica.


Yo te recomendaría una Cometa Fénix 400, pero de las que propones, Gamo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor kijoseki » 13 Mar 2014 10:49

LA marvic es eterna. Cogí en dciciembre de este año una de un señor que la tenía desde 1997..16 añitos. EN 5'5mm daba 18'5J con su melle y zapata original. SI eso no es durar....

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Mar 2014 10:59

No leéis bien al compañero.

25 metros, 100 tiros al año, le gustan las cosas DURAS Y FIABLES.

Cómprate la Norica de cabeza, en calibre .25. Ni te imaginas los zambombazos que sacude un .25 a los 22 Julios de una Marvic.

Es un carabinón que te va a proporcionar sensaciones de arma de fuego, potente, de acabados muy superiores a las otras, y si de verdad vas a pegar 100 tiros al año tienes madera pavón potencia y fiabilidad para 40 años. Vamos, que la dejas en herencia.

Pero nada de guardarla debajo del banco de trabajo eh?

Ojea esta web, tiene información a nivel iniciación y experto, y además es una delicia de leer (noooo tíos no voy a linkar mi foro!!!)

https://www.galeon.com/todoaire/armasde.htm

Un saludo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiabilidad Muelle V&S IGT

Mensajepor Culter » 13 Mar 2014 21:21

De las tres que dices, la Marvic Gold de cabeza. Si hubieras de escoger Gamo, la de madera :)
Y a la Norica, además, si un día te da el punto, le compras por menos de 30 euros pistón de gas y sello nuevo (ha de ser sello especial, el nuevo y viene en kit) y ya tienes Gas Ram y muelle a elegir según lo que te apetezca ese día:
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=32254
https://www.adeportes.es/Tienda/index.ph ... ?mode=list
Tanbién en Mateo, Sermasport... lo venden.
Un saludo y que latees bien :)
Audentes fortuna iuvat


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados