ARDESA VORTEK

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ARDESA VORTEK

Mensajepor vicente50 » 07 Mar 2014 17:35

Quisiera opiniones sobre el rifle ARDESA VORTEK c 50. Cargas, calidad, forma de limpiarlo, distancia a la que se puede agrupar, tipos de proyectiles, cargas de pólvora, etc..., en fin todo lo que podáis aportar por vuestra experiencia. Un saludo .

onekrlosfn
Usuario Baneado

Re: ARDESA VORTEK

Mensajepor onekrlosfn » 07 Mar 2014 17:39

yo tambien quiero esa informacion ...!

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 07 Mar 2014 20:52

Que uso le quieres dar, caza o tiro???
Saludos

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 07 Mar 2014 23:20

Yo tengo el Pursuit de ardesa que es igual que el vortec, llevan el mismo cañon, eso el normal pues hay el vortec ligero que pesa menos( el mimetizado) y tiene el cañon un poco mas delgado. Personalmente me gusta mucho tirar con estos fusiles, estan pensados para caza y para tirar con sabots pero con la carga adecuada puedes tirar distintos tipos de proyectiles de plomo a cien metros con muy buenos resultados. Tiene de bueno el limpiarlo pues le quitas el culatin y te queda el cañon como el de un retrocarga lo que facilita enormemente esta tarea, Incluso en la galeria de tiro si quieres limpiar el cañon si te parece que pierde precision, con un simple espray de agua jabonosa y unos trapos y baqueta o con un ttrapo atado a una cuerda es solo un momento hacerlo. Tienen 1/28 de vuelta y 28 pulgadas de cañon , o sea que da una vuelta entera el proyectil a lo largo del cañon. Es un paso batante rapido, mas para bala que bola, pero con polvora tipo 2ff (mas lenta) y semola puedes usar bola y calepino sin que te salte de estrias y conseguir resultados aceptables a cien metros. Con 95 grains de 2ff y bola .490 consigo acertar muchas veces al papel de la diana situada a 200 metros, y si uso la bola con sabot se mejora el numero de impactos. A esa distancia el punto de mira cubre totalmente la diana. Normalmente lo uso en galeria a cien metros y tengo cuatro tipos de proyectiles, bola .490, bala REAL, minie (nueva) y maxibala. Con la minie y cargas suabes consigo una buena regularidad a cien, mas que con bola. La maxibala la he probado poco pues me he liado con otras cosas pero con cargas potentes para caza he visto que va muy bien a cien metros, vas al negro de la diana o rozandola,con carga potente me refiero a 90 greins de 2ff, un poco de semola, unos 20 grains y la maxibala con un poco de grasa en el ultimo anillo. El pepinazo es bueno pues la maxibala pesa bastante, rondara lo s 370 grains, no lo recuerdo ahora. La REAL no me gusta nada, para tiros cercanos puede que vaya bien para caza pero en tiros lejanos no consigo regularidad, creo que es demasiado corta para la buelta rapida del cañon, la maxibala que es mas larga me va mucho mejor.

SALUDOS

vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vicente50 » 08 Mar 2014 10:42

Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo. Un saludo.

Volver a “Avancarga”