El otro dia me puse a limpiar mi Urriola, sencillamente bonita, y luego entre en el foro a indagar sobre Jose Martin.
Curiosamente no encontré casi nada de este Ilustre ARMERO de Éibar de finales del XIX y principio del XX.
Creo que puede considerarse un BEST y se merece unas líneas........ animaros
Jose Martin Urriola, MARCA FAISAN
Re: Jose Martin Urriola, MARCA FAISAN
Pues nada ya tardas en poner fotografías.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MIKEKALA escribió:El otro dia me puse a limpiar mi Urriola, sencillamente bonita, y luego entre en el foro a indagar sobre Jose Martin.
Curiosamente no encontré casi nada de este Ilustre ARMERO de Éibar de finales del XIX y principio del XX.
Creo que puede considerarse un BEST y se merece unas líneas........ animaros
Animate y pon unas fotos de dicha obra de arte,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Así podremos identificar el modelo.
Yo me refiero a J M Urriola e hijo, mucho antes de URRIOLA SARRASQUETA; casualmente lei no hace mucho que el hijo de Jose Martin aun vive con noventa y pico años.......
J.M. URRIOLA e HIJO la funda Jose Martin URRIOLA Jayo y el HIJO ( J.M. URRIOLA SARASQUETA) crea su propio taller después de la muerte de su padre que fue bastante temprana.
J.M. URRIOLA e HIJO la funda Jose Martin URRIOLA Jayo y el HIJO ( J.M. URRIOLA SARASQUETA) crea su propio taller después de la muerte de su padre que fue bastante temprana.
Última edición por MIKEKALA el 22 Feb 2014 09:00, editado 1 vez en total.
Os adjunto algunas fotos, es una escopeta de 1923 con un grabado muy sencillo y unas hechuras espectaculares; pese al gran tamaño de la bascula el conjunto es perfecto, muy fina.
Espero vuestras opiniones.......me gustaría poder ver alguna mas, se dice que E. Hemingway era propietario de alguna.

Espero vuestras opiniones.......me gustaría poder ver alguna mas, se dice que E. Hemingway era propietario de alguna.

Última edición por MIKEKALA el 24 Feb 2014 13:54, editado 3 veces en total.
Enhorabuena,espectacular,vaya escopeta dicho de paso tuve una del 16 pero cuando me desenamore de ella ,pues eso la vendi . Un saludo
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Preciosa escopeta....y presenta un estado impecable....
Da gusto ver armas tan bien cuidadas.
Enhorabuena al propietario
Da gusto ver armas tan bien cuidadas.
Enhorabuena al propietario
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sencillamente preciosa,excelentemente cuidada,y debe estar bien ajustada,mi enhorabuena,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas para Caza”