Benelli SL 121

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli SL 121

Mensajepor Mikelak » 16 Feb 2014 21:07

Buenas a todos. Recientemente (en concreto, ayer por la mañana) he adquirido una Benelli SL 121 de segunda mano y la he estado probando en el plato. Es un escopeta que siempre me ha gustado, aparte de su fama como arma fiable y duradera. El encare y la ligereza (y eso que no es de las más modernas) son asombrosos, me va como un guante. Sólo le he visto dos problemas. El primero, si bien no es algo de gran importancia en una escopeta, creo yo, es que la solista no queda totalmente alineada con la prolongación plana que hay sobre la caja del cerrojo (apuntando casi no se nota, en realidad). Al estar el cañón unido fuertemente a esta caja (no sé si soldado o roscado), no hay forma de moverlo. Luego me he dado cuenta de que el problema es más de la solista que del cañón, porque éste a su vez tiene en la parte de abajo una pieza soldada para encajar el guardamanos, y si girara (de ser posible) el cañón, ya no se podría colocar el mismo. Como digo, quizá un problema menor, aunque me fastidia un poco. El otro es que el arma se encasquilla de vez en cuando. Va bien con cartuchos de 24 y 28 grs, pero en ocasiones parece que el cartucho del tubo cargador sale antes de tiempo (o quizá es que el cerrojo va demasiado despacio, no sé), parando el ciclo de repetición (se quedan los dos trabados dentro del cajón de mecanismos, el cartucho disparado y el que ha salido del tubo). Otras veces expulsa bien, pero el cerrojo no completa el ciclo (se queda como a medio camino, y hay que tirar de nuevo para que acerroje bien). No sé si es debido a que disparo cartuchos de carga baja; el fin de semana que viene compraré unas cajas de cartuchos de caza de distintos gramajes, para probar.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Benelli SL 121

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 21:43

Sobre los problemas de alimentcion y encasquillamiento, no creo que sean de los cartuchos. Quizas tenga que cambiarles algunas piezas, como el diente de obturador, muelle del diente, pasador del diente, muelle de l tubo de la culata y el muelle del cargador, y ya de paso, no esta de mas cambiar el muelle del martillo.

Es un trabajo muy facil de hacer por uno mismo en poco rato.

Si aun asi te diera problemas de alimentacion como el que has comentado de que salen los dos cartuchos a la vez, entonces tal vez tendrias que enviar el arma al servicio tecnico de Benelli aqui en España para que te la recalibraran.

Todo esto lo se, porque a mi me dio problemas una Benelli 121, y era que el cartucho el nuevo cartucho no salia del cargador al disparar, y tras verla un armero y no tener ni idea el que le podia pasar, llame al servicio tecnico Benelli, le comente lo que ocurria, y me dijeron eso de lo de recalibrar el arma, pues cogi, se la envie mediante armeria, y a la vuelta vino como nueva, y hasta ahora ningun problema.

Y sobre el otro problema de alimentacion de que el cartucho vacio sale bien, pero el nuevo se queda a medio camino sin llegar a entrar en el cañon, a veces suele ser de las piezas que te he comentado que sustituyas.

Telefono del servicio tecnico Benelli en España por si decides llamar: 945364194 o este otro 902110785

Saludos.

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mikelak » 16 Feb 2014 22:00

Buenas aenoke, gracias por la respuesta. ¿A qué se refiere exactamente con lo de recalibrar el arma? ¿A ajustar tensiones de muelles y cosas así? ¿Dónde se pueden obtener esas piezas? Finalmente, ¿resulta muy caro conseguirlas? Muchas gracias y un saludo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 22:22

Recalibrar el arma es lo que me dijeron, y funciono, pero sinceramente no tengo ni idea lo que es exactamente.

Sobre las piezas son faciles de conseguir en las armerias o en algunas online como la de Serma.

Segun el despiece, el muelle de la culata seria el numero 56-57, el muelle cargador el numero 59-60, el muelle del diente obturador el numero 25, el diente obturador el numero 27, el pasador del diente numero 21, y ya de paso cambiar el muelle martillo que es el numero 15.

https://www.sermasports.com/menu_armeria.htm

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... espana.htm

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... guarda.htm

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... arcasa.htm

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... enelli.htm

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mikelak » 16 Feb 2014 22:36

Vaya, muchas gracias por toda la información. Me pondré manos a la obra (aunque me da miedo tocar el grupo del gatillo, no sea que se descuajeringue y no sepa montarlo, jajaja). Un saludo.

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mikelak » 16 Feb 2014 22:44

Tengo una duda más, disculpa mi insistencia. Cuando voy a introducir el primer cartucho en el tubo cargador, necesito presionar el botón que libera el cierre para poder subir la teja elevadora; si no, permanece bloqueada. Los demás cartuchos ya entran sin tener que hacerlo. ¿Esto es normal?

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 22:47

No te preocupes con el grupo de gatillo es muy facil. Despues de sacarlo de la carcasa, quita la arandela que esta puesta en el pasador que cruza la teja elevadora, y sacando este pasador, ya puedes sacar con la mano el pasador pequeño del diente obturador y todo lo demas con la mano.

Para cambiar el muelle del martillo, con solo quitar el pasador del martillo, que creo que sale sin hacer mucha fuerza, ya puedes cambiar el muelle.

Para desmontar el muelle de la culata, despues de quitar la culata, fijate si la pieza roscada numero 70 lleva un pequeño pasador, si es asi, lo quitas y ya con la mano desenroscas la pieza numero 70 y ya puedes sustituir el muelle de la culata.

Para cambiar el muelle del cargador, posiblemente con una pistola de aire caliente, tendras que aplicar calor en la union del tubo a la carcasa, donde va roscado, pues de fabrica le hechan un fijador de rosca, una vez este caliente, con la mano o con ayuda de algo desenroscas el tubo y listo. Con cuidado de no usar herramientas que lo puedan bollar, ya que este tubo es de aluminio.

A la hora de volverlo a instalar, limpias las roscas del tubo, aplicas unas gotas de fijador de rosca y lo aprietas bien con la mano, y ya lo dejas sin tocar 24 horas y listo.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 22:48

Mikelak escribió:Tengo una duda más, disculpa mi insistencia. Cuando voy a introducir el primer cartucho en el tubo cargador, necesito presionar el botón que libera el cierre para poder subir la teja elevadora; si no, permanece bloqueada. Los demás cartuchos ya entran sin tener que hacerlo. ¿Esto es normal?

Sobre esta consulta, decirte que no te preocupes, pues si, si es totalmente normal.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2014 22:53

Ah, cuando quites el pasador que fija el grupo gatillo a la carcasa de la escopeta, cuando empieces a tirar con la mano del grupo gatillo hacia afuera para sacarlo de la carcasa hazlo con el martillo montado y con la otra mano apretando el boton retenedor de cartuchos que esta a la derecha de la carcasa.

Saludos.

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mikelak » 16 Feb 2014 23:03

Muchísimas gracias. Ya te contaré cómo va la escopeta.

Volver a “Escopetas para Caza”