Keoma y Jesey Wales: peli. comp. . Spag Wesy/Clint Eastwood

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Keoma y Jesey Wales: peli. comp. . Spag Wesy/Clint Eastwood

Mensajepor Brugent » 12 Feb 2014 20:28

Edición del 18/2/14:

Espero que disfrutéis con la película completa de Jesey Wales, de Clint Eatswood: no hace hablar de la película: sólo hay que sentarse y verla.

Me gustaria que este hilo se convirtiera en un hilo sobre películas de calidad "del oeste".

Os puedo asegurar que no os vais a aburrir con las aventuras del guerrillero confederado Jesey Wales y que el armamento es conforme al que había entonces.

Nada más: coged las palomitas, la cerveza y que empiece la sesión. :birra^:

Por cierto, Josey Wales, en un intento para "poner en gracia de Dios" a unos traidores criminales de guerra, usa una ametralladora Gattling, que por cierto es de repetición manual, se fabrican réplicas en USA y como no es un arma automática, no paga las tasas correspondientes a las armas automáticas.

https://www.youtube.com/watch?v=5yl1oh_AY_g

Necesito que alguien me explique cómo hacer aparecer la ventana de You Tube en un hilo y no sólo pponer el enlace, por favor.

Saludos: Brugent.

Hola:

Los que tenemos sobre 50 años añoramos los spaguetti westerns que posiblemente influenciaron al joven Clint Eastwood que comenzó en ellos en España.

Hay cosas de Keoma que me recuerdan a "Sin perdón", posiblemente por el protagonista negro, pero hay más cosas.

las películas de calidad de este tema son muy entretenidas y tratan temas que eran tabú en en los westerns USA, por otra parte de despliega una violencia extrema que hace convierte cualquier pueblecito en un Belchite en el que el héroe, Franco Nero o Lee van Cleef demuestran una superioridad insultante hacia sus enemigos, que son masacrados a docenas.

En Esta película vemos un empleo masivo de los Winchester 1866 del 44 Henry de fuego anular, como el 22 LR, que seguramente eran réplicas italianas y que en la historia real masacraron a los rusos en Plevna o Pleven en 1877 y convencieron a los estados mayores de todo el mundo que los monotiros eran cosa del pasado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Pleven

Disfrutad de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=DZWCaU9N ... E&index=88

Última edición por Brugent el 18 Feb 2014 14:43, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Keoma: peli. completa. Spagueti Western de 1976.

Mensajepor elloboespanyol » 12 Feb 2014 21:11

es una pasada de pelicula.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 12 Feb 2014 23:11

A mí me marcó en tu misma juventud "El Bueno, el Feo y el Malo" ("The Good, The Bad & The Ugly"), por secula seculorum. :ypist: :band: :caba: :P
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Feb 2014 07:10

Hola:

Estoy contento que os haya gustado y me gustaría que opinaseis sobre si los spagueti western influenciaron de alguna forma a Clint Eastwood: sus personajes en "El jinete pálido" o "Infierno de cobardes" me recuerdan en algo a Keoma: personajes atormentados con una superioridad casi sobrenatural sobre sus adversarios: no olvidemos que la Biblia denomina "El jinete pálido" a la Muerte, en el Apocalípsis.

Estos personajes actúan como "redentores" que vencen las fuerzas del mal: parece que estamos hablando el mismo lenguaje que en la mitología clásica o en la Biblia (no quiero ofender a nadie), los autores de estos guiones parece que están representando una tragedia clásica o reviviendo por ejemplo a San Jorge luchando contra el dragón o David contra Goliat.

Opino que la escena de 1 hora, 1 minuto es muy buena: los sicarios del mal intentar cobrar un impuesto ilegal sobre las medicinas y Keoma les dice que el pagará cuatro centavos: el precio de cuatro balas. Tres sicarios caen bajo certeros disparos de un Colt SA Frontera del 44-40 y al superviviente le da un cartucho y le dice "que lleva su nombre": luego comienza "Belchite II versión Keoma"

Ese cartucho no es de fogueo sino de punta blanda y su forma de botella y tamaño parecen ser los de un 44-40 y vemos que se cuidaban los detalles pues seguramente los Winchester 1866 "Yellow Boy" (Chico amarillo) porque el cajón de mecanismos era de bronce para cañones y los Colt SA Frontera eran todos del 44-40 y casi seguro réplicas italianas.

El 44-40, el 45 Long Colt y el 45-70 para armas largas, son todos del 1873 y dudo que estos tres calibres sean olvidados pues hasta del 45-70 se siguen fabricando carabinas de palanca y caros rifles exprés, incluso el monotiro de John Moses Browning "High Wall" (Muro alto) que comercializó Winchester y ahora los vuelve a fabricar Browning, que compró la Winchester. ¿Alguien ha cazado con el 45-70?

Se fabricó un cartucho de fogueo del 44-40 especial para películas y en la pólvora había polvo de magnesio para provocar un gran fogonazo.

En otros spagueti western, como en uno en que hay un duelo a tres en un cementerio, Lee van Cleef llevaba cananas con cartuchos del 9 largo :)
Creo que intervenía Clint Eastwood. Buscaban un tesoro escondido en una tumba: ¿Alguien sabe el título?

Bueno, dejo de divagar y a ver cuando los administradores abren nuevas secciones como la de "la conquista del oeste".

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Feb 2014 08:07

Brugent escribió:En otros spagueti western, como en uno en que hay un duelo a tres en un cementerio, Lee van Cleef llevaba cananas con cartuchos del 9 largo :)
Creo que intervenía Clint Eastwood. Buscaban un tesoro escondido en una tumba: ¿Alguien sabe el título?

¿Te va bién este video :wink: ?

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Feb 2014 10:01

No acabo de ver, en mi inopia cinematografica, reminiscencia biblica alguna.. no se me habria ocurrido. Creo que hasta que Eastwood no trabajo con Sergio Leone, no adopto ese papel de duro,, tan habitual en estos westerns, basicamente habia trabajado en alguna serie
.. otros similares son , POR UN PUÑADO DE DOLARES y LA MUERTE TENIA UN PRECIO, con casi identicos protagonistas. De corte muy similar en la sinopsis. Pero que no desmerece un cine irrepetible y que admiramos. Destacar ademas unas bandas sonoras excelentes, que relatan el suspense, el miedo, la accion.. de Ennio Morricone.
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Feb 2014 15:05

Hola Puzzling, Brubaker y todos:

Bueno ya sé que el duelo triangular en el cementerio es el final de "El bueno, el feo y el malo": seguro que la he visto varias veces en 54 años, pero no recordaba el título: Creo que Clint vuela un puente que ha causado cientos de víctimas pues es disputado por nordistas y confederados en la guerra de secesión y al final, harto de tanta sangre, Clint lo vuela.

Brubaker: Fíjate en "El jinete pálido": Clint cuando descubre su espalda tiene un círculo de cicatrices de impactos de salida de bala, que eran la muerte casi segura: luego el jefe de los sicarios de las gabardinas muere por heridas iguales causadas por un inofensivo revólver Remington New Model 1858 del 44 y de avancarga y es rematado por la versión reducida del calibre 31.

En "Infierno de cobardes" Clint dice al final, al enano ayudante de sheriff que el difunto que murió a latigazos era el hermano de Clint, pero en las dos películas hay la duda de si los personajes no son muertos regresados de la tumba para vengar sus asesinatos.

En la escena de "El jinete pálido" en que los sicarios del cacique local quieren asesinarlo en una tienda, de espaldas, vacían sus cilindros ¿sobre quién o què?, pero Clint aparece, dice "¿Habéis terminado?" y los masacra: Podía ser una escena de una película paranormal, pero cada uno tiene sus opiniones y aquí estamos para discutirlas educadamente. :birra^:

"Y el nombre de su jinete era La Muerte y el Infierno le seguía". Apocalipsis

En la escena final cuando el jefe de los sicarios, que parece un cadáver viviente, ve la cara de Clint, exclama "¡Tú, Tú...! y a continuación cae abatido por heridas iguales a las que exhibió Clint, que incluso cambia los cilindros de su New Model delante de la cara del peligroso sicario que está fascinado como una rata por una cobra:

https://www.youtube.com/watch?v=yp2hCNRQeLg

" ...

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 13 Feb 2014 20:11

el ginete palido es para mi la gran pelicula de Clint Eastwood, si menospreciar la trilogia del dolar... La muerte tenia un precio , Por un puñado de dolares y El bueno el feo y el malo, en estas tres peliculas Clint Eastwood interpreta a un pistolero llamado "el ginete sin nombre"

simplemente genial :apla: :apla: :apla: :apla:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 14 Feb 2014 18:20

Hola:

Ya que no tenemos una sección para hablar sobre "westerns", podríamos usar este hilo.

Un asunto al que no se le prestó la debida atención en su momento era el del armamento usado en el "Oeste" real y en las películas que pretendían tratar el tema.

La biblioteca del Tiro Olímpico de Barcelona es muy completa y lectores que habían leído sobre el tema opinaban que las armas de las películas no eran correctas: un Colt SA 1873 o un Winchester 1866 eran enormemente caros y las personas normales usaban revólveres y armas largas de avancarga o "surplus" de la Guerra de Secesión como el S&W Schofield del 45, que vemos en "Sin Perdón".

Un lector de esta biblioteca citó un testigo que ya era un anciano en 1900, que declaró que hasta mucho después de la aparición del Colt SA de 1873 no vio uno, que el propietario era una persona rica y que ellos usaban armas de "surplus" de la guerra de Secesión.

No hay que olvidar, que fuera de la caza, el uso de armas es excepcional y que incluso en "el viejo oeste" la inmensa mayoría de los disparos irían dirigidos a piezas de caza con destino a la olla o a la parrilla: supongo que una escopeta o una carabina eran infinitamente más útiles que un revólver para el día a día de los ganaderos, granjeros, etc.

Si no me corrigen, Clint Eastwood fue el primer actor en usar un armamento "creíble" como el aún no superado (dejando de lado que era de simple acción) revólver Remington modelo 1858 en 44, 36 y 31 (creo): el primer revólver con armazón cerrado, que permitía cargas masivas de pólvora negra.

Yo tuve uno (Santa Bárbara), que lo traspasé a un amigo, y desde luego no es un juguete para matar moscas. Además, como vemos en "El jinete pálido", los cilindros son fácilmente intercambiables, como cargadores de pistola automática.

" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Keoma y Jesey Wales: peli. comp. . Spag Wesy/Clint Eastw

Mensajepor Brugent » 18 Feb 2014 17:20

Hola a todos:

Os he passado el enlace de la película completa de Josey Wales, de Clint Eastwood. Espero que disfrutéis de las aventuras de este miembro de una ONG que se dedica a llevar la paz a sus enemigos.

Habría que discutir cuánto debe Clint al Spaghetti Western i a Sergio Leone.

Las armas que exhibe Clint son todas reales, incluso la carabina con mira telescópica: es posible que fuera el primer actor de "Güesterns" que haya estudiado las armas que realmente se usaban en esa época, pues los Colt Single Action de 1873, que serían un anacronismo en Josey Wales que se podría datar en 1865, estaban sólo en manos de gente muy rica y los pobres usaban armas de "surplus" de la guerra civil y armas de avancarga.: sería como rodar una película sobre la España de la Transición en que todo el mundo condujese Ferrari Testarrosa.

" ...

Volver a “Conversación General”