hola amigos
el caso es que me he hecho con una de estas turquesas concretamente la del 38wc y tengo algunas dudas
las puntas que saca hay que re calibrarlas como con las turquesas normales o no?
estas se lubrican con el metodo alox? o hay alguna otra pócima casera interesante?
tenéis experiencia con esta turquesa? es buena?
un saludo y mil gracias
turquesas lee micro bandas
Re: turquesas lee micro bandas
Hola, mira van muy bien pero lubrica con alox y no te compliques, yo una vez me la curre haciendo una posima casera a lo asterix y funciono medio bien, pero por lo que te rinde un bote de alox no vale la pena, ahora si se te da bien lo de alquimista puedes probar con lo siguiente, que fue lo que use hace ya unos años.
Liquido anti fricción para motores diesel o aditivo para aceite con estas mismas características y grasa de litio, le agregas el liquido hasta que quede con textura similar al alox.
Comienza las pruebas con una cucharada sopera de grasa, no mas, cuando le agregues el aditivo, va a quedar una porción generosa.
Una producto alternativo a la grasa es cera de abeja, de hecho es mejor que la grasa ya que suele no hacer tanto humo y es mas limpia en el quemado y para mi gusto mas fácil y limpio de manejar.
Esta mezcla conviene aplicarla tibia, ya que no es necesario que quede liquido en su preparación inicial como la grasa, lo bueno que tiene que al enfriarse, te sera mas fácil manipular a la hora de recargar, por lo de no quedar con los dedos engrasados
Yo me decante por la grasa porque es mas fácil de conseguir, pero si consigues cera mejor.
Aclaro que utilicé de Litio por lo económica y "normal", pero puedes consultar por alguna que sea especial para altas temperaturas.
Nota: ventaja importante de la cera sobre la grasa, la primera no contamina la pólvora por contacto en el cartucho montado, sin embargo, la grasa si, esto sucede si armas munición y la dejas muucho tiempo, de todas formas siempre conviene limpiarle el culo a la punta para evitar contacto
Liquido anti fricción para motores diesel o aditivo para aceite con estas mismas características y grasa de litio, le agregas el liquido hasta que quede con textura similar al alox.
Comienza las pruebas con una cucharada sopera de grasa, no mas, cuando le agregues el aditivo, va a quedar una porción generosa.
Una producto alternativo a la grasa es cera de abeja, de hecho es mejor que la grasa ya que suele no hacer tanto humo y es mas limpia en el quemado y para mi gusto mas fácil y limpio de manejar.
Esta mezcla conviene aplicarla tibia, ya que no es necesario que quede liquido en su preparación inicial como la grasa, lo bueno que tiene que al enfriarse, te sera mas fácil manipular a la hora de recargar, por lo de no quedar con los dedos engrasados
Yo me decante por la grasa porque es mas fácil de conseguir, pero si consigues cera mejor.
Aclaro que utilicé de Litio por lo económica y "normal", pero puedes consultar por alguna que sea especial para altas temperaturas.
Nota: ventaja importante de la cera sobre la grasa, la primera no contamina la pólvora por contacto en el cartucho montado, sin embargo, la grasa si, esto sucede si armas munición y la dejas muucho tiempo, de todas formas siempre conviene limpiarle el culo a la punta para evitar contacto
muchas gracias compañero
tu la recalibrabas?
tu la recalibrabas?
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Alexis, las micro bandas estan diseñadas para tirar sin recalibrar y para usar Alox como lubrificante. Es una solucion economica y sencilla para la gente que no quiere complicarse. Siquieres complicarte este no es un buen sistema, mejor compras turquesa de acero, màquina de recalibrar, matrices y lubrificantes en condiciones.
El sistema de Lee dentro de su sencillez, consigue prestaciones honestas, pero si lo sacas de lo suyo, a lo mejor no obtienes lo que esperas.
Si se te envenena la sangre un poco más, aquí estaremos para echarte una mano.
Saludos
El sistema de Lee dentro de su sencillez, consigue prestaciones honestas, pero si lo sacas de lo suyo, a lo mejor no obtienes lo que esperas.
Si se te envenena la sangre un poco más, aquí estaremos para echarte una mano.

Saludos

LESAKO escribió:Hola Alexis, las micro bandas estan diseñadas para tirar sin recalibrar y para usar Alox como lubrificante. Es una solucion economica y sencilla para la gente que no quiere complicarse. Siquieres complicarte este no es un buen sistema, mejor compras turquesa de acero, màquina de recalibrar, matrices y lubrificantes en condiciones.
Si se te envenena la sangre un poco más, aquí estaremos para echarte una mano.![]()
Saludos
Última edición por alexis8 el 05 Mar 2014 20:21, editado 1 vez en total.
Mira el compañero tiene razón con el recalibrado, pero la verdad, yo lo hago, ahí me aseguro de que no quedan imperfecciones, tonterías mías pero me deja tranquilo.
Utilizo moldes Lee desde hace 22 añoslos considero buenos, pero con sus limitaciones a la hora de cambios de temperatura y a veces el molde no se llena bien, con el recalibrado, limpio esa parte que a vista no se ve
Utilizo moldes Lee desde hace 22 añoslos considero buenos, pero con sus limitaciones a la hora de cambios de temperatura y a veces el molde no se llena bien, con el recalibrado, limpio esa parte que a vista no se ve
gracias fabio, iré haciendo pruebas

Última edición por alexis8 el 05 Mar 2014 20:21, editado 1 vez en total.