Cambio de visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cosido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de visor

Mensajepor Cosido » 21 Ene 2014 17:02

Buenas.
Pues eso, se ternina la temporada y estoy valorando cambiar de visor.
En concreto me han ofrecido un Nikon 1,1-4x24 ri. Que os parece este visor. Alguien que lo tenga puede decir que tal de luminosa es la retícula, por lo que he podido leer en días soleados no se ve el punto rojo.
En estos momentos tengo montado en mi barii el hermano pequeño de este un Nikon 1-4x20 y la verdad es que me parece un visor que está bien para el precio que tiene.
Me merece la pena cambiarlo o espero a ahorrar un poco más??.
Gracias.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cambio de visor

Mensajepor huronescazan » 21 Ene 2014 18:53

Hace años tuve un Nikon y la verdad que no me defraudó; pero si te vas a volver a gastar los cuartos, hazlo de una vez y no para ir saliendo del paso -ese al menos es mi consejo-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2014 19:21

Por partes:

– CALIDAD: El 1-4x20 es un visor de la serie Monarch III mientras que el 1,1-4x24 es de la serie Monarch E. Hay diferencia de calidad entre una serie y otra a favor de la E... Pero claro, sus precios también son distintos y esto es habitual cuando hablamos de visores en tubo de pulgada (1-4X20) y tubos de 30 mm (1,1-4X24). Eso no significa que tu visor actual sea malo, pero no es tan bueno. Por cierto que el 1,1-4x24 es uno de mis visores preferidos. Me parece magnífico cómo han logrado hacer que tenga el mismo campo de amplitud que la visión humana, de manera que puedes apuntar con los dos ojos abiertos sin efectos extraños, con un nulo efecto túnel... Estupendo visor.

– COMPATIBILIDAD CON TU EQUIPO ACTUAL: Dada esta circunstancia de su diferencia de tubo, ten en cuenta que las anillas que llevas ahora en el 1-4X20 no te van a servir para 1,1-4X24 y para poner este segundo visor, tendrás que cambiarlas.

– RETÍCULA ILUMINADA: si no haces espera, el punto rojo no me parece imprescindible... ayuda, eso sí en determinadas condiciones no necesariamente nocturnas (un día con poca luz, un bosque cerrado...). La retícula se ilumina en rojo o verde según gires el reostato de iluminación a un lado u otro (una chorradita extra). ¿Se ve de día? Bueno, pues a plena luz la verdad es que se ve muy poco o sencillamente no destaca; pero también es cierto que en esas condiciones no necesitas la retícula iluminada. Habría que saber también qué retícula tiene tu 1-4x20 y si es más o menos útil en el tipo de caza que practicas.

– ¿CAMBIAR O QUEDARSE?: Tú serás quien lo juzgue; pero yo creo que si el cambio lo vas a hacer sencillamente por tener una retícula iluminada y no haces esperas, no merece la pena cambiar anillas y gastarse un dinero en el 1,1-4X24 (no es un visor de los baratos, precisamente).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cosido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cosido » 21 Ene 2014 20:03

Gracias por vuestas respuestas.
La verdad que ya se me ha metido en la cabeza y voy a cambiarlo.
Ahora me surje la duda entre el nikon 1.1-4x24 y el Kahles C 1.5-6x42.
Cual de los dos me aconsejais???
Que os parece 500€ si están usados??
En cuanto al campo de visión el nikon tiene 36m, el kahles tendrá bastante menos, sabeís cuanto?.
Gracias

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2014 20:26

El campo puedes buscarlo en su tabla de características... Que no te vamos a hacer todo el trabajo!

Cual de los dos elegir?... Pues son dos visores de uso distinto o de filosofía distinta, así que no sé por qué tienes dudas. El 1,5-6X es más polivalente pensado para disparos cortos a medios y el 1,1-4X está pensado eminentemente para disparos muy cortos a cortos.

Por si mis razones te sirven de algo, yo llevo 1,5-6x porque tengo mucha costumbre de haber tirado durante años en batidas con un visor 2-7X así que tirando incluso supercerca soy capaz de centrar una pieza en movimiento con 1,5x. De hecho, en los visores 1X veo las cosas tan pequeñas que no me acabo de encontrar a gusto y he comprobado que a las distancias típicas de tiro en batida (unos 40 metros) los bichos me llenan mejor el formato de la imagen con 1,5 ó 2 X y me resulta más fácil afinar. De paso el visor 1,5-6X tiene un objetivo de 42 mm que me da más luminosidad... Eso sí, pesa más y está más expuesto a golpes. Pero ojo que esto son razones puramente personales y relacionadas con cómo nos gusta ver las cosas a cada quisqui. Por eso hablaba de filosofías.

Tendrás que ver cómo es tu paisaje de caza. Muy cerrado siempre o en el 80 por ciento de los casos? pues entonces el 1,1-4X que para ese 20 por ciento restante puedes ponerlo a 4x. Si tienes un poco de todo, el 1,5-6x... Eso, tú verás.
B.U.A.
(establecida en 1906)

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 21 Ene 2014 22:32

Yo tengo el niKon monarch african 1,1-4x24. Como te dice jabaliviejo, es magnifico para tiros cortos. La reticula iluminada solo sirve para sitios muy oscuros, a pleno sol no se ve. Para tiros mas largos, tiene un problema, que a su vez es la ventaja para tiros cortos, su cruz es demasiado gorda, y tapa mucho a la pieza. Es dificil de precisar el tiro. Yo he probado de tirar a mas de 300 metros.

Cosido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cosido » 21 Ene 2014 23:58

Gracias.
Jabaliviejo yo cazo en una zona donde tiene los tiraderos bastante cerrados. Por norma general son tiros rápidos, pero otras veces te toca un balcón donde la mayoría de las veces tienes que intentar tiros a distancias superiores a los 150m, ese es el motivo por el que no descarto el 1.5-6x42.
Cuando decís que en tiros largos el Nikon tiene el inconveniente que la cruz te tapa mucho al animal, a que te refieres al punto rojo, o por el contrario a la interseción de la cruz al ser un visor de pocos aumentos?. Desconozco el funcionamiento de las retículas iluminadas, pero me imagino que se podrán apagar y en estos casos y en los casos de mucha luz se verá la interseción de la cuz.
En cuanto al kahles c 1.5-6x42 he visto que tiene una retícula en primer plano. Eso creo que es un inconveniente por lo que he podido leer porque te aumenta mucho la cruz y te quita visión en tiros largos. Que me podeís decir al respecto

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ene 2014 09:40

El 1,1-4x viene con retícula 4. Es una retícula pensada para un uso mixto. O sea, que las barras gruesas en efecto ayudan a apuntar de cerca, pero como el segmento central de las barras es muy fino, sirve también para disparos largos... Con esa intención se creó.
Lo de la retícula en primer plano está bien para retículas mildot o con función telemétrica, pero para una retícula convencional no le veo utilidad.
Con lo de la iluminación no tienes que preocuparte. Cuando está apagada, la retícula se ve entera y perfectamente y cuando la enciendes sencillamente aparece un punto luminoso en su centro.
B.U.A.
(establecida en 1906)

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 22 Ene 2014 19:07

Yo tengo el Nikon e 1.1-4x24 r.i. Y es una maravilla,puedes tirar con los dos ojos abierto,como dice JV,y también tiros medios perfectamente,pues yo creo que más de 4 aumentos en una monteria difícilmente se de.Referente al punto luminoso es verdad que si da el sol donde se apunta,se ve poco,pero en monte cerrado si que viene bien ,para mi es ideal para Monteria y batidas,créeme que yo tuve en la mano el Nikon y el swaroski y me gustó más el Nikon,sera cuestión de mis rarezas pero me gustó más el nikon

Volver a “Rifles para Caza Mayor”