Hola. Una duda que propongo. Si como me han comentado esta permitida la caza con un arma de avancarga. ¿ Sería legal portar y utilizar durante la caza, un revolver calibre 45 u otro de los autorizados, el cual este guiado con una licencia AE ?
Que opináis.
CAZA CON AVANCARGA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: CAZA CON AVANCARGA
Quizá lo ganaras en tribunales.
La pregunta es para qué.
La pregunta es para qué.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CAZA CON AVANCARGA
Está respondido aquí: http://www.armas.es/foros/caza-general/cza-con-revolver-t968795.html
Y en Castilla y León tampoco.
¿Alguien caza con arma corta?
Senik escribió:gumersindo escribió:En España la caza con arma corta esta prohibida, con cualquier tipo de arma corta ya sea de avancarga o de retrocarga .
El 357 magnum disparado en un cañón de 6", por la interpretación de las tablas de balÃstica a las que he tenido acceso, seria el primer peldaño de la escalera, y no siendo muy de cerca (-30m) yo no lo emplearÃa contra ningún bicho de caza mayor .
Cuidado gummer...
ahi tengo que poner un pero...
la caza con armas cortas en españa no viene prohibido por reglamento de armas, sino por reglamento de caza, y como sabemos cada comunidad es un mundo... como todos sabemos no se puede cazar con un arma guiada en F que ahi si que entrarian el 90% de las armas cortas a particulares de españa... pero resulta que con armas de avancarga SI se puede practicar la actividad cinegetica, es decir, que un arma larga guiada con AE puede cazar...
que ocurre pues con un arma corta?? repasando los distintos reglamentos de CAZA de cada comunidad de taifas de esta nuestra españa, nos encontramos con que en algunas prohibe expresamente la caza con arma corta, por tanto en esas NO esta permitido cazar con ellas... peroooo hay otras donde no especifica prohibicion alguna con las armas cortas, asi pues un arma de avancarga o retrocarga guiada con AE en teoria SI puede cazar en esa comunidad...
puesto que la licencia AE es valida para la caza, y en esa normativa cinegetica no existe prohibicion alguna para ello... por ejemplo en valencia, no existe dicha prohibicion...
ahora bien... cazar algo de caza mayor con un revolver de avancarga, a no ser que sea uno de un calibre contundente y a poca distancia, no me parece etico...
un saludo
Y en Castilla y León tampoco.
¿Alguien caza con arma corta?
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman