Hola a todos,
Una vez hecha la presentación "formal" en el foro os planteo una cosa que me esta ocurriendo con algunas vainas, para ver que estoy haciendo mal.
Al hacer el recalibrado colocando la vaina en el Die previamente lubricadas, sobre todo por la zona del cuello, me ocurre que una de cada cuatro vainas (más o menos), me salen unas hendiduras en la vaina por debajo del cuello.
Me pasa más con el 30-06 que con el 243 win y la verdad no se porque puede ser. Son vainas de la misma marca, disparadas sólo una vez y algunas se abollan más que otras.
Acabo de estrenar el foro, cuando aprenda a colgar fotos, os pongo algunos ejemplos, aunque estoy seguro que sabéis de lo que estoy hablando.
Por un lado quería saber como puedo hacerlo para que no me ocurra o al menos con menos frecuencia.
Y por otro lado, saber si es importante o no a la hora de disparar una vaina con una pequeña hendidura.
A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.
Hendiduras en las vainas
- anpieram
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hendiduras en las vainas
Hola.
¿Porqué no subes unas fotos detalladas de como te quedan las vainas a ver si podemos encontrar la solución?
Saludos
¿Porqué no subes unas fotos detalladas de como te quedan las vainas a ver si podemos encontrar la solución?
Saludos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
El problema que tienes con toda seguridad es un exceso de lubrican de las vainas, a parte tendrás que comprobar el orificio que lleva el die de recalibrar para eliminar la presión que no este obstruido limpiarlo e intenta no lubricar tanto ya que cuando han pasado unas cuantas vainas se acumula lubricante y deforma el cuello por ser la parte mas blanda.
Un saludo
Un saludo

Muchas gracias.
Probare a aplicar menos lubricante, a limpiar los dies y si el problema persiste os pongo una foto para que la veáis.
Un saludo.
Probare a aplicar menos lubricante, a limpiar los dies y si el problema persiste os pongo una foto para que la veáis.
Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Haz lo que te dice DALTON y ese problema dejara de existir.
El lubricante ocupa un espacio y si no sale por el orificio mencionado debe hacerse hueco y ese hueco se traduce en el abombamiento que sufren tus vainas.
Lubricar SÍ, pero lo justo.
El lubricante ocupa un espacio y si no sale por el orificio mencionado debe hacerse hueco y ese hueco se traduce en el abombamiento que sufren tus vainas.
Lubricar SÍ, pero lo justo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hazle caso a Gumersindo, a mi al principio me paso lo mismo. Esas vainas no las deseches, usalas para carga reducida con optima A y se te arreglan, yo lo he hecho. Pero antes si no tienes experiencia en cargas reducidas busca un post por aqui que se llama " tengo sobrepresion en mi rifle? " y consulta.
OJO , no inventes.
OJO , no inventes.