cañón liso o slug

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
pedroimr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

cañón liso o slug

Mensajepor pedroimr » 29 Dic 2013 21:51

Soy novato que diferencia ahí entre uno cañón liso o slug me lo pueden explicar.

Para tirar en galería de 25 o 50 metros con escopeta táctica con perdigon que es mejor caño liso o slug.

Que es más polivalente liso o slug

GRACIAS A LOS QUE ME CONTESTEN

onekrlosfn
Usuario Baneado

Re: cañón liso o slug

Mensajepor onekrlosfn » 01 Ene 2014 21:45

pedroimr escribió:Soy novato que diferencia ahí entre uno cañón liso o slug me lo pueden explicar.

Para tirar en galería de 25 o 50 metros con escopeta táctica con perdigon que es mejor caño liso o slug.

Que es más polivalente liso o slug

GRACIAS A LOS QUE ME CONTESTEN

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola pedroimr mejor liso.................el slug si es estriado en su interior su uso solo es para bala y puedes disparar cartuchos cargados con perdigon pero los perdigones se abren mucho mas rapido que en uno liso...!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 02 Ene 2014 01:09

Cañon slug no quiere decir nada. Como mucho, que tiene un choke bastante abierto o incluso cilíndrico para tirar bala sin problema de que pueda deformarse mucho. Los cañones de las escopetas son, en principio, todos lisos, excepto algunos que tienen estrías para ser usados con cartucho de bala ensabotada. En ellos pueden tirarse también balas no ensabotadas, pero no aporta ventaja ninguna en términos de precisión, lo que sí ocurre si se usa bala ensabotada. Para tirar perdigones con tu escopeta táctica a las distancias que dices no tienes más opción que un cañon liso. Otra cosa es la longitud de cañon que quieras usar. En principio, las escopetas tácticas suelen llevar cañones más cortos que las de caza o de tiro al plato, pero eso tampoco es dogma de fe y hay compañeros que tienen escopetas tácticas con cañones de 70 cms. En este mundo, hay muchas opciones y posibilidades y como digo, no hay dogmas de fe.

pedroimr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pedroimr » 02 Ene 2014 11:24

Muchas gracias por las aclaraciones entonces los slug no tienen por que ser todos tallado o si es la única duda que me queda.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 02 Ene 2014 23:35

AlejandroFener escribió:Cañon slug no quiere decir nada. Como mucho, que tiene un choke bastante abierto o incluso cilíndrico para tirar bala sin problema de que pueda deformarse mucho. Los cañones de las escopetas son, en principio, todos lisos, excepto algunos que tienen estrías para ser usados con cartucho de bala ensabotada. En ellos pueden tirarse también balas no ensabotadas, pero no aporta ventaja ninguna en términos de precisión, lo que sí ocurre si se usa bala ensabotada. Para tirar perdigones con tu escopeta táctica a las distancias que dices no tienes más opción que un cañon liso. Otra cosa es la longitud de cañon que quieras usar. En principio, las escopetas tácticas suelen llevar cañones más cortos que las de caza o de tiro al plato, pero eso tampoco es dogma de fe y hay compañeros que tienen escopetas tácticas con cañones de 70 cms. En este mundo, hay muchas opciones y posibilidades y como digo, no hay dogmas de fe.

Sobre los cañones estriados de escopeta. Tienen mas precision con balas lisas y alguna brenneke que con sabot. La bala con sabot se ideo para cañones con choques cerrados que curiosamente suelen ser todos lisos.
De paso os comento que tengo varias pruebas hechas con diferentes cañones y municion de escopeta.
En cuanto a la respuesta de un tipo de cañon u otro para tirar en galeria sera igual uno que otro pero yo veo mas polivalente uno liso aunque algo menos preciso que una slugster.
A 50 metros con una stinger de 38 cm de cañon y liso se hacen agrupaciones de menos de un palmo con la escopeta apoyada en saquete de tiro.
Y con una mossberg 500 con cañon slugster se agrupan todos pegados en un radio de 10 centimetros y todos en el negro de una diana deISSF
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 03 Ene 2014 11:35

Cotonclub, eso que dices es la primera vez que lo oigo, que obtienes más precisión con balas no ensabotadas en un cañon con estrías. Precisamente, las balas ensabotadas se inventaron para ser usadas en esa clase de cañones, ya que la precisión aumentaba muchísimo. El sabot o funda que envuelve a la bala agarra las estrías y ello hace que salga girando, lo que aumenta la estabilidad y la precisión. Si tiras bala normal, no agarra las estrías y es como si la tiraras en cañón liso. Otra cosa es que tú concretamente consigas más precisión, pero es tu caso concreto, en general es al contrario. Como se dice comunmente "es el indio, no la flecha"

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 03 Ene 2014 15:31

AlejandroFener escribió:Cotonclub, eso que dices es la primera vez que lo oigo, que obtienes más precisión con balas no ensabotadas en un cañon con estrías. Precisamente, las balas ensabotadas se inventaron para ser usadas en esa clase de cañones, ya que la precisión aumentaba muchísimo. El sabot o funda que envuelve a la bala agarra las estrías y ello hace que salga girando, lo que aumenta la estabilidad y la precisión. Si tiras bala normal, no agarra las estrías y es como si la tiraras en cañón liso. Otra cosa es que tú concretamente consigas más precisión, pero es tu caso concreto, en general es al contrario. Como se dice comunmente "es el indio, no la flecha"
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola AlejandroFener perdona pero no estoy de cuerdo contigo en cañones estriados o con anima rayada puedes disparar todos los tipos de balas que hay para escopeta dependiendo del calibre que sea la escopeta pero en cañones lisos o de anima lisa hay balas especificas para esos tipos de escopetas con cañon de anima lisa por ejemplo esta bala su diseño esta concebido para escopetas con cañon liso o de anima lisa y de hecho se puede disparar con el choque mas cerrado o con el mas abieto sin problemas de ningun tipo de hecho es la mejor del mercado pero tambien la mas cara ImagenImagen esta tambien es para cañon liso y con choque pero recomiendo usar el choque mas abierto Imagen otra para cañon liso Imagen pero con estas es otra cosa estas su efectividad radica en el cañon con que las dispares se puede usar tanto en cañones de anima lisa o anima rayada pero con el ultimo tendras mas presicion ImagenImagenImagenImagen ................un saludo....!

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 03 Ene 2014 18:25

Sabot en escopetas de caza = para disminuir el problema de sobrepresión por los choques menores al cilíndrico.

Sabot en otras armas (cañón cilíndrico en escopeta, pistola, rifle, bazooca, cañón antiaereo, baterías de costa, etc.) para el efecto contrario a los polichoques, o sea ajustar y que no haya pérdidas de presión por subcalibrado. En avancarga (que no sean revolveres) es usual esto.

Pero no nos engañemos con sabot se pierde precisión pues no es lo mismo que el movimiento de giro lo coja el sabot que el proyectil directamente. Cundo se busca precisión con cañon rayado, yo aun no he visto ninguna arma-cartucho-proyectil que sea con sabot.

No tengo a mano las dianas de las pruebas con la Sauvestre (sabot), pero a 50 metros se llevaba con mi mossberg 500 Slugster unos 2 palmos una de otra.

En su defecto os cuelgo la que si que tengo en el PC grabada con la misma escopeta a 50 metros también. Los impactos del centro estan hechos con bala italiana B&P de falda lisa (caja marron oscuro) y los de arriba están hechos con la Brenneke Lejia Browning.

Nota:
Todas las pruebas apoyado en mesa, sentado en silla y con saquete de tiro
Adjuntos
Soy novato que diferencia ahí entre uno cañón liso o slug me lo pueden explicar.

Para tirar en galería 70

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 03 Ene 2014 18:48

cottonclub escribió:Sabot en escopetas de caza = para disminuir el problema de sobrepresión por los choques menores al cilíndrico.

Sabot en otras armas (cañón cilíndrico en escopeta, pistola, rifle, bazooca, cañón antiaereo, baterías de costa, etc.) para el efecto contrario a los polichoques, o sea ajustar y que no haya pérdidas de presión por subcalibrado. En avancarga (que no sean revolveres) es usual esto.

Pero no nos engañemos con sabot se pierde precisión pues no es lo mismo que el movimiento de giro lo coja el sabot que el proyectil directamente. Cundo se busca precisión con cañon rayado, yo aun no he visto ninguna arma-cartucho-proyectil que sea con sabot.

No tengo a mano las dianas de las pruebas con la Sauvestre (sabot), pero a 50 metros se llevaba con mi mossberg 500 Slugster unos 2 palmos una de otra.

En su defecto os cuelgo la que si que tengo en el PC grabada con la misma escopeta a 50 metros también. Los impactos del centro estan hechos con bala italiana B&P de falda lisa (caja marron oscuro) y los de arriba están hechos con la Brenneke Lejia Browning.

Nota:
Todas las pruebas apoyado en mesa, sentado en silla y con saquete de tiro

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> pedona pero que me quieres decir con esta imagen Imagen que con unos cartuchos se te van los tiros altos y los otros te van al centro de la diana......!

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 03 Ene 2014 19:10

No, simplemente quiero enseñar lo que agrupa un cañÓn rallado y munición sin sabot.

Lastima que no tenga a mano la diana con munición con sabot (SAUVESTRE), menudo desastre de agrupación comparado con las otras.
No obstante si esta noche la encuentro mañana os la cuelgo.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 03 Ene 2014 19:17

cottonclub escribió:No, simplemente quiero enseñar lo que agrupa un cañÓn rallado y munición sin sabot.

Lastima que no tenga a mano la diana con munición con sabot (SAUVESTRE), menudo desastre de agrupación comparado con las otras.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> tienes escopeta con cañon estiado..........?????......!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 03 Ene 2014 19:29

estos son los cartuchos que dices Imagen que disparastes...!

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 03 Ene 2014 19:36

onekrlosfn escribió:
cottonclub escribió:No, simplemente quiero enseñar lo que agrupa un cañÓn rallado y munición sin sabot.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> tienes escopeta con cañon estiado..........?????......!

Si.
Mossberg 500 slugster.

La tengo tan nueva como en la foto, cuando me la quede de un amigo, aun ni le he sacado la pegatina de la culata.
También la probamos un domingo a 100 metros (medidos) con Lejia, entrando todos los disparos en la diana ahora eso si con dispersión de palmo y cuarto.

Los cartuchos si que son esos.
Adjuntos

Para tirar en galería 120

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 03 Ene 2014 20:18

cottonclub escribió:
onekrlosfn escribió:

Si.
Mossberg 500 slugster.

La tengo tan nueva como en la foto, cuando me la quede de un amigo, aun ni le he sacado la pegatina de la culata.
También la probamos un domingo a 100 metros (medidos) con Lejia, entrando todos los disparos en la diana ahora eso si con dispersión de palmo y cuarto.

Los cartuchos si que son esos.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> esta es la bala que montan estos cartuchos Imagen y esta bala no lleva sabot la funda plastica que dices que hacen que pierda presicion la bala me parece que esta bala no tiene la misma presicion que las brenneke y puede que no tengan la misma agrupacion.........!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 03 Ene 2014 20:20

si no te fias compra una caja y desmonta un cartucho y veras.....!

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 03 Ene 2014 20:28

No me has entendido.
Ya se como es esta bala. Y se que no es Sabot. De hecho esta son los 3 impactos que tiene la diana en el negro.

La breneke (Lejia) se ve perfectamente cual es en la diana. Los impactos son los de arriba. Y si posiblemente agrupa un poco mas, independientemente de que vayan altos.

La Sabot que probé es la Saubestre, y ya colgaré mañana su diana, si la encuentro.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 07 Ene 2014 17:20

Asisto, un poco perpleja, a las afirmaciones del compañero Cotton Club sobre los cañones slugger, sabot slugs, etc. Un cañón slugger significa que está diseñado para disparar cartuchos de bala y puede ser liso o rayado. En principio, cualquier cañón liso de escopeta, llámese slugger o no, puede disparar toda clase de balas, siendo la única limitación la constricción o choke del cañón. Así, no deberíamos, en teoría, tirar bala con full choke o con improved modified, debido a que la bala podría sufrir deformaciones que perjudicarían la precisión. Hecha esta salvedad, en un cañón liso podemos tirar lo que sea, pero tirar bala con sabot no aumenta la precisión, más bien al contrario, ya que al ser subcalibrada, experimentaría movimientos de cabeceo a lo largo de su trayectoria, en perjuicio, como digo, de la estabilidad y la precisión. ¿Qué ocurre si el cañón es rayado (Fully rifled barrel)? Están diseñados para tirar, sobre todo, bala con sabot, ya que el sabot o envuelta plástica, toma las estrías del cañón, el conjunto abandona la boca de fuego con un movimiento de rotación, se estabiliza en su trayectoria balística y la precisión aumente. Si se tiran balas sin sabot, del tipo que sea, no toman las estrías, el proyectil no gira y por lo tanto, no se gana nada en términos de precisión. Es más, a largo plazo, si los proyectiles no son de plomo, el estriado podría sufrir desgaste. Recordemos que el rayado de un cañón de escopeta no tiene nada que ver con el rayado de un cañón de rifle, pistola o revólver. Debido a todo lo dicho, los envases de munición con sabot suelen traer la advertencia "For use in fully rifled barrels only" En general, las marcas americanas, Remington, Federal, Hornady, Winchester, etc. son más estrictas que las europeas, Brenneke, Legia, Fiocchi, etc. en este punto. La munición americana advierte que esta munición sólo se debe tirar en cañón rayado, mientras que las europeas suelen decir que puede tirarse en todo tipo de cañones. Pero lo importante y lo que conviene retener es que si queremos precisión con bala de escopeta, la obtendremos con cartucho de sabot y cañón estriado.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 07 Ene 2014 17:52

Imagen

En mis años mozos, tuve una época que probe todas las balas que tenia a mi alcance...y las gualandi estas fueron las que mas precisión me dieron de todas las de tipo convencional que tiré (brenekes, saga expansiva, las brenekes chatas de armusa, remington slug, unas cilíndricas con el agujero pasante en medio, MG, etc...) ....menos las sauvestre flechas que nunca las llegue a probar.

Por cierto, nunca mas las he vuelto a encontrar por mi zona.

Volver a “Escopetas Deportivas”