Cattleman precisión cañón 4 3/4
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cattleman precisión cañón 4 3/4
Hola compañeros,
Voy a apañarme un cattleman en 45LC pero aún no estoy decidido por la longitud del cañon. El revólver es para tiro informal y por capricho, no para competir, y estéticamente me gusta el de 4 3/4 más que ninguno. La duda que tengo es si la diferencia de precision con el 5 1/2 será muy significativa. Alguno de vosotros tira con uno de esta longitud? Qué tal se porta el de cañon más corto? Imagino que el zapatazo será mayor, pero no creo que haya mucha diferencia, o sí?. He buscado en el buscador pero hay poca informacion sobre el cattleman de esa longitud de cañón, y no quiero dejarme llevar por lo estético si luego la diferencia de prestaciones son significativas. Agradezco cualquier experiencia al respecto.
Gracias!
Voy a apañarme un cattleman en 45LC pero aún no estoy decidido por la longitud del cañon. El revólver es para tiro informal y por capricho, no para competir, y estéticamente me gusta el de 4 3/4 más que ninguno. La duda que tengo es si la diferencia de precision con el 5 1/2 será muy significativa. Alguno de vosotros tira con uno de esta longitud? Qué tal se porta el de cañon más corto? Imagino que el zapatazo será mayor, pero no creo que haya mucha diferencia, o sí?. He buscado en el buscador pero hay poca informacion sobre el cattleman de esa longitud de cañón, y no quiero dejarme llevar por lo estético si luego la diferencia de prestaciones son significativas. Agradezco cualquier experiencia al respecto.
Gracias!

- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Cattleman precisión cañón 4 3/4
Si es para tiro informal, compra el que más te guste estéticamente.

Y para precisión sólo notarás la diferencia a partir de los quinientos y tantos puntos... tú sabrás en cuanto andas.
Saludos,
Túzaro
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Disculpa que discrepe, considero no soy un mal tirador de revolver, tengo varios de cartucho metálico y de avancarga (los que más me gustan) además de dos SAA, en 5 1/2 y 7 1/2.
Con el de 7 1/2 disparo con una precisión aceptable (por debajo que con avancarga), pero con el de 5 1/2 (Uberti) me conformo con dar en el negro, y no siempre lo consigo. Con un cañón de inferior logitud ya ni me atrevo.
Saludos
Con el de 7 1/2 disparo con una precisión aceptable (por debajo que con avancarga), pero con el de 5 1/2 (Uberti) me conformo con dar en el negro, y no siempre lo consigo. Con un cañón de inferior logitud ya ni me atrevo.
Saludos
Hola, yo tengo uno en el 45 de 4 3/4 y un 22 en 7 1/2'', éste último con alzas micrométricas. Tiro por entretenimiento, no para competir, y me divierto la tira con el de 4 3/4.
Creo que disfrutarás más con la que más de guste. El mayor handicap a la hora de 'puntuar' lo encuentro en la empuñadura, que es muy pequeña para mi mano, no en la longitud del cañón. El de 7 1/2 lo encuentro cabezón.
Coge el que te guste, a mí el de 5 1/2 también me resulta atractivo.
De cualquier forma, no los veo para hacer grandes puntuaciones salvo que seas un gran tirador, y entrenar en serio con un 45 para hacer puntos resulta muy caro
. salvo que recargues.
Creo que disfrutarás más con la que más de guste. El mayor handicap a la hora de 'puntuar' lo encuentro en la empuñadura, que es muy pequeña para mi mano, no en la longitud del cañón. El de 7 1/2 lo encuentro cabezón.
Coge el que te guste, a mí el de 5 1/2 también me resulta atractivo.
De cualquier forma, no los veo para hacer grandes puntuaciones salvo que seas un gran tirador, y entrenar en serio con un 45 para hacer puntos resulta muy caro

- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Como siempre vas a disparar en galería, vas a disfrutar más el de cañón largo por su mayor precisión
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
grizzly escribió:Disculpa que discrepe, considero no soy un mal tirador de revolver, tengo varios de cartucho metálico y de avancarga (los que más me gustan) además de dos SAA, en 5 1/2 y 7 1/2.
Saludos
Soy de la misma opinión. Con el de 5,5 pulgadas imposible tirar en condiciones, pero con 7,5 cambia como de la noche al dia.
ALMENDRALEJO escribió:grizzly escribió:Disculpa que discrepe, considero no soy un mal tirador de revolver, tengo varios de cartucho metálico y de avancarga (los que más me gustan) además de dos SAA, en 5 1/2 y 7 1/2.
Saludos
Soy de la misma opinión. Con el de 5,5 pulgadas imposible tirar en condiciones, pero con 7,5 cambia como de la noche al dia.
Vosotros mismos...
Yo tengo ahora mismo cuatro revólveres, casualmente dos en 6" y dos en 4", y no noto diferencias en cuanto a precisión. Al menos YO.
Es más, he tenido el mismo revólver en 4 y en 6" (Un Smith 686) precisamente para eso, para comprobar lo del cañón y... no he notado más diferencia que al cabo de la prueba que el 6" pesaba más. Los blancos eran idénticos.
Otra cosa es que hablando de avancarga hay muchos más factores que influyen en la precisión, igual no habéis conseguido optimizarla para uno y para el otro "habéis dado en el blanco".
Y por cierto, mi opinión es la que comparten los veteranos del club, opinión a la que he llegado después de haberla "chequeado" personalmente. Ya veis que yo también había partido de esa misma premisa: a mayor cañón, mayor precisión. ¿Sabéis en que se nota más el cañón largo? En que da un mayor radio de miras, y ése es un punto más importante, a mi entender, que una o dos pulgadas más de cañón. Eso sí, también requiere de una mejor parada, para poder aprovechar esa ventaja.
Hablo de memoria, y puede que algún dato varíe, pero el "concepto" no; recordad las pruebas que se hicieron en USA sobre cañones de fusil: partieron de un cañón de 26" y fueron recortándolo poco a poco tras cada disparo. Conclusión:
Hasta llegar a las 18" no había merma en la precisión, únicamente pérdida de velocidad del proyectil.
Y aquí lo dejo. Por otra parte, este es un deporte para caprichosos, así que sigo diciéndote que te hagas con el que más te guste, y ése es el que te hará disfrutar. Que es de lo que se trata.
Saludos,
Túzaro
P.D. : Los foros están para discrepar.

- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por supuesto que lo mas importante es la distancia entre miras, pero esas dos pulgadas de longitud también afectan a la precisión, y mas aun en esta clase de armas. Las he tenido las dos y se de que hablo. Tampoco es lo mismo un 686 que un cattleman en cuanto a precisión. Las dos pulgadas en un 686 se notan menos que en un SAA (no se por que pero así es).
Tengo compañeros con estas armas y los únicos que están conformes con ellas son los de los cañones de 7 1/2". Yo personalmente no me divierto si no tengo precisión, aunque no compita,sin embargo cuando el cacharro agrupa los tiros, lo de menos son los puntos.
Dame un revólver feo que agrupe y no uno muy bonito muy bonito y que después de probar infinidad de puntas ,pólvoras y dosis, (como fue mi caso con el 5.5") no le de a España. ESE LO VENDO HOY MISMO.
A ver si alguien nos enseña una diana con los 13 tiros metidos del 8 para dentro hechos con un SAA de 5.5".... Ah y sin quemar el cartón, por lo menos a 25 metros, que le de el aire a la bala.
Tengo compañeros con estas armas y los únicos que están conformes con ellas son los de los cañones de 7 1/2". Yo personalmente no me divierto si no tengo precisión, aunque no compita,sin embargo cuando el cacharro agrupa los tiros, lo de menos son los puntos.
Dame un revólver feo que agrupe y no uno muy bonito muy bonito y que después de probar infinidad de puntas ,pólvoras y dosis, (como fue mi caso con el 5.5") no le de a España. ESE LO VENDO HOY MISMO.
A ver si alguien nos enseña una diana con los 13 tiros metidos del 8 para dentro hechos con un SAA de 5.5".... Ah y sin quemar el cartón, por lo menos a 25 metros, que le de el aire a la bala.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No opino si no conozco el tema. De los 4 revólveres que tienes ¿Cuántos son SAA? ¿Cuántos disparan pólvora negra?
Yo en S&W un Modelo K-17 (.22), un K-14 (.38), K-16 (.32), 686 4" (.357) y 627 5" (.357), y no se me ocurre trasladar su experiencia a un SAA y más con pólvora negra.
Saludos
Yo en S&W un Modelo K-17 (.22), un K-14 (.38), K-16 (.32), 686 4" (.357) y 627 5" (.357), y no se me ocurre trasladar su experiencia a un SAA y más con pólvora negra.
Saludos
Hola,
Para que nadie se columpie: mis licencias son la F, la D, y la AE... y desgraciadamente he vendido mis armas de avancarga por razones que no hacen al caso. No he tenido un Cattleman, pero sí un Remington.
De todas formas, creo que hablamos de un 45 LC, o sea cartuchería metálica. Por lo tanto no de cargas y puntas optimizadas para un determinado tipo de cañón. Así que, salvo que para que la pólvora del cartucho se consuma de una manera óptima únicamente en un cañón de 7"1/2 y en uno más pequeño no, me mantengo en lo dicho... hasta que alguien me demuestre lo contrario, claro.
Dicho de otro modo, salvo para casos de cañones corroídos, disparadores en mal estado, munición defectuosa, etc , los imprecisos somos nosotros, no las armas.
Saludos,
Túzaro
Para que nadie se columpie: mis licencias son la F, la D, y la AE... y desgraciadamente he vendido mis armas de avancarga por razones que no hacen al caso. No he tenido un Cattleman, pero sí un Remington.
De todas formas, creo que hablamos de un 45 LC, o sea cartuchería metálica. Por lo tanto no de cargas y puntas optimizadas para un determinado tipo de cañón. Así que, salvo que para que la pólvora del cartucho se consuma de una manera óptima únicamente en un cañón de 7"1/2 y en uno más pequeño no, me mantengo en lo dicho... hasta que alguien me demuestre lo contrario, claro.
Dicho de otro modo, salvo para casos de cañones corroídos, disparadores en mal estado, munición defectuosa, etc , los imprecisos somos nosotros, no las armas.
Saludos,
Túzaro
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
grizzly escribió:No opino si no conozco el tema. De los 4 revólveres que tienes ¿Cuántos son SAA? ¿Cuántos disparan pólvora negra?
Saludos
Exactamente es así
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tuzaro escribió:Hola,
Saludos,
Túzaro
Puedes no haber tenido un Cattleman y mantenerte en lo dicho,pero cuando tengas uno y además cortito de cañón, podrás comentar tus experiencias según tu propia praxis y no hablar en teoría.
Creo que ningún avancarguero discrepará conmigo cuando digo que con un Remington 1858 New Army y una humilde bola se consiguen puntuaciones y por tanto precisión muy por encima de los SAA, siendo el mismo tirador. Y si ponemos como ejemplo un colt 1851 de 8" y uno modelo sheriff de cañón mas corto en un banco de tiro sin que intervenga el pulso del indio, a ver donde pagan las bolas del cañón corto.
Yo tambien me mantengo en lo dicho por mi propia experiencia y me bajaré de la burra igualmente cuando me demuestren que ambos cañones tienen la misma precisión con pólvora negra...y con blanca también.
Vuelvo a repetir lo que dije antes: que vea yo (y el respetable) una diana con los tiros del ocho pa dentro, con la pólvora que sea, con la punta que sea y con un SAA de 5.5" a 25 metros y entonces creeré como Santo Tomás.
Un saludo

Otro para tí,
Pero te recuerdo que los amantes de los revólveres viajamos en caballo.
Saludos,
Túzaro

Pero te recuerdo que los amantes de los revólveres viajamos en caballo.

Saludos,
Túzaro
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coincido con los compañeros que sostienen que los SAA de cañón corto no tienen nada que ver con un Remington de av. o con un revólver moderno de cartucho metálico en precisión. Yo he probado dos Uberti Cattleman en 45 LC, uno de 7" que tiraba de maravilla, y la semana pasada probé otro Cattleman de un compañero de este foro en 5,5, y con éste le di al negro muy malamente, lo mismo que su propietario. No soy un buen tirador y he tenido y tengo varios revólveres, desde 3 hasta 6 ", S&W y Colt, con todos ellos he hecho blancos mucho mejores que con los SAA de 5,5 y 4 3/4".
No es cosa de los Uberti, también he probado a fondo un Colt SAA original con el mismo cañón de 5,5" de un buen amigo, con varias municiones originales, y no se hacen mejores puntuaciones que con el Uberti de igual longitud de cañón.
Eso del indio está muy bien, pero no siempre es cierto al 100 %, (el que haga más de 500 con uno de éstos - o con una Glock 26
- que levante la mano y ponga fotos).
No es cosa de los Uberti, también he probado a fondo un Colt SAA original con el mismo cañón de 5,5" de un buen amigo, con varias municiones originales, y no se hacen mejores puntuaciones que con el Uberti de igual longitud de cañón.
Eso del indio está muy bien, pero no siempre es cierto al 100 %, (el que haga más de 500 con uno de éstos - o con una Glock 26

Anda ... alégrame el día ....
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Pues yo no he probado nunca un 4 3/4, pero si he probado varios 5 1/2 ( uberti y ruger) y al final me compre el 7 1/2 pietta "a ciegas" y estoy la mar de contento con el. Yo mas que de precision hablaria de "sacudida".
El 7 1/2 salta mucho menos en la mano que el 5 1/2. Tanto que cuando tire con el 5 1/2 para compararlo con el mio, fui a comprobar dos veces que estaba tirando con la misma municion en los dos. Por lo demas......... estos revolveres de miras fijas no son para super precision, mas bien son para meterlos al negro y pasarselo bien.
Yo no me considero un gran tirador, y por cada 20 tiros puedo decir que la mitad se van entre el 6 y el 3, y de los otros 10 hay de todo ( incluso algun 10 por el medio) Tambien he de decir que llevo desde octubre con mi pietta de 7 1/2, y que soy un tirador compulsivo y poco metodico. Por eso cuando me concentro y lo hago bien los pongo todos del 8 para adentro, pero por el medio tambien hago "pruebas" e incluso a veces le doy a la madera
Tambien he de decir que me siento mucho mas satisfecho tirando con el 45lc que con cualquier otro revolver ( y he probado unos cuantos) tanto que he decidido vender mi smith & wesson 686 de 4" porque me lo paso mejor con el pietta.....
El 7 1/2 salta mucho menos en la mano que el 5 1/2. Tanto que cuando tire con el 5 1/2 para compararlo con el mio, fui a comprobar dos veces que estaba tirando con la misma municion en los dos. Por lo demas......... estos revolveres de miras fijas no son para super precision, mas bien son para meterlos al negro y pasarselo bien.
Yo no me considero un gran tirador, y por cada 20 tiros puedo decir que la mitad se van entre el 6 y el 3, y de los otros 10 hay de todo ( incluso algun 10 por el medio) Tambien he de decir que llevo desde octubre con mi pietta de 7 1/2, y que soy un tirador compulsivo y poco metodico. Por eso cuando me concentro y lo hago bien los pongo todos del 8 para adentro, pero por el medio tambien hago "pruebas" e incluso a veces le doy a la madera

Tambien he de decir que me siento mucho mas satisfecho tirando con el 45lc que con cualquier otro revolver ( y he probado unos cuantos) tanto que he decidido vender mi smith & wesson 686 de 4" porque me lo paso mejor con el pietta.....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Compañero loriscedeira, me alegro que hayas encontrado un revolver que te llene de satisfacción, pero no comentas si has tirado con un Remington 1858, y como dicen nuestro compañeros Almendralejo y llana7, a mí me llena más la avancarga que cartucho metálico en pólvora negra.
Actualmente tengo un Remington 1858 Pietta en Inox., que me convence mucho más que el Uberti que tuve anteriormente, y por supuesto mejor aún cualquiera de mis Ruger Old Army (Inox., y Pavón) si quieres hacer puntos.
Tan solo a efectos demostrativos, y después de cierto tiempo sin tirar con el Ruger, la última diana que he tirado.
Saludos y a disfrutar
Actualmente tengo un Remington 1858 Pietta en Inox., que me convence mucho más que el Uberti que tuve anteriormente, y por supuesto mejor aún cualquiera de mis Ruger Old Army (Inox., y Pavón) si quieres hacer puntos.
Tan solo a efectos demostrativos, y después de cierto tiempo sin tirar con el Ruger, la última diana que he tirado.
Saludos y a disfrutar
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
grizzly escribió:Compañero loriscedeira, me alegro que hayas encontrado un revolver que te llene de satisfacción, pero no comentas si has tirado con un Remington 1858, y como dicen nuestro compañeros Almendralejo y llana7, a mí me llena más la avancarga que cartucho metálico en pólvora negra.
Saludos y a disfrutar
Hola, quizas me he precipitado con mi respuesta; ya que al leer el titulo he dado por hecho que se trataba de cartucho metalico. Y como en mi club lo que mas se ve son automaticas de 9mm...... el remington es para mi un animal mitologico
El tema de la avancarga tan solo lo he catado en una wiliam parker match y me gusto mucho. Desde entonces llevo tiempo tras un arma de avancarga. Pero no acabo de decidirme; ya que para comprar polvora tengo que hacer unas 6 horas en coche