Decision, ardesa patriot o pioneer

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Decision, ardesa patriot o pioneer

Mensajepor loriscedeira » 27 Dic 2013 00:00

Pues eso, como digo en el titulo; estoy indeciso.

La patriot me atrae sobre todo por su empuñadura y miras, pero me hecha para atras el sistema de doble gatillo. Y la pioneer... la veo un poco simple.
Podria competir con alguna de las dos???? Con lo de podria competir no me refiero a ganar competiciones, si no a poder presentarme a una tirada oficial y que no me hechen a patadas.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Decision, ardesa patriot o pioneer

Mensajepor SHERIDAN » 27 Dic 2013 00:13

Podrías competir con cualquiera de las dos sin que nadie te eche a patadas.
En varias ocasiones e visto competir con esas armas, aunque se ven mas Pátriot, que Pioner.
La patriot tiene a su favor eso que no te gusta, el doble gatillo. Cuando presionas el segundo gatillo, dejas el disparador con el pelo montado, lo que supone que necesitas hacer menos presión sobre el gatillo principal y por consiguiente, te ayuda a la hora de buscar algo mas de precisión.
Otra ventaja a favor de la Patriot, es que se puede regular el alza en altura, cosa que no se puede hacer con la Pioner

En la Pioner me gusta mas su forma de empuñarla, aunque su disparador al carecer de pelo, es algo mas duro lo cual penaliza a la hora de intentar obtener precisión, a menos que trabajes el disparador y lo suavices un poco.

Un saludo.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 27 Dic 2013 07:25

Pues yo daré mi humilde opinión al respecto de las diferentes características de estas pistolas. Muy personal y poco respaldada por resultados en competiciones, puesto que pocas veces compito. Cacharrear si, eso si que me gusta.

Los dos gatillos pueden ayudar si están bien ajustados en recorrido y sensibilidad. A mis armas de ARDESA las he tenido que modificar un poco la cola del disparador, engrosando su diámetro para que se acerque al mecanismo del pelo y suelte rápido. Hay veces que este mecanismo se encuentra tan lejos que no suelta con una fiabilidad del 100% y que produce cierto retardo o arrastre en el tiro. No dando sensación de eficacia.
La Pionner no tiene ese problema, pudiendo regular su salida (No tan fina como la del pelo, claro) con el tornillo interior sobre la leva de disparo. Muy eficaz y sencillo de hacer.
Te recuerdo que una de las mejor valoradas armas del mercado español, la Galan de ARSA no tiene pelo ni miras ajustables.
Las miras regulables son o mejor dicho no son útiles ni prácticas para el tiro a 25 metros. Cualquier cosa que se pueda mover en un arma se moverá (¿Murphy?) Prefiero unas cuantas veces de más las miras fijas e inamovibles. ¿Para que quieres mover nada una vez puesta a tiro?
En cuanto a la culata. No tengo ninguna Patriot, pero es cuestión de que te presten una para comprobar si se adapta a tu mano. Me atrae más la Pionner, que si tengo por cierto. Y también te diré que he visto una Patriot a la que se le eliminó el diente de sierra para el mejor agarre de su propietario (que raros somos)
La Pionner se agarra muy bien, pesa poco y se hace muy cómodo su uso. La diferencia de peso es mucha y su equilibrio se nota.
Personalmente optaría por ella. El caso es que tengo una, como ya he dicho. La pistola más barata del mercado y con unas prestaciones muy muy buenas.
Si yo optase por la Patriot, le ajustaría ese pelo y le cambiaria las miras por unas fijas. No creo que ganes nada en precisión respecto a la Pionner, con lo que... la estética manda.
Con la Pionner, sus miras centradas y su llave bien ajustada alucinarás. Está claro que es mi opción y que me gusta esta sencilla y baratísima pistola.

Suerte con la que elijas.

Ah, Pedersoli vende una muy similar a la Pionner. Por unos cuantos euros más, claro. ¿Será mejor en algo? Nooooooooo

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 27 Dic 2013 11:38

Muchas gracias por vuestras intervenciones, me han resutado muy utiles
. En esto del tiro llevo poco tiempo, y me he dado cuenta, de que a nivel de clubes y tiradas informales hay muy buen rollo, pero en cuanto se juega un triste cafe...... siempre aparece algun lloron diciendo "asi no vale".
No es que vaya yo a establecer nuevas categorias o reglas para la competicion, simplemente que a veces creo que para tiradas "de andar por casa" deberian ser algo mas permisivos; eso es lo que queria decir cuando hablaba de que "me echasen a patadas". Pero a su vez, no me gusta contravenir las normas a sabiendas, por eso preguntaba por la aptitud de ambas armas para competir.

En cuanto a la eleccion...... creo que al final voy a optar por la Pioneer y en su version kit de montaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya que hablamos de ajustar martillo....... lo ajusto todo.

De nuevo os doy las gracias por el consejo.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 27 Dic 2013 12:07

Un kit? Pues yo no te lo recomiendo. La diferencia económica es mínima. El cañón viene sin pavonar y si hay que tocar madera... yuyu.
Tu verás. Aunque el cañón bien pulido y brillante mooola
Lo de tocar el martillo es solo apretar o aflojar un tornillito con un pequeño muelle que lleva en el interior, eso es todo

edito con estas direcciones para ir tomando notas

https://gun-air-ac.frenchboard.com/t2210 ... sa-pioneer

https://www.youtube.com/watch?v=JvqD-U_wROU

https://www.youtube.com/watch?v=ZHoUidFhl-g
Imagen

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 27 Dic 2013 15:08

Pues el tema del kit. Como bien dices obviamente no es economico. Mas bien es hobby y satisfaccion personal. El tema de tratamientos superficiales para metales lo tengo controlado. Y con el ajuste de maderas no tengo tampoco muchos problemas. Y aun asi llegado el caso tengo un par de amigos muy buenos ebanistas que pueden sacarme del lio....
Esta tarde hablare con alfredo de trelles, a ver que tiene disponible.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 27 Dic 2013 16:27

Tienes otra opción, por un poco mas de €, que es la imperio de ARSA o la europa de ardesa, que son idénticas, no es tan cabezona como la patriot y tiene pelo francés.

PD. edito que lo del doble gatillo no lo tengo claro.
Adjuntos

La patriot me atrae sobre todo por su empuñadura y 60
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 29 Dic 2013 16:26

La Duelin de Pedersoli es una muy buena pistola siempre que su agarre te funcione bien, el disparador se regula desde en interior con n tornillo. Ni opinión personal la Duelin de Pedersoli sin dudarlo, las de Ardesa que mencionas yo las descartaría. No me gustan entre otras sus disparadores, miras, compensación del arma y peso. Podria seguir pero este producto nacional no me gusta, no así sus mayores Underhamer
Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Dic 2013 16:35

BudaFeliz escribió:La Duelin de Pedersoli es una muy buena pistola siempre que su agarre te funcione bien, el disparador se regula desde en interior con n tornillo. Ni opinión personal la Duelin de Pedersoli sin dudarlo, las de Ardesa que mencionas yo las descartaría. No me gustan entre otras sus disparadores, miras, compensación del arma y peso. Podria seguir pero este producto nacional no me gusta, no así sus mayores Underhamer
Saludos

Buda, la que tu me vendiste va genial
Adjuntos

La patriot me atrae sobre todo por su empuñadura y 80
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 29 Dic 2013 22:33

Me alegra que estes contento pero el indio tiene mucho que decir, la Europa es un arma con la que se pueden hacer muchos puntos(al blanco me remito :wink: ) Pero los dos modelos que menciona el compañero personalmente no me gustan, es mi opinión ojo. Le sacaste mucho mas que yo ya que en libro poco je,je.
Saludos cordiales

Volver a “Avancarga”