ELIMINACION DE LA PERDIZ ROJA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
zenico9
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ELIMINACION DE LA PERDIZ ROJA

Mensajepor zenico9 » 08 Dic 2013 21:40

Magnifico trabajo de investigacion de profesores de la Universidad de Castilla La Mancha. No tiene desperdicio, algo que intuíamos los cazadores.

https://www.lanzadigital.com/sociedad/se ... 57473.html

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: ELIMINACION DE LA PERDIZ ROJA

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2013 20:22

Hoy mismo he estado hablando con otro cazador de este problema.

Yo le he contado lo de las perdices que vi un día comiendo semillas blindadas con organofosforados y cómo después me enteré de que al parecer esas mismas perdices (un bando entero) estaban muertas cerca de una charca que se emplea como bebedero. Se conoce que cuando comen las semillas no sufren los efectos de inmediato y es al beber cuando se diluyen los componentes y se envenenan.

Él me ha comentado la existencia de cotos en los que han decidido no cazar la perdiz pero no han conseguido que su número aumente. Muy al contrario siguen reduciéndose las poblaciones.

La mayor parte de los campos de mi coto se riegan por goteo y las perdices beben de este suministro de agua... Bueno hoy baja agua, pero otro día las mangueras llevarán abono disuelto en el agua y las perdices lo beberán igual.
Es un desastre pero como no se puede ir contra el modus vivendi de los agricultores... Adiós perdices.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”