Fn long trak se encasquilla

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
almor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Fn long trak se encasquilla

Mensajepor almor » 16 Nov 2013 23:24

Hola compañeros, tengo un fn long trak 3006 de zurdo, desde hace unos 6 años que compre nuevo, y normalmente venía tirando la rws Evo de 180 grains y luego la famosa core lokkt, de 180 grains, y sin problemas, el tema ha venido cuando he cambiado de munición, he comprado una caja de accutip de 168 grains,y ahora cuando tiro, el rifle escupe laa vaina y la otra no la llega a meter o me lo encasquilla, digo que el carro no llega bien a atrás, no me había pasado con ninguna antes, ni con norma, ni las winchester de punta de plástico en el mismo peso, que solución le puedo dar a esto? A alguno os ha pasado? Hoy mismo por la tontería he fallado un guarro....menos mal que era chico que sí no.....

Saludosss.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

ripstiven
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Fn long trak se encasquilla

Mensajepor ripstiven » 17 Nov 2013 09:41

Hola compañero,sino me equívoco dispone de una valvula que regula los gases, que deberias de regular para el peso de punta. Saludos

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 17 Nov 2013 09:45

Estas en lo cierto tiene debajo del guardamanos una valbula de regulacion yo tuve uno de esos rifles y me paso lo mismo

almor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor almor » 17 Nov 2013 14:26

Hola, un dia desmontando para limpiarlo vi que venia como lacado en rojo un tornillo debajo del guardamano, el tema es que yo creo que habrá que darle poco, ¿pero de cuanto en cuanto le voy abriendo? porque supongo que se le tendra que abrir no?, la verdad es que si llega a ser un buen bicho... me hubiera fastidiado bastante, eso con el cerrojo no me pasaba, pero bueno.

un saludo.

ripstiven
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ripstiven » 17 Nov 2013 15:05

si,le tienes q abrir,pero tendras q ir probando.apunta las vueltas q das,para poder dejarlo como estava,si vuelves a tirar 180 gr. saludos

almor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor almor » 17 Nov 2013 20:56

El tema es que me gustaría seguir tirando las 2 la de 180 en sitios sucios y la otra para el resto, puesto que balean prácticamente igual, la accutip 2 dedos por encima, no habrá ningún problema no?

ripstiven
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ripstiven » 18 Nov 2013 11:37

supongo q no havra ningun problema.creo q cuando es nuevo tira ambas,pero con los tiros se encusia y hay q volver a regular.haver si algun propietario nos saca de dudas.saludos

almor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor almor » 20 Nov 2013 10:15

lo mejor de todo es la respuesta del armero al que se lo compre que lo llame el otro día, que tire 180, jajaja la verdad es que probé la de winchester en mismo peso que me dejaron y como la seda, digo que la remington trae poca carga o algo... es raro, ya OS iré contando. saludos

anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor anpieram » 14 Dic 2013 01:57

Hola.
A pesar de ser el mejor semiautomático para caza en el mercado (en mi humilde opinión), también tiene sus fallos.
Además de regularle el paso de gases y limpiarlo a fondo, si te sigue dando el mismo problema, hay un kit de reparación para este fallo, ya que con armas con cierta edad y disparos suele darse, como siempre el inconveniente es el precio, casi 300 lauros.
Si tu armero te ha respondido que sigas tirando la munición que no te da problemas, te recomiendo que cambies de armero.
Saludos.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 11 Ene 2014 01:32

Muy buenas, es cierto, lo primero, cambia de armero, por lo demás, vamos por partes, es cierto todo lo dicho, lo de los gases, limpia bien, y si tocas el tornillo ve de anotar cuanto has tocado para poder volver atrás, si abres para que pase mas gas para empujar con mas fuerza el cerrojo, ten en cuenta que cuando tires con 180 el disparo va a acusar mas, en tu hombro, en síntesis te va a meter una hostia un poco mas fuerte que antes, se que no patea nada, pues tiene buen diseño la culata pero si antes era muy comoda ahora lo sera menos, pero nada insoportable.
Lo logico seria que limpiando la toma de gases antes que nada y sin tocar tornillo mejorara.
Un saludo y suerte

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”