Equilibrado en espadas roperas de cazoleta/tazón

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Equilibrado en espadas roperas de cazoleta/tazón

Mensajepor tobruk » 16 Nov 2013 12:22

Buenas, Hermandad. Querría preguntaros por ese concepto tan técnico del equilibrio en una espada. Corregidme si me equivoco pero es cierto que cuanto menor sea la distancia desde el punto de equilibrio con respecto a la guarda mejor equilibrada está la espada?, supongo que dependerá de la longitud de la hoja también como variable, no?
tengo tres roperas de cazoleta con 5,5cms, 7,5 y 9 cms, hojas de 2cms de anchura y una longitud punta de la hoja-borde de la cazoleta de 90cms

Otra cuestión: la sección de estas espadas (época de los Viejos Tercios de Flandes), cómo eran?, supongo que a "dos aguas" la enorme mayoría. La mías tienen una hoja de dos cms y doble filo. El manejo es tremendamente peor que en otras espadas cuyas hojas son de sección estrellada o triangular.
Gracias!! :birra^:

...SOY UN SOLDADO ESPAÑOL!! :birra^:

Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado en espadas roperas de cazoleta/tazón

Mensajepor Hoplon » 16 Nov 2013 12:29

Yo tengo tres espadas de uso, y algunas de mera exposición, pero son cortas: tanto en el gladius como en la espada celta de antenas como en la corta medieval si el equilibrio no se aleja más de 4 dedos de la guarda la espada me parece utilizable.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”