Fiocchi 9 luger EMB 6g

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Revul
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Fiocchi 9 luger EMB 6g

Mensajepor Revul » 12 Nov 2013 03:11

Buenas, he comprado una caja de esta munición la Fiocchi EMB 6g del 9mm, cuando la he comprado he pedido frangible, pero no tengo claro que esta sea frangible o simplemente expansible. Si alguien me pudiera hablar de las cualidades de esta munición le estaría agradecido.
Un saludo :birra^:
"lo único valioso en la guerra es la victoria" (El arte de la Guerra, Sun Tzu)

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Fiocchi 9 luger EMB 6g

Mensajepor Joe_Lambretta » 12 Nov 2013 20:24

Revul escribió:Buenas, he comprado una caja de esta munición la Fiocchi EMB 6g del 9mm, cuando la he comprado he pedido frangible, pero no tengo claro que esta sea frangible o simplemente expansible. Si alguien me pudiera hablar de las cualidades de esta munición le estaría agradecido.
Un saludo :birra^:

Una foto de la caja ayudaría.

6 g a que se refiere?. Al peso de la punta en gramos?. Al peso de la pólvora en grains?. Te lo digo porque la munición Fiocchi que nos dan de dotación en mi "empresa" lleva 6 grains de pólvora y punta blindada de 115 grains (y da unas velocidades de espanto), pero claro, es munición militar.

La que tú has comprado entiendo que es de uso civil o deportivo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Nov 2013 09:53

La EMB (Expanding MonoBlock) es una punta hueca pero no al uso...tiene una especie de cilindro en el centro que no se deforma y si lo hace el extrior con form de pétalo...6 gramos se refiere al peso del proyectil que creo que anda en 92 grains! Su uso está prohibido excepto para funcionarios habilitados...yo tengo una caja de EMB y lo peor fueron los 36 lereles que pagué por ella..jejeje! El pistón es color marrón de los "ecologicos" de Fiocchi,no? La verdad que junto con la P-Seca de RUAG y esta EMB es lo mejor que hay en el mercado en España!
Su concepto es que es punta hueca para unas cosas pero el cilindro indeformable(o menos deformable del centro) hace que pueda atravesar diversos cuerpos...

http://www.raoulwagner.com/IMG_2102.jpg

Ahí se ve diferentes deformaciones de la misma bala!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MxabFgWmm64&feature=player_embedded[/youtube]
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Revul
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Revul » 26 Nov 2013 10:33

Gracias por vuestras respuestas y perdón por la tardanza en contestar pero he estado algo liado con el trabajo...
Es una lastima que no este habilitada para el uso de defensa personal porque compre la caja con la intención de que nos la dotaran en el cuerpo donde trabajo pero no va a ser así...y tenía la esperanza de poder usarla en mi arma personal...
Os dejo unas fotos de las mismas...
Adjuntos
Buenas, he comprado una caja de esta munición la Fiocchi EMB 6g del 9mm, cuando la he comprado he pedido 30
Buenas, he comprado una caja de esta munición la Fiocchi EMB 6g del 9mm, cuando la he comprado he pedido 31
"lo único valioso en la guerra es la victoria" (El arte de la Guerra, Sun Tzu)

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 26 Nov 2013 20:15

yo entiendo que si te la han vendido..se podra llevar no??sino no te la hubiesen vendido..a no ser que te haya echo un apaño...pero vamos si la venden se podra llevar...

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Nov 2013 23:33

A ver, poder llevarla, puedes. Otra cosa es si debes. El reglamento habla de "munición diseñada para expandirse", con lo cual concuerda ese tipo de munición. Yo desde luego no la llevaría en un arma de defensa. Bastante lío es verse en una situación de riesgo vital donde se tenga que tirar de un arma de fuego, como para encima asumir en un juzgado que se ha cometido una infracción al reglamento de armas usando una munición que se expande y crea más daño al malo.

Vivimos donde vivimos, amigos.

Volver a “Munición y Recarga”