Hoy he estado por curiosidad en un campo de tiro fusil. Galeria de 100 mts. La instalación es cerrada hasta los puestos de tiro. Los tiradores, practicando con 308. Demencial el ruido que hay que soportar hasta con los oidos tapados ( en mi caso, visitante, con un trozo papel de pañuelo ).
Me pregunto qué será cuando alguien trate de tirar con cal. magnum ( si es que lo dejan ) y al hilo de ésta pregunta si en este pais bananero que lo es, no nos estarán tomando el pelo a los cientos de miles de cazadores y tiradores que, en estas cuestiones pagan hasta por respirar, y generan unos cuantos millones de euros anualmente al Estado ve tú a saber para qué.
La lógica dice que, el estado de cosas actual, es perjudicial para la salud fisica de los tiradores. Que en aras a esa salud fisica, los recintos debieran ser abiertos a fin de que el estampido se dispersase y no afectase a los que están cerca, como ocurre si no en todos en la mayoría de los paises civilizados.( el que más, el que menos ha visto reportajes de campos de tiro americanos que, con las debidas medidas de seguridad son abiertos por la razón expuesta). Ello sin entrar en el tema de la necesidad de que no haya ningún ciudadano que maneje un arma y no sepa hacerlo o de la necesidad de que las armas que disparan a grandes distancias estén perfectamente reguladas para evitar males derivados de esa falta de ajuste.
Aquí, la hipocresía de los listos ( los que mandan a los tontos que somos todos los demás) es de Juzgado de Guardia. Dicen preocuparse por la salud de los ciudadanos y prohiben fumar porque es malo y establecen normas más que prolijas a éste fin, y lo mismo hacen con el tráfico. Al que no cumple multa de disparate.
Sin embargo en materia de armas, sólo un Reglamento, en muchos casos sin pies ni cabeza y a veces imposible de cumplir y, eso sí, al que no cumple sanción de disparate.
This is Spain amigos!. ¡ Qué borregos somos los aficionados a las armas que no tomamos conciencia de que somos muchos y que algo podríamos hacer al respecto!
Un saludo a todos
Campos tiro fusil ¿ tomadura de pelo?
Re: Campos tiro fusil ¿ tomadura de pelo?
Te simplifico:
Poblados chabolistas, barriadas, distritos etc, de toxicomanos, ciertas etnias y demás.
Cómo son cosas que siempre van a estar como nosotros, no pueden erradicarlo, y se nos ve como un sector "malicioso", se nos calla la boca con instalaciones con un suficiente de nota muy raspada.
Pues se nos da un sitio lejos y fuera de toda atención, que para eso somos los apestados y listo.
Mientras que la gloria se la llevan otros deportes más conocidos y afamados con unas instalaciones "cojonudas", apesar de lo sangrantes de estar federado en tiro, se nos da algo para callar bocas sin más.
O te desplazas 100 km para ir a un campo de tiro decente o te fastidias con galerias de 25 metros.
Poblados chabolistas, barriadas, distritos etc, de toxicomanos, ciertas etnias y demás.
Cómo son cosas que siempre van a estar como nosotros, no pueden erradicarlo, y se nos ve como un sector "malicioso", se nos calla la boca con instalaciones con un suficiente de nota muy raspada.
Pues se nos da un sitio lejos y fuera de toda atención, que para eso somos los apestados y listo.
Mientras que la gloria se la llevan otros deportes más conocidos y afamados con unas instalaciones "cojonudas", apesar de lo sangrantes de estar federado en tiro, se nos da algo para callar bocas sin más.
O te desplazas 100 km para ir a un campo de tiro decente o te fastidias con galerias de 25 metros.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Ruido en un campo de tiro....
Existen tapones y cascos para protección auditiva, que por cierto, son de uso obligatorio en las galerías de tiro.

Existen tapones y cascos para protección auditiva, que por cierto, son de uso obligatorio en las galerías de tiro.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya estamos tirando la piedra al tejado al tercer post
De verdad es de pena..
Se esta hablando, entiendo del agravio qu suponen las arcanas, pauperrimas, obsoletas, lejanas y escasas galerias de tiro, dado que algunos nos hemos hecho 400 kms para disparar un rifle, y hala,, que se soluciona todo con unos cascos oiga !!
Asi arrimamos el hombro pero al abismo de la indiferencia, como ciudadanos de tercera en este miserable pais de mierda.
Me gustaria cuantificar con pelos y señales todos los campos de tiro en esta parte de Europa al sur de los Pirineos, seguramente nos salen las cuentas. Dado que hay multitud de provincias que carecen de ello.
Deporte olimpico, ja !!
De verdad es de pena..
Se esta hablando, entiendo del agravio qu suponen las arcanas, pauperrimas, obsoletas, lejanas y escasas galerias de tiro, dado que algunos nos hemos hecho 400 kms para disparar un rifle, y hala,, que se soluciona todo con unos cascos oiga !!
Asi arrimamos el hombro pero al abismo de la indiferencia, como ciudadanos de tercera en este miserable pais de mierda.
Me gustaria cuantificar con pelos y señales todos los campos de tiro en esta parte de Europa al sur de los Pirineos, seguramente nos salen las cuentas. Dado que hay multitud de provincias que carecen de ello.
Deporte olimpico, ja !!

Los cascos son para el ruido, de lo demás no he dicho nada.
Por cierto, lo de "miserable país de mierda" te lo puedes ahorrar, me parece ofensivo.
Por cierto, lo de "miserable país de mierda" te lo puedes ahorrar, me parece ofensivo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Que te esperabas de un pais donde la Federacion de caza casi logra ilegalizar la municion de plomo a favor de un sucedaneo mas peligroso -rebotes - porque tenia inversiones hechas en la empresa que los fabricaba, en contra de los intereses de los millones de cazadores federados (no se si hay de otro tipo) y no les haya pasado absolutamente nada (ni juicio, ni denuncias ...)? ...
¿Como es que alguien puede ir de caza mayor sin Licencia, sin pagar coto ..... y no le hagan nada? si me pillan a mi o a cualquiera de mis conocidos le cae la del pulpo.
Tengo entendido que en Francia es obligatorio el uso de silenciadores en armas del .22 lr .... Si te pillan aqui con un silenciador ...
En casi todo el mundo puedes tirar al blanco en campos privados que esten cerrados "al publico", cotos, zonas cinegeticas, si te pillan aqui ... denuncia por furtivismo y retirada de armas y licencias.
Pues lo mismo.
¿Como es que alguien puede ir de caza mayor sin Licencia, sin pagar coto ..... y no le hagan nada? si me pillan a mi o a cualquiera de mis conocidos le cae la del pulpo.
Tengo entendido que en Francia es obligatorio el uso de silenciadores en armas del .22 lr .... Si te pillan aqui con un silenciador ...
En casi todo el mundo puedes tirar al blanco en campos privados que esten cerrados "al publico", cotos, zonas cinegeticas, si te pillan aqui ... denuncia por furtivismo y retirada de armas y licencias.
Pues lo mismo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Nyati escribió:Los cascos son para el ruido, de lo demás no he dicho nada.
Y sin embargo una de las mejores definiciones que de él se pueden hacer

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . ruido y asta alguna patada en las pelotas , aguantaba yo porque hubiese un campo de tiro en mi ciudad , vamos , pero ni un sitio para tirar con aire comprimido . ya ni me enfado , ni sueño ! , lo veo normal y me siento culpable y mal ! , porque me gustaran tanto las armas ? , porque no me gusta el futbol , fronton , andar en bici o correr , la petanca ? . tambien tiro / tiraba , porque lo dejo ! , con arco de poleas , este año , nos cobra el ayuntamiento a 1,60 € la hora por tirar en una sala que nos deja en el polideportivo , y eso haciendonos un gran favor y con un campeon de españa en el club ! , total , ya me he dado de baja , despues de 20 años federado . porque de niño , veria esas peliculas de vaqueros en vez de estar en la campa jugando al futbol ? ............
afortunadamente , hay un final !
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Bueno podrias haber acabado jugando en el Mirandes con exito,, ya en segunda B , creo.
No me ahorro epitetos, como tampoco dejan de malgastar mis impuestos en ñoñerias.
No me ahorro epitetos, como tampoco dejan de malgastar mis impuestos en ñoñerias.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . compañero , puedo jugar a todo ! , lo que no puedo es ganar ! . caro mirandes ! , para el, si hay dinero y medios . me comentaron que para seguir en 2ª ,ha puesto gran parte del dinero , el de la funeraria , " pastrana " y que gritaban los hinchas en el campo ... " PASTRANA " !!! , CONTIGO ASTA LA MUERTE !!!
afortunadamente , hay un final !
Si quieres erradicar una actividad, regúlala.
Todo lo que sea minimamente ejercer algo que huela a libertad o individualismo es malo y huele mal.
Asi que recuerde, empezaron a regular el acampar en zonas publicas (un simple toldo ya es acampar y te meten un rejon guay los sepronidos), buscar setas, espárragos, oregano, etc....todo esto ya es imposible de facto...bueno si, puedes ir al ayuntamiento, pedir permiso (que no se te concederá), al dueño de la finca, a la junta, etc etc etc para pasar un dia de campo....en fin, puedes hacerlo pero no podras conseguirlo, o el esfuerzo para hacerlo no te compensara.
Bueno, lo nuestro ya lleva tiempo.....pero no me siento satisfecho.
Ahora solo espero que se regule como Dios manda eso de montar a caballo, montar en bici, jugar al futbol, etc...pq los caballos se desbocan y son un peligro...lo de circular por la carretera/ciudad sin acreditar conocimiento del reglamento es tb peligroso....y en el futbol la gente se vuelve muy loca en los estadios por tanto los asientos deberían estar protegidos con habitaculos que protejan contra impactos y proyección de objetos algo como los campos de tiro....
Mierda de país de mierda....
Pero no preocuparse, dicen que Cthulhu llegara pronto y nos librara de todos los males

Todo lo que sea minimamente ejercer algo que huela a libertad o individualismo es malo y huele mal.
Asi que recuerde, empezaron a regular el acampar en zonas publicas (un simple toldo ya es acampar y te meten un rejon guay los sepronidos), buscar setas, espárragos, oregano, etc....todo esto ya es imposible de facto...bueno si, puedes ir al ayuntamiento, pedir permiso (que no se te concederá), al dueño de la finca, a la junta, etc etc etc para pasar un dia de campo....en fin, puedes hacerlo pero no podras conseguirlo, o el esfuerzo para hacerlo no te compensara.
Bueno, lo nuestro ya lleva tiempo.....pero no me siento satisfecho.
Ahora solo espero que se regule como Dios manda eso de montar a caballo, montar en bici, jugar al futbol, etc...pq los caballos se desbocan y son un peligro...lo de circular por la carretera/ciudad sin acreditar conocimiento del reglamento es tb peligroso....y en el futbol la gente se vuelve muy loca en los estadios por tanto los asientos deberían estar protegidos con habitaculos que protejan contra impactos y proyección de objetos algo como los campos de tiro....
Mierda de país de mierda....
Pero no preocuparse, dicen que Cthulhu llegara pronto y nos librara de todos los males

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Que alegría me da ver que a algunos, no les molesta para nada el ruido de un 308 de alguien que tiene a poco mas de un metro disparando en un sitio cerrado.
Seguro que si fuera un 30-06, se notaria una leve molestia, total, aparte del estampido, el proyectil solo va a casi match 3, que ruidito se notara, con los cascos puestos?????

Seguro que si fuera un 30-06, se notaria una leve molestia, total, aparte del estampido, el proyectil solo va a casi match 3, que ruidito se notara, con los cascos puestos?????

- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
panabayas escribió:tambien tiro / tiraba , porque lo dejo ! , con arco de poleas , este año , nos cobra el ayuntamiento a 1,60 € la hora por tirar en una sala que nos deja en el polideportivo , y eso haciendonos un gran favor y con un campeon de españa en el club ! , total , ya me he dado de baja , despues de 20 años federado .
Eso es justamente lo que quisieran. No sabes lo felices que serían esos hijos de puta si todos los aficionados renunciáramos de una vez a nuestra afición y acudiéramos como corderitos a entregar nuestras armas a la Intervención más próxima... Ya podrían tachar de la lista una molestia menos.

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y qué esperabas.
Estado del bienestar, tomadura de pelo?
Constitución: nos han timado?
Sanidad gratuita: jajajaja
Justicia: jejejeje
Educación gratuita AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Champions League de la economía: un balón de oxígeno por favor que me ahogo de la risa!!!
Protección de los derechos sociales y laborales: vale, es de las pocas veces que no tengo palabras.
Ayuntamientos de España y Corrupción: no se ha creado todavía memoria de PC suficiente para guardar los casos y la casuística.
Que no se puede ir a un monte público a arramblar con el orégano la ajedrea el romero etc? Qué pasa que público significa TUYO? Yo no puedo con o sin permiso, cortar carrascas de mi finca. CARRASCAS, que crecen encima de una piedra si fuese necesario, de más de 25 cm de diámetro, aunque me echen la sombra en el campo, y todos sabemos que la sombra significa hielo, y con hielo no crece nada.
No voy a decir país de tal o de cual pero entiendo a los que lo dicen, refiriéndose a la situación actual. Algunas cosas han salido mal, y hay un alto grado de incompetencia en las escalas medias de administraciones y empresas. Es necesario meterle mano a muchas cosas. Es prácticamente imposible.
Desde mi punto de vista considero España un conjunto histórico y como unos cuantos años de desastre no pueden eclipsar la gloria de tantos siglos, no tengo, de momento, reproches que hacerle ni epítetos que añadir.
Un saludo.
Estado del bienestar, tomadura de pelo?
Constitución: nos han timado?
Sanidad gratuita: jajajaja
Justicia: jejejeje
Educación gratuita AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Champions League de la economía: un balón de oxígeno por favor que me ahogo de la risa!!!
Protección de los derechos sociales y laborales: vale, es de las pocas veces que no tengo palabras.
Ayuntamientos de España y Corrupción: no se ha creado todavía memoria de PC suficiente para guardar los casos y la casuística.
Que no se puede ir a un monte público a arramblar con el orégano la ajedrea el romero etc? Qué pasa que público significa TUYO? Yo no puedo con o sin permiso, cortar carrascas de mi finca. CARRASCAS, que crecen encima de una piedra si fuese necesario, de más de 25 cm de diámetro, aunque me echen la sombra en el campo, y todos sabemos que la sombra significa hielo, y con hielo no crece nada.
No voy a decir país de tal o de cual pero entiendo a los que lo dicen, refiriéndose a la situación actual. Algunas cosas han salido mal, y hay un alto grado de incompetencia en las escalas medias de administraciones y empresas. Es necesario meterle mano a muchas cosas. Es prácticamente imposible.
Desde mi punto de vista considero España un conjunto histórico y como unos cuantos años de desastre no pueden eclipsar la gloria de tantos siglos, no tengo, de momento, reproches que hacerle ni epítetos que añadir.
Un saludo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Volver a “Conversación General”