MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Isard2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 May 2012 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor Isard2 » 17 Oct 2013 21:30

Estoy pensando en comprar un monotiro Outfitter corto o el Bergara Scout y me surgen tres dudas, para las que os pido vuestra ayuda sobre todo los que los que ya los habéis probado :
- Cual de los dos agrupa mejor para tiros de caza a 100-150 metros? La diferencia es significativa?
- De los dos calibres cual me recomendáis en términos de retroceso, teniendo en cuenta que son rifles de poco más de 3 Kg incluyendo visor?
- En el caso del Outfitter con freno de boca, hace tanto ruido como dicen?
Se que son temas que se han comentado alguna vez, pero como creo que hay mas cazadores que ya los han probado, será mas fácil que me ayudáis a decidir.
Un saludo
Isard2

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor fer13 » 17 Oct 2013 23:01

Del outfitter te puedo decir que con la bocacha suena muchísimo y es recomendable usar protección tipo cascos, un compañero que lo tiene en 243 tiro una vez con la bocacha y estuvo com molestias en el oído izquierdo una semana y dice que un par de días casi no oía nada por el. Yo lo tengo en 308 y no me parece molesto el retroceso eso si nunca uso la bocacha para tirar.
En cuanto a precisión se dice de todo que no agrupan que agrupan de cine, yo personalmente he visto cazar 2 ciervas que estaban juntas a 100m y eso con un visor de 50 leuros.
Del scoutt no te puedo decir nada porque no lo he visto.
En cuanto a calibre depende del usos que le vayas a dar, pero yo lo cogería en 243 que con buena munición cumple con todo, siempre que pongamos de nuestra parte.
un saludo

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor Tony_Montana » 18 Oct 2013 10:47

Hola Isard2. He probado los 2 y la diferencia es notable en favor del Bergara Scout. Realmente, se nota que es un Outfitter mejorado. La culata, el cañón, el disparador... es que todas las piezas están mejor acabadas y se nota que son de mayor calidad. En serio, no hay comparación.

En cuanto a precisión pueden estar un poco más parejos, aunque el Scout tiene mejores agrupaciones "out of the box" (recién salido de fábrica).

Respecto a los calibres, yo lo cogería en .308 o .270.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor boxer » 18 Oct 2013 21:55

yo tengo el outfitter en calibre 243 y la verdad es que es "griton" de cojo.... pero sin la bocacha mejora.
En cuanto a precisión yo no me quejo, lo utilizo para los corzos la verdad es que en mi coto son tiros mas cortos pero bueno que si fallo te aseguro que es por mi culpa.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor huronescazan » 18 Oct 2013 22:12

Por momentos me caliento en pillarme un monotiro, pero ando indeciso con el calibre, me gustan contundentes, pero el calibre sería 308 y me decanto mas por el Bergara Scout.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor elburgo » 18 Oct 2013 22:20

Hola compañeros e tenido asta hace una semana un scout en 30.06 y decir que todo lo que e tirado a caído sobre su sombra,con balas Rws ks 167gr.Pero culo de mal asiento que es uno y lo e vendido,pero va muy bien,ergonómico,buen encare,ligero y bonito,que mas pedirle por su precio. :apla: :apla:
Saludos. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor Cansino » 21 Oct 2013 07:56

Isard2 escribió:- En el caso del Outfitter con freno de boca, hace tanto ruido como dicen?


Desconozco el ruido que hacen, pero si que todos deberiamos usar proteccion para tirar hasta con un 22lr y sobre todo que NADIE deveria disparar un arma con freno de boca sin usar proteccion :wink: .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor petrimetre » 23 Oct 2013 20:02

Desconozco el ruido que hacen, pero si que todos deberíamos usar protección para tirar hasta con un 22lr y sobre todo que NADIE deveria disparar un arma con freno de boca sin usar protección :wink: .


Suscribo las palabras del anterior, son dos oídos y toda una vida.

Dejemos la cosa clara: Monotiro , Cañón muy cortito ,,,, matar a un bicho con rifles de verdad y si os pesa el rifle mas deporte hacéis. Matar a los animales como se deben de matar y no con modas. Revindico los cerrojos, semiautomáticos o rifles de palanca, coño que si queda herido se le quite el sufrimiento rápidamente y dejaos de modas que todas pasan y los rifles de verdad siguen estando ahí para siempre desde su invencion.

Un saludo

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor elburgo » 23 Oct 2013 21:45

petrimetre escribió:Desconozco el ruido que hacen, pero si que todos deberíamos usar protección para tirar hasta con un 22lr y sobre todo que NADIE deveria disparar un arma con freno de boca sin usar protección :wink: .


Suscribo las palabras del anterior, son dos oídos y toda una vida.

Dejemos la cosa clara: Monotiro , Cañón muy cortito ,,,, matar a un bicho con rifles de verdad y si os pesa el rifle mas deporte hacéis. Matar a los animales como se deben de matar y no con modas. Revindico los cerrojos, semiautomáticos o rifles de palanca, coño que si queda herido se le quite el sufrimiento rápidamente y dejaos de modas que todas pasan y los rifles de verdad siguen estando ahí para siempre desde su invencion.

Un saludo

Para modalidades como los aguardos,prefiero un monotiro,comodidad,ligereza,encare en puestos y posturas dificiles y con un tiro en aguardo casi siempre sobra,un saludo.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor DRD_DeviL » 24 Oct 2013 16:17

Yo tuve los dos en la mano porque también me dio un calentón ... pero al final no lo compre.

El Bergara Scout tiene mejores acabados, sobre todo por el tema del cañon acanalado y los elementos de punteria, que el Outfiter no trae, aunque creo que se puede pedir con punto de mira.

En verdad, a mi me llamó más la atencion el Outfiter, mas que por el peso que andan ahi ahi, por lo cortito y recojido que es para tenerlo en un puesto de espera, por ejemplo, que con un rifle de cerrojo tienes que romper 3000 ramitas para que no roce el cañon al encarartelo para disparar, aparte de que lo tienes en las piernas y ni te enteras.

Mi voto va para el Outfiter, en 243W. Eso si, compres el que compres, pruebalo por supuesto antes de comprarlo no te vayan a meter uno de los que decian que no agrupaban.

Saludos
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Isard2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 May 2012 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor Isard2 » 28 Oct 2013 15:40

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Es verdad que el outfitter en 243 es verdaderamente tentador, pues parece un juguete, que sin duda en situacion normal de agrupación y para el corzo debe ser mas que suficiente, pero creo que me comprare el Bergara scout en 308 para poder tirar animales de mayor tamaño como gamos e incluso ciervos y ciervas, pues creo que tendrà suficiente contundencia para ello ya os contaré.
Un saludo y repito gracias por vuestra ayuda.
Isard2

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor DRD_DeviL » 28 Oct 2013 17:42

No subestimes el poder que tiene una bala del 243, que el verano pasado y este he podido comprobar que mata mucho mas de lo que aparenta a la hora de quitar hembras y selectivos, con 80 grains :oops: :oops:

Saludos
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor elburgo » 28 Oct 2013 18:09

DRD_DeviL escribió:No subestimes el poder que tiene una bala del 243, que el verano pasado y este he podido comprobar que mata mucho mas de lo que aparenta a la hora de quitar hembras y selectivos, con 80 grains :oops: :oops:

Saludos

Hola Devil,siempre me a parecido un calibre para el corzo y el zorro.Se que es capaz de tumbar,Guarros y Venados,pero prefiero otro mayor,es cuestión de gustos.Para descastes de ciervas,muflonas y gamas los e visto usar en Sierra Morena,(eso si siempre tiros con la res parada y no muy largos)Un saludo. :birra^:
Última edición por elburgo el 28 Oct 2013 18:15, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor elburgo » 28 Oct 2013 18:12

Isard2 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.
Es verdad que el outfitter en 243 es verdaderamente tentador, pues parece un juguete, que sin duda en situacion normal de agrupación y para el corzo debe ser mas que suficiente, pero creo que me comprare el Bergara scout en 308 para poder tirar animales de mayor tamaño como gamos e incluso ciervos y ciervas, pues creo que tendrà suficiente contundencia para ello ya os contaré.
Un saludo y repito gracias por vuestra ayuda.
Isard2

Hola compañero,has tenido los dos en la mano?Es cuestión de gustos pero yo en su momento los tuve los dos y los encare.Y me parece mejor mono-tiro el Bergara(y mas después de haberlo usado en aguardos en 30.06)Yo sin duda las terminaciones del Bergara me hicieron decantarme por el,un saludo. :birra^: :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor Novatin » 25 Ago 2021 22:38

elburgo escribió:
Isard2 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.
Es verdad que el outfitter en 243 es verdaderamente tentador, pues parece un juguete, que sin duda en situacion normal de agrupación y para el corzo debe ser mas que suficiente, pero creo que me comprare el Bergara scout en 308 para poder tirar animales de mayor tamaño como gamos e incluso ciervos y ciervas, pues creo que tendrà suficiente contundencia para ello ya os contaré.
Un saludo y repito gracias por vuestra ayuda.
Isard2

Hola compañero,has tenido los dos en la mano?Es cuestión de gustos pero yo en su momento los tuve los dos y los encare.Y me parece mejor mono-tiro el Bergara(y mas después de haberlo usado en aguardos en 30.06)Yo sin duda las terminaciones del Bergara me hicieron decantarme por el,un saludo. :birra^: :birra^:


Retomando este tema veterano, alguien sabria decirme cual es el paso de rosca en boca del cañón, de un Bergara scout calibre 308 y cañón de 51 cm?? Es para ponerle un freno de boca y no se que paso tiene.
No lo encuentro por ningún lado.
Gracias anticipadas

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor JC1 » 25 Ago 2021 23:58

5/8 x 24.
Tan complicado cómo acudir al catálogo Bergara...
Y cuidado con ciertos " frenos ". Te garantizan bajar ya del monte en un moderno Toyota con las manos a la espalda.
Los otros tampoco son demasiado necesarios en ese rifle. Complican las agrupaciones con determinadas municiones, aparte de convertir el arma en un bicho dañino para cualquier oído en 30 metros a la redonda.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONOTIRO OUTFITTER O SCOUT

Mensajepor Novatin » 26 Ago 2021 01:56

JC1 escribió:5/8 x 24.
Tan complicado cómo acudir al catálogo Bergara...
Y cuidado con ciertos " frenos ". Te garantizan bajar ya del monte en un moderno Toyota con las manos a la espalda.
Los otros tampoco son demasiado necesarios en ese rifle. Complican las agrupaciones con determinadas municiones, aparte de convertir el arma en un bicho dañino para cualquier oído en 30 metros a la redonda.


Gracias JC1 por el dato

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados