Atropellos cinegéticos
Uno de los cambios más relevantes de la nueva norma tiene que ver con los denominados como "atropellos cinegéticos". Hasta ahora, cuando un conductor atropellaba a un animal suelto, la responsabilidad era del dueño del terreno o de la vía, por no haber puesto los medios necesarios para evitar que este animal se escapase. En este sentido, la reparación del vehículo accidentado corría de su cuenta.
Desde ahora, la culpa, si se puede decir así, recaerá en el conductor por defecto excepto en dos casos muy concretos: que no se haya reparado la valla de cerramiento en caso de que existiera con anterioridad o que se trate de tramos de alta siniestralidad. En los últimos tiempos, la administración estaba siendo considerada culpable en un alto porcentaje de las sentencias sobre esta cuestión si no había una señal de tráfico que advirtiese sobre los animales incontrolados. También los dueños de los cotos de caza pedían una solución sobre un tema que les suponía un alto coste cada año.
"La responsabilidad de los atropellos cinegéticos será, con carácter general, del conductor. Cuando sea consecuencia directa de la acción de caza, el responsable será el propietario del terreno y, si es por falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable será el titular de la vía"
Atropellos cinegéticos
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Atropellos cinegéticos

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: Atropellos cinegéticos
A mi en mayo de este año en el ultimo juicio del coto que tenia arrendado en Soria, por primera vez en 10 años y una veintena de accidentes ganamos el juicio. Algo esta cambiando, solo espero que esto valga para bajar la prima de los seguros.
Muchas gracias Will.
Muchas gracias Will.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esto es un tema que deberian resolver las compañias de seguros, implementando a las pólizas un suplemento como el de incendio, robo o lunas.
Con un incremento muy pequeño, imperceptible creo, en el precio las pólizas de los seguros de los automoviles el tema quedaria zanjado.
Con un incremento muy pequeño, imperceptible creo, en el precio las pólizas de los seguros de los automoviles el tema quedaria zanjado.
Pues si señor,me parece una excelente idea,que tomen nota las aseguradoras. Saludos. 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:Esto es un tema que deberian resolver las compañias de seguros....
A ver si os creeis que no son ellos los que lo han solucionado

Los cazadores no tenemos lobbie

- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Pues yo creo que no han sido las aseguradoras (nosotros tampoco). Creo que ha sido la Administración, que en muchos casos salía a pagar también por dueña de la carretera y demás.
También creo que algo de culpa es de nosotros los cazadores, puesto que muchos años no se han matado hembras. Así como de los técnicos que no reflejan en las Ordenaciones la realidad. Amén de la Administración al dar los permisos. Pero según normativa estos animales son res nullius por lo que condenar a todos los que he reflejado se llama...
Ciao.
P.D.: Aclaro que no he hablado del conductor.
Pues yo creo que no han sido las aseguradoras (nosotros tampoco). Creo que ha sido la Administración, que en muchos casos salía a pagar también por dueña de la carretera y demás.
También creo que algo de culpa es de nosotros los cazadores, puesto que muchos años no se han matado hembras. Así como de los técnicos que no reflejan en las Ordenaciones la realidad. Amén de la Administración al dar los permisos. Pero según normativa estos animales son res nullius por lo que condenar a todos los que he reflejado se llama...
Ciao.
P.D.: Aclaro que no he hablado del conductor.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman