polvora sin quemar
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
polvora sin quemar
recargo cartuchos del 45 colt con puntas de 230gr, 6,9gr de optima A y pistones winchester o magtech large pistol, los utilizo en un arma de 5,5" de cañón y al disparar me encuentro que queda pólvora aparentemente sin quemar dentro de la vaina, ¿sera que le meto mucha? ¿serán los pistones? ¿que sera sera?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: polvora sin quemar
La polvora sin humo sólo arde bien en determinadas condiciones de presion, al salir el proyectil del cañon la presion cae súbitamente y la pólvora deja de arder.
Para evitar eso puedes emplear una pólvora más vivaz o subir un pelin la carga para incrementar así la presion de quemado, cosa que no te aconsejo si es que la carga que empleas funciona correctamente.
Otra cosa: esto te pasa siempre o solo con uno de tus lotes de municion recargada, te has asegurado de que las vainas esten secas al cargarlas?
Para evitar eso puedes emplear una pólvora más vivaz o subir un pelin la carga para incrementar así la presion de quemado, cosa que no te aconsejo si es que la carga que empleas funciona correctamente.
Otra cosa: esto te pasa siempre o solo con uno de tus lotes de municion recargada, te has asegurado de que las vainas esten secas al cargarlas?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo también recargo este magnifico calibre y a mi también se me queda alguna lamina sin quemar. Como el tiro es suave y muy preciso no me preocupo nada mas que de sacudir un poquito el revolver para que se caiga fuera del cañón.
Saludos.
Saludos.
- wibols
- Usuario Baneado
Es una pauta que se repite, en cada cartucho entre 6 y 10 discos de pólvora sin quemar,
¿si le meto pistones large rifle arderá mejor?
otra cosa que estoy pensando, si es por falta de presión, ¿introduciendo mas el proyectil aumentara más esa presión?
otra cosa que estoy pensando, si es por falta de presión, ¿introduciendo mas el proyectil aumentara más esa presión?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mí me pasaba eso con el 44-40; La carga era más bien escasa. La subí un poco y solucionado.
Si usas pistones Large Rifle sobresaldrán un poco del culote, y además probablemente tendrás algún fallo en la percusión ya que son notablemente más duros que los LP.
también podrías probar usando pistones LP-Magnum.
Ss
Si usas pistones Large Rifle sobresaldrán un poco del culote, y además probablemente tendrás algún fallo en la percusión ya que son notablemente más duros que los LP.
también podrías probar usando pistones LP-Magnum.
Ss
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
wibols escribió:Es una pauta que se repite, en cada cartucho entre 6 y 10 discos de pólvora sin quemar,
Por supuesto que introduciendo más el proyectil aumentará la presión. Pero si puedes, haz la prueba con pólvora BA-10, (Ahora no recuerdo la carga para 45 colt, lo puedes mirar en la guía Vectan)verás que funcionará mejor y no te quedan residuos de pólvora.
Saludos.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
smithgimenez escribió:wibols escribió:Es una pauta que se repite, en cada cartucho entre 6 y 10 discos de pólvora sin quemar,
Por supuesto que introduciendo más el proyectil aumentará la presión. Pero si puedes, haz la prueba con pólvora BA-10, (Ahora no recuerdo la carga para 45 colt, lo puedes mirar en la guía Vectan)verás que funcionará mejor y no te quedan residuos de pólvora.
Saludos.
Es que no es cuestión de cambiar de pólvora: Es cuestión de poner una carga adecuada. Anda que no habrá gente que carga ese cartucho con Optima y no les desparrma la pólvora.
Mejor será que contraste con otros usuarios cargas del 45 con Optima. Evidentemente si cambia a BA10 se le acabó el problema con la Optima sin quemar. Muerto el perro, se acabó la rabia...
Ss
- wibols
- Usuario Baneado
la ba10 ya la he probado, resulta un disparo muy seco y desagradable, ademas que es muy delicada con la dosificación y cuesta mucho conseguir un resultado regular con ella, tengo por ahi un kilo de ba10 que no se que hacer con ella, si alguien me la cambia por tubal 3000 u optima A le doy un 20% de mas de lo que me den a mi.
Las cargas de optima A que leo por los foros que utiliza la gente suelen ir entre 6 y 7 gr, todos dicen que les va bien pero nadie comenta nada de los restos sin quemar.
creo que probare a ver si metiendo la punta 1mm mas quema mejor la pólvora.
Las cargas de optima A que leo por los foros que utiliza la gente suelen ir entre 6 y 7 gr, todos dicen que les va bien pero nadie comenta nada de los restos sin quemar.
creo que probare a ver si metiendo la punta 1mm mas quema mejor la pólvora.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
44LARGO escribió:smithgimenez escribió:wibols escribió:Es una pauta que se repite, en cada cartucho entre 6 y 10 discos de pólvora sin quemar,
Saludos.
Es que no es cuestión de cambiar de pólvora: Es cuestión de poner una carga adecuada. Anda que no habrá gente que carga ese cartucho con Optima y no les desparrma la pólvora.
Mejor será que contraste con otros usuarios cargas del 45 con Optima. Evidentemente si cambia a BA10 se le acabó el problema con la Optima sin quemar. Muerto el perro, se acabó la rabia...
Ss
Al dar mi respuesta doy por hecho que ya ha probado otras opciones, lo de la BA-10 es, como explico, a modo de ayuda, yo no condiciono en ningún momento mi criterio como único o a gusto de todos. En cuestión de pólvoras y recarga, como en todo, hay gustos y prioridades, afortunadamente...
Saludos.
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recargando cartuchos del .38spl con BA9 y tirándolos con un revolver de 4" me pasaba lo mismo, salia por el cañón restos de pólvora sin quemar. Metí la punta un poco más ( hace tiempo de eso y no recuerdo medidas)y cerré la boca de la vaina un pelín más y se acabó el problema en mi caso. Cuestión de probar con tu cartucho
Saludos

Saludos

descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
A mi tambien me pasa con el 38wc.
Al realizar el disparo y bajar el arma,tras el amartillado y giro del tambor quedando visto la vaina que a sido disparada ves como caen restos de polvora.....
Con ba1o
Al realizar el disparo y bajar el arma,tras el amartillado y giro del tambor quedando visto la vaina que a sido disparada ves como caen restos de polvora.....
Con ba1o
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una cosa, has probado a aumentar un poco el crimp, contando con que las cotas del cartucho te permitan hacerlo?.
dejo el cartucho 1mm por fuera de la vaina.
y lo grimpo 1/8 de vuelta, ya que al ser wc, tengo entendido que no es muy recomendable.
tampoco quiero subir la carga ya que con la que utilizo tengo buenas agrupaciones.
y lo grimpo 1/8 de vuelta, ya que al ser wc, tengo entendido que no es muy recomendable.
tampoco quiero subir la carga ya que con la que utilizo tengo buenas agrupaciones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Antes de subir la carga o reducir el LTC, incidiría en el Roll Crimp.
Saludos!
Saludos!
¡ Salud y tiros !