Hola a todos, estoy muy interesado en este revolver de avancarga, el colt navy, estoy entre el 1851 con cañón octogonal o el 1861 con cañón redondo. Esteticamente me gustan los dos, lo que desconozco son sus diferencias técnicas (estriado, precisión...).
Por eso les pido opinión de ambos y cual sería mas adecuado como primer revolver, obvio en calibre 36.
Gracias de antemano.
COLT NAVY
- LeadBullet
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: COLT NAVY
Hola Leadbullet,
No te puedo decir del navy 1851, pero del 1861 tengo uno de Uberti y te puedo decir que es mi favorito estéticamente y en cuanto a balance, agarre y encare. Es el revólver más preciso que tengo con diferencia, no sé si será por el calibre .36. El accionamiento y el gatillo es suave y la presión no es excesiva. Pero su mayor problema es que es imposible hacer dos disparos seguidos sin que se enganche el cilindro, hay que amartillar ayudando a girar el cilindro con la mano y es un poco engorroso al final, es una pena, si no fuese por esto le daría un 10 a este revólver. He visto en algunos videos y foros americanos que hay quien pone pegamento tipo poxipol al martillo para tapar el agujero que se usa de seguro con lo que dicen se evita succionar los pistones percutidos que es lo que hace que se atasque. También hay quien dice que cambiando las chimeneas mejora, pero yo no encontré las adecuadas... También en este foro vi que alguien decía que ampliando el canal de evacuación de los pistones... pero también lo probé y nada. Solo me queda lo del poxipol.
No te puedo decir del navy 1851, pero del 1861 tengo uno de Uberti y te puedo decir que es mi favorito estéticamente y en cuanto a balance, agarre y encare. Es el revólver más preciso que tengo con diferencia, no sé si será por el calibre .36. El accionamiento y el gatillo es suave y la presión no es excesiva. Pero su mayor problema es que es imposible hacer dos disparos seguidos sin que se enganche el cilindro, hay que amartillar ayudando a girar el cilindro con la mano y es un poco engorroso al final, es una pena, si no fuese por esto le daría un 10 a este revólver. He visto en algunos videos y foros americanos que hay quien pone pegamento tipo poxipol al martillo para tapar el agujero que se usa de seguro con lo que dicen se evita succionar los pistones percutidos que es lo que hace que se atasque. También hay quien dice que cambiando las chimeneas mejora, pero yo no encontré las adecuadas... También en este foro vi que alguien decía que ampliando el canal de evacuación de los pistones... pero también lo probé y nada. Solo me queda lo del poxipol.
- LeadBullet
- Calibre .22
- Contactar:
Estéticamente tiene una linea mas agradable el 1861 por lo del cañón redondo y sin tantas aristas. Funcionalmente he leído en foros que el navy 1851 tiende a disparar alto, no sé si ocurrirá lo mismo con ese que tienes. ¿Como es la precisión del tuyo?
En cuanto a eso de que se atasque, bueno, soy novato en esto(por no decir ignorante), pero se ve que necesita una buena limpieza. Prueba con eso antes de lo del pegamento,con todo el respeto, no vayas a hacer chapuzas.
En cuanto a eso de que se atasque, bueno, soy novato en esto(por no decir ignorante), pero se ve que necesita una buena limpieza. Prueba con eso antes de lo del pegamento,con todo el respeto, no vayas a hacer chapuzas.

No es problema de limpieza. Las armas de avancarga se tienen que limpiar siempre después de tirar con ellas, de lo contrario se oxidarían. El revólver siempre este limpio e impoluto. El problema es el que te contaba, con lo del pegamento no queda mal, al menos en los videos que he visto. En cuanto a precisión, como te decía es muy preciso, tiraba alto también pero limando la mira del martillo lo corregí y ahora tira estupendamente.
- LeadBullet
- Calibre .22
- Contactar:
Pues espero que te salga bien lo del pegamento.
¿De cual fabricante es tu Navy? Todavía no tengo ni la AE pero estoy barajando posibilidades y opciones de compra. Algún día espero oler polvora negra y tiznarme las manos.

¿De cual fabricante es tu Navy? Todavía no tengo ni la AE pero estoy barajando posibilidades y opciones de compra. Algún día espero oler polvora negra y tiznarme las manos.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Kiu: ¿puedes poner un link con el arreglo del pegamento?. Me pasa exactamente lo mismo. Gracias.
Credendo vides, videndo vites.
Yo con un colt pocket tenía el mismo problema y finalmente lo solucioné poniéndole un muelle real mas fuerte. Y para que girara bien el tambor le cambié el muelle de la uña que hace girar el tambor al amartillar por otro que ofrecía mayor presión.
Por lo que se ve en mi caso los muelles no venían demasiado " finos ".
Saludos.-
Por lo que se ve en mi caso los muelles no venían demasiado " finos ".
Saludos.-
Pongo el enlace, yo no lo he probado pero cuando tenga tiempo lo haré, si alguien lo prueba antes que diga los resultados por favor. Es un video y está en inglés.
Por cierto, en el video también cambia las chimeneas por unas que por España no se ven, ¿alguien sabe si en alguna armería española se podrían comprar? Sabéis que medida son las chimeneas para el uberti 1861 navy y dónde puedo comprar, tengo un 1860 army también de uberti y no me coinciden las medidas, el army es mas antiguo, no se si en algún momento cambiaron las dimensiones de la rosca.
https://www.youtube.com/watch?v=BfTGjm3IDYw
Bolaplomo, ¿Qué modelo y marca de revolver tienes? ¿dónde conseguiste el muelle de mas resistencia y la uña?
Un saludo compañeros
Por cierto, en el video también cambia las chimeneas por unas que por España no se ven, ¿alguien sabe si en alguna armería española se podrían comprar? Sabéis que medida son las chimeneas para el uberti 1861 navy y dónde puedo comprar, tengo un 1860 army también de uberti y no me coinciden las medidas, el army es mas antiguo, no se si en algún momento cambiaron las dimensiones de la rosca.
https://www.youtube.com/watch?v=BfTGjm3IDYw
Bolaplomo, ¿Qué modelo y marca de revolver tienes? ¿dónde conseguiste el muelle de mas resistencia y la uña?
Un saludo compañeros
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, lo de los pistones es congénito a los primeros Colt, no le hagáis eso de la pasta epóxica, creo que no hará mucho. Soy un forofo de los Colt, tengo 12, je je. Pero hay que saber con quién juegas, y es lo que tiene.
Lo de los agarrotamientos del cilindro en el 1861 no me suenan, pero en el 1862, si...es un fallo de diseño, y no sé por qué, pero me lo tuvo que arreglar un armero de los buenos...y con todo hay que disparar tranquilito.
Kiu, mira bien lo de las chimeneas, tengo armas del año de la tartana y son intercambiables con las actuales, de Uberti, claro.
Ah!!, mi arma más precisa es un Colt Navy del .36, de 4 1/2" de cañón, armazón de latón...de Pietta y viejo que te cag... pero el "joio" busca el negro de las dianas solito...je je je.
Un saludo.
Lo de los agarrotamientos del cilindro en el 1861 no me suenan, pero en el 1862, si...es un fallo de diseño, y no sé por qué, pero me lo tuvo que arreglar un armero de los buenos...y con todo hay que disparar tranquilito.
Kiu, mira bien lo de las chimeneas, tengo armas del año de la tartana y son intercambiables con las actuales, de Uberti, claro.
Ah!!, mi arma más precisa es un Colt Navy del .36, de 4 1/2" de cañón, armazón de latón...de Pietta y viejo que te cag... pero el "joio" busca el negro de las dianas solito...je je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Drpolvorilla
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas, respecto a tu pregunta, yo tengo un Uberti Navy 1851 en 7 1/2" y mi señora lo tiene en 5 1/2".
Y no se atranca con los tiros, de hecho hace 3-4 dias en el campo tiramos unos 5-6 tambores per capita ( no limpio hasta llegar a casa, y a veces ni eso, si voy ha tirar la dia siguiente) y ni una interrupcion.... Eso si de vez en cuado hay que desmontarlo porque los restos de piston si pueden atascar el arma. Aunque los avancargeros siempre llevamos herramienta y en el mismo campo se arregla.
En resumen el modelo 51 es robusto, fiable,... y a mi el cañon actogonal me gusta mas.
Y no se atranca con los tiros, de hecho hace 3-4 dias en el campo tiramos unos 5-6 tambores per capita ( no limpio hasta llegar a casa, y a veces ni eso, si voy ha tirar la dia siguiente) y ni una interrupcion.... Eso si de vez en cuado hay que desmontarlo porque los restos de piston si pueden atascar el arma. Aunque los avancargeros siempre llevamos herramienta y en el mismo campo se arregla.
En resumen el modelo 51 es robusto, fiable,... y a mi el cañon actogonal me gusta mas.
Dr Polvorilla
Kiu, concretamente tengo un 1849 pocket de Uberti. Los muelles los puedes encontrar en cualquier armería que trabajen esta marca, yo los compré en Dixie. El muelle real no es el de origen, pues a mi modo de ver se quedaba un poco flojo, así que le acoplé otro un poco mas duro y evitar los " rebotes " del martillo al disparar y que no se tragara los pistones al interior del mecanismo.
Saludos.-
Saludos.-