consulta rifle 22lr en AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta rifle 22lr en AE

Mensajepor Peazemak3r » 07 Sep 2013 14:06

Muy buenas a todos

Soy novel en este apartado del foro, y poco más experto en otras disciplinas del tiro. Acabo de solicitar la Autorización Especial y entre otras cosas que sé que existen y deseo, quiero preguntaros si hay algún tipo de rifle monotiro o similar del 22lr que pueda amparar mi futura AE. La estética clásica de los rifles de avancarga y cartuchería metálica me encanta, por ejemplo los sharps, el objetivo o propósito para dicho rifle del 22 es la precisión. En definitiva, algo parecido a un sharps pero en 22lr, ¿esto existe? También escucho alternativas, siempre y cuando se puedan guiar en AE.

Gracias por vuestra atención compañeros, un saludo. :vacaciones^:

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: consulta rifle 22lr en AE

Mensajepor Peazemak3r » 07 Sep 2013 14:26

Acabo de encontrar un par de modelos sharps en pedersoli y chiappa.
¿Estos ya se podrán guiar?

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 07 Sep 2013 17:28

Peazemak3r escribió:Acabo de encontrar un par de modelos sharps en pedersoli y chiappa.

Pon los enlaces, si los pones se pueden ver. Tienes un palanquero de Uberti en 22Lr.
Saludos

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 07 Sep 2013 22:26

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 08 Sep 2013 16:12

BudaFeliz escribió:
Peazemak3r escribió:Acabo de encontrar un par de modelos sharps en pedersoli y chiappa.

Pon los enlaces, si los pones se pueden ver. Tienes un palanquero de Uberti en 22Lr.
Saludos

¿Dónde se puede comprar ese uberti palanquero?
Un saludo.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 08 Sep 2013 16:25

habla con fredo de trelles

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 08 Sep 2013 16:26

Hola
El Mini-Sharps no se puede guiar en AE por que el armazón es un 20% más pequeño que el original. Aún siendo a escala ya no es una réplica, si no un arma moderna "que es casi igual" que un Sharps. No existió antes de 1890 por tanto no se puede.
El Pedersoli tampoco, por que nunca se fabricaron Sharps en 22LR.

Ss

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 08 Sep 2013 17:05

Muchas gracias a todos por la información :)

¡Un saludo de nuevo!

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 09 Sep 2013 09:27

Buenos días. Yo tengo un Uberti Silverboy del .22 guiado con la AE.
http://www.uberti.com/firearms/silverboy-lever-action.php
Lo guié en diciembre del 2012, no se si ahora te lo guiarán. Habla con alguna armería que lo tenga, a mí me hicieron el papeleo completo.
Eso sí, infórmate primero si en tu zona ponen pegas a la compra de munición del .22 con la AE. En mayo me llegó una denuncia ...
Un saludo
Imagen

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 09 Sep 2013 17:05

Fussnavarro escribió:Buenos días. Yo tengo un Uberti Silverboy del .22 guiado con la AE.
Lo guié en diciembre del 2012, no se si ahora te lo guiarán. Habla con alguna armería que lo tenga, a mí me hicieron el papeleo completo.
Eso sí, infórmate primero si en tu zona ponen pegas a la compra de munición del .22 con la AE. En mayo me llegó una denuncia ...
Un saludo

Alucinando me dejas...
Me informaré, gracias por el aviso.
En principio no debería de haber problemas, puesto que es un modelo previo a 1890. La única pega que puedo imaginar es que la munición comercial del 22lr es de pólvora sin humo, pero es que ese calibre no se puede recargar... es lo que hay!

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 09 Sep 2013 18:16

Peazemak3r escribió:
Fussnavarro escribió:Buenos días. Yo tengo un Uberti Silverboy del .22 guiado con la AE.
Un saludo

Alucinando me dejas...
Me informaré, gracias por el aviso.
En principio no debería de haber problemas, puesto que es un modelo previo a 1890. La única pega que puedo imaginar es que la munición comercial del 22lr es de pólvora sin humo, pero es que ese calibre no se puede recargar... es lo que hay!

Y.. ¿no has pensado en sacarte la licencia E? es un poco mas engorrosa de conseguir, pero puedes comprar esos sharps que no te guian en la AE, sin contar la facilidad para conseguir munición.

Un saludo.

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 09 Sep 2013 18:22

¿Esa licencia no requiere de actividades cinegéticas, así como tener licencia de caza?
Pregunto por que no tengo ni la más remota idea...
No soy yo de dispararle a animales, sinceramente.
Un saludo. :vacaciones^:

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neton » 09 Sep 2013 18:36

Hola, la licencia E la puedes conseguir y renovar con la tarjeta federativa, no solo sirve para caza también sirve para tirar al plato por ejemplo. Con ella podras guiar seis carabinas y comprar sin problemas mil cartuchos por arma. Saludos

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 09 Sep 2013 19:18

neton escribió:Hola, la licencia E la puedes conseguir y renovar con la tarjeta federativa, no solo sirve para caza también sirve para tirar al plato por ejemplo. Con ella podras guiar seis carabinas y comprar sin problemas mil cartuchos por arma. Saludos

Gracias por la aclaración compañero :apla:

Un saludo de nuevo :vacaciones^:

kidsuso67
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kidsuso67 » 09 Sep 2013 19:25

La licencia AE ampara armas de diseño anterior a 1890, y hay pocas armas largas que usaran ese calibre y que se comercialicen actualmente, como indican otros foreros quizás sólo el Uberti Winchester 1873 Silverboy. Lo he visto en acción en CantoBlanco y es precioso y funciona! Claro que el problema de la munición es irresoluble, es "vacatio legis", las normas son un lío, y como es típico en nuestro país, al final hacen la ley quienes deben aplicarla...de todas formas para la AE hay otros calibres, .45LC, 44/40...
Para evitar esos problemas lo mejor es la licencia E : hace falta examen teórico-práctico, pagar tasas, sufrir burocracia, pero te permite poseer escopetas y carabinas .22 sin obligatoriedad de armero...Por ejemplo la Uberti Remington 1870.
La licencia E no sólo es para cazar, también para tiro deportivo, al renovarla debes llevar la licencia federativa, sin problemas.
7x57

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 09 Sep 2013 19:53

kidsuso67 escribió:La licencia AE ampara armas de diseño anterior a 1890, y hay pocas armas largas que usaran ese calibre y que se comercialicen actualmente, como indican otros foreros quizás sólo el Uberti Winchester 1873 Silverboy. Lo he visto en acción en CantoBlanco y es precioso y funciona! Claro que el problema de la munición es irresoluble, es "vacatio legis", las normas son un lío, y como es típico en nuestro país, al final hacen la ley quienes deben aplicarla...de todas formas para la AE hay otros calibres, .45LC, 44/40...
Para evitar esos problemas lo mejor es la licencia E : hace falta examen teórico-práctico, pagar tasas, sufrir burocracia, pero te permite poseer escopetas y carabinas .22 sin obligatoriedad de armero...Por ejemplo la Uberti Remington 1870.
La licencia E no sólo es para cazar, también para tiro deportivo, al renovarla debes llevar la licencia federativa, sin problemas.

Desde luego que por falta de información no podré quejarme. Gracias de veras compañero, muy útil y orientadora la información.

Un saludo de nuevo!

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 09 Sep 2013 20:30

Tienen razón los compañeros con lo de la licencia E. Yo voy a sacármela este mes, ya que te evita muchos problemas como son el de la munición y la posibilidad de guiar cualquier carabina. Además te aconsejo que te saques la D y la E a la vez, ya que con un examen sobra para las dos. La D es de arma larga rallada (rifles) de caza. Pero con la D también puedes guiar fusiles históricos, como por ejemplo un mosin nagant o un Cetme. Y por supuesto tirar con ellos en un campo de tiro.
Para sacarte estas dos licencias necesitas:
- estar federado en tiro olímpico, o bien tener la licencia de caza de tu comunidad. En la mía, la Comunidad Valenciana, la licencia de caza cuesta 11€ al año. Aunque no caces te sale más barata que la de tiro.
- un seguro de caza. 13€ al año. Nuevamente no hace falta cazar para sacártelo, puesto que la mayoría cubren las prácticas en campo de tiro. En el de mi localidad es obligatorio el seguro
- reconocimiento médico
- presentar los papeles en la IA. Total de tasas a pagar: unos 70€
Imagen

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 09 Sep 2013 20:36

Al principio parece mucho papeleo y mucho gasto si no vas a cazar. Pero una vez tienes la licencia, el único gasto es el del seguro y el de la licencia de caza, en total 34€ anuales.
Imagen

Volver a “Avancarga”