¿mauser coruña?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

¿mauser coruña?

Mensajepor wibols » 04 Sep 2013 15:35

He caído en el lado oscuro y me he comprado un máuser coruña fr8 en calibre 7,62x51. supongo que sera sobradamente conocido por la mayoría de "abueletes" del foro por ser arma estándar durante mucho tiempo en la mili.

¿que opiniones os merece este arma?

Imagen
Imagen
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: ¿mauser coruña?

Mensajepor pablo1984 » 04 Sep 2013 16:20

El fusil reformado 8 es una mezcla entre la madera de un máuser 1943(Coruña) y un cañón de cetme.

Yo tengo uno "tuneado" el cual estoy intentado dejar en su forma original, con sus maderas originales etc...

Como anécdota te diré que mi primer jabalí lo maté con un FR8 y el bicho era mas largo que el propio fusil.

El cartucho es para mi uno de los mejores que hay el 308 aunque eso ya va a gustos. Yo solo te puedo decir que el tiro que le di al mío lo dejó frito en el sitio.

Para mi es un buen arma, muy manejable y poco pesada.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 06 Sep 2013 14:56

Por que es el lado oscuro :shock: :shock: ?

Creo que fué en su tiempo un buen intento para aprovechar unas armas que estaban en buenas condiciones y adaptarlas a los nuevos calibres reglamentarios.

En mi opinión, un arma cojonuda para la caza que tenemos en España, por la combinación de poco peso, tamaño contenido y cartucho polivalente.

Parece que no me gusta este "engendro", verdad ?

Pues mira la foto...................... Uno de ellos "heredado" por mi hijo cuando tuvo edad para ello, despues de una restauración que paliase los destrozos de un propietario anterior y el otro sigue conmigo espero que por muchos años :D :D
Adjuntos
He caído en el lado oscuro y me he comprado un máuser coruña fr8 en calibre 7,62x51. supongo que sera 20

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 15 Sep 2013 21:32

venga, a ver si conseguimos llamar la atencion para que la gente escriva más comentarios:
Imagen
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 04 Oct 2013 19:24

:P :P :P

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 08 Oct 2013 22:00

Menos mal que conozco algo el arma si no....soy incapaz de mirar la foto y ver el rifle. :apla: :apla:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”